Compartir
LABORAL | Este jueves será publicado en Gaceta Oficial

Presidente Maduro firma del Reglamento de la Ley del Trabajo

Durante el acto del Día del Trabajador, Maduro anunció que el texto saldrá publicado este jueves en Gaceta Oficial, a cinco días de que entre en vigencia la reducción de la jornada laboral.

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013  04:01 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro firmó hoy el reglamento parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que tiene que ver con la jornada laboral.

Durante el acto del Día del Trabajador, Maduro anunció que el texto saldrá publicado este jueves en Gaceta Oficial, a cinco días de que entre en vigencia la reducción de la jornada laboral.

La Ley del Trabajo, que entró en vigencia el 7 de mayo de 2012, estableció el lapso de un año para que las empresas y trabajadores analizaran los nuevos esquemas de trabajo. La normativa laboral establece que la jornada no debe exceder de cinco días a la semana para que los trabajadores disfruten de dos días de descanso continuos. 

Solo en el caso de las empresas de producción continua (que operan las 24 horas del día) se admiten un sexto día de trabajo a la semana, con la condición de que el descanso compensatorio se otorgue junto a las vacaciones, sin incidencia en el bono vacacional. 

Maduro aseveró que la reducción de la jornada fue un logro del fallecido exjefe de Estado, Hugo Chávez. Añadió que el anterior mandatario también logró formalizar la condición del 60% de los trabajadores. 

En ese orden, argumentó que quienes laboran en el sector informal tienen salud y vivienda garantizadas con Barrio Adentro, la Misión Vivienda, además de las pensiones de vejez aseguradas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar