Compartir
SINDICATOS | La Central Bolivariana de Trabajadores

Dictarán cursos para impulsar contratos colectivos "revolucionarios"

Carlos López, coordinador general de la organización sindical, manifestó que estos cursos se corresponden al planteamiento que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre "reconfigurar" las convenciones colectivas, bajo una "metodología revolucionaria" que beneficie a todos los trabajadores.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  01:01 PM
Caracas.- La Central Bolivariana de Venezuela anunció la realización de un ciclo de talleres con miras a impulsar el nuevo modelo del contrato colectivo, con carácter "revolucionario".

Carlos López, coordinador general de la organización sindical, manifestó que estos cursos se corresponden al planteamiento que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre "reconfigurar" las convenciones colectivas, bajo una "metodología revolucionaria" que beneficie a todos los trabajadores.

Detalló que tienen previsto el desarrollo de 17 talleres con las distintas federación afiliadas a la organización sindical y 24 talleres en cada estado. 

La organización sindical promoverá un segundo ciclo de talleres relacionado con el Programa de la Patria desde la óptica del trabajador. López explicó que el énfasis de este curso, que se dictará el 9 y 10 de mayo, será la transformación de la economía socialista. 

Destacó el rescate del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) como centro de formación política e ideología, y convertirlo en una "verdadera universidad para los trabajadores".

El dirigente sindical manifestó que coordinarán con el vicepresidente Jorge Arreaza la ejecución de las misiones obreras anunciadas el 9 de abril por el Jefe de Estado para dignificar la clase obrera. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Gerardo Rodriguez
03.05.2013
8:40 PM
ESTE SEÑOR CARLOS LOPEZ ES EL VENDE CONTRATOS DEL SECTOR UNIVERSITARIO ES EL QUE LLAMO AL RESTO DE LAS FEDERACIONES PESETEROS MUERTOS DE HAMBRE PORQUE PEDIMOS AUMENTO DE SUELDO Y EL PIENSA DICTAR UN CURSO PARA CONTRATACIONES COLECTIVAS POR DIOS, LOS VERDADEROS SINDICALISTAS SON SOCIALISTAS POR NATURALEZA COMO UN FRAGANTE ESQUIROL PIENSA DAR UN CURSO DE DEFENSA DEL DERECHO SOCIAL A LA CONTRATACIÓN COLECTIVA
 
Por edgar bonilla
02.05.2013
3:35 PM
Después que utilizan a los empleados públicos en sus marchas le pagan con esa moneda!!
 
Por Demetrio Davila
02.05.2013
2:43 PM
Revolucionarios?? que estupideces mas grandes. esos rojos si que son infantiles.
 
Por Anatoly Gromiko
02.05.2013
2:04 PM
Contratos colectivos "revolucionarios" por lo innovadores o por lo enguerrilladores. Sería bueno aclarar dentro de cuál contexto se enmarcan.
 
Por Carolina Perez
02.05.2013
1:27 PM
TREMENDOS NOMBRES, VERDAD? QUIENES DICTAN LOS TALLERES? LOS CUBANOS?INTERESANTE.PORQUE EN CUBA NO HAY SINDICATOS.LOS OBREROS NO TIENEN DERECHOS.PREGUNTENLES A LOS CUBANOS QUE CONOCEN.LOS CONVENIOS CON CUBA, A QUIEN BENEFICIAN?DEL SUELDO DE LOS MEDICOS CUBANOS...CUANTO VA PARA EL MEDICO,CUANTO A SUS FAMILIAS Y CUANTO A LA REVOLUCION (LOS CASTRO)? QUIENES COMEN CARNE Y POLLO Y CON QUE FRECUENCIA?QUE VARIEDAD DE ALIMENTOS SE ENCUENTRAN EN CUBA?SERA QUE LOS CASTRO TAMBIEN TIENEN TARJETA DE ALIMENTACION DONDE SE REFLEJA SU ASIGNACION?
 
Por Carolina Perez
02.05.2013
1:20 PM
ESTMADOS SINDICALISTAS...USTEDES ALGUNA VEZ HAN ESCUCHADO "ALGO" SOBRE SINDICATOS EN RUSIA? NO, VERDAD?.ALGUNA VEZ HAN ESCUCHADO ALGO SOBRE SINDICATOS CUBANOS? NO,TAMPOCO. SE HAN PREGUNTADO QUIZAS SI ESTE GOBIERNO "SUPUESTAMENTE SOCIALISTA" SE PARECE AL SOCIALISMO ESPANOL O ALEMAN? SERIA INTERESANTE QUE BUSCARAN INFORMACION SOBRE ESE TEMA.ESTE REGIMEN APUNTA AL SERVILISMO CUBANO QUE NO RECONOCE DERECHO ALGUNO DE NADIE...SALVO EL DERECHO DE LOS CASTRO. SIGANSE TRAGANDO EL CUENTO.NADIE RECIBE MEJORAS SALARIALES POR NO TRABAJAR Y MENOS EN ESTA ROBOLUCION.SOLO BUSCAN CREAR MENDIGOS DE ALGO QUE POR DERECHO LES PERTENECEN.PREGUNTEN EN PTO.ORDAZ.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar