Compartir
LABORAL | Este jueves será publicado en Gaceta Oficial

Maduro firma Reglamento de la Ley del Trabajo

Durante el acto del Día del Trabajador, Maduro anunció que el texto saldrá publicado este jueves en Gaceta Oficial, a cinco días de que entre en vigencia la reducción de la jornada laboral.

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013  04:43 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro firmó hoy el reglamento parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que tiene que ver con la jornada laboral.

Durante el acto del Día del Trabajador, Maduro anunció que el texto saldrá publicado este jueves en Gaceta Oficial, a cinco días de que entre en vigencia la reducción de la jornada laboral.

La Ley del Trabajo, que entró en vigencia el 7 de mayo de 2012, estableció el lapso de un año para que las empresas y trabajadores analizaran los nuevos esquemas de trabajo. La normativa laboral establece que la jornada no debe exceder de cinco días a la semana para que los trabajadores disfruten de dos días de descanso continuos. 

Solo en el caso de las empresas de producción continua (que operan las 24 horas del día) se admiten un sexto día de trabajo a la semana, con la condición de que el descanso compensatorio se otorgue junto a las vacaciones, sin incidencia en el bono vacacional. 

Maduro aseveró que la reducción de la jornada fue un logro del fallecido exjefe de Estado, Hugo Chávez. Añadió que el anterior mandatario también logró formalizar la condición del 60% de los trabajadores. 

En ese orden, argumentó que quienes laboran en el sector informal tienen salud y vivienda garantizadas con Barrio Adentro, la Misión Vivienda, además de las pensiones de vejez aseguradas.

Entrega de los Caracas a la clase obrera

Durante su discurso, el primer mandatario nacional informó que la Ciudad Vacacional Los Caracas será puesta en manos de la clase obrera. La responsabilidad de materializar esta transición serán el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ruben Rodriguez
04.05.2013
9:17 PM
Para los que opinan que el pais se va a empobrecer mas por trabajar lo que considero justo (5 dias), dire que aunque trabajen 80 horas por semana son serian ellos los beneficiados. Los unicos beneficiados seran los dueños del negocio por que de ahi a que se enriquesca el pobre hay un abismo. En lo personal prefiero ver mandar a Maduro con sus tantas imperfecciones que ver gobernar a alguien que solo sometera al pueblo y vendera al pais, no para conseguir medicos a cambio sino pa enriquecer los paises ricos y ellos poderse comprar sus mansiones fuera del pais, sino me creen les envio la lista
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.05.2013
9:54 AM
PENSAR CON MENTE FRIA DE ADORADOR CAPITALISTA ES LO UNCIO QUE USTEDES ESGRIMEN PARA ARGUMENTAR LA DEFENSA ABSOLUTA DE LA PERVERSION NEOLIBERAL Y SUS OPERACIONES ..
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.05.2013
8:48 AM
Si esta mal hecha la ley y perjudica a muchos entonces la firma 100% seguro; así es el comunismo.
 
Por Luis Arteaga
02.05.2013
7:34 AM
Labastidas. La produccion es sintoma de desarrollo. Sin produccion (menos hora laborables) no se sostiene una economia rentable, tanto para el obrero (jornada laboral mas corta, por ende salario reducido) y el patron no ve frutos de su inversion. Consecuencia: se aleja la inversion privada, carecen las oportunidades de empleo (superacion) y nos hacemos mas pobres porque de igual manera los productos van a seguir teniendo el mismo costo, y cuidado y si no aumentan para tener que cubrir los nuevos gastos. Quien gana? Cuidate de esa lanza...
 
Por Abraham Goldwicz
02.05.2013
7:21 AM
Cubastidas da risa
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.05.2013
6:10 AM
ALLA TU DANIEL CIFUENTES QUE PREFIERES ADORAR EL PODER DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA QUE SE QUIERE APODERAR DE LA REPUBLICA PARA INSTALARSE EN MIRAFLORES A PRIVATIZAR HASTA SUS ALMA.......LOS QUE QUIEREN PATRIA VENGAN CONMIGO DIGO EL COMANDANTE CAHVEZ Y ESO FUE LO QUE HICIMOS LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS QUE QYEREMOS UNA NACION DIGNA Y SOBERANA A PESAR DE LOS PROFUNDOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES HEREDADOS DE 40 AÑOS DE DEPREDACION MONOPOLIZADORA DEL ASQUEROSO NEOLIBERALISMO QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PAIS.CLARO USTEDES QUIEREN QUE LOS EMPRESARIOS Y LA GLOBALIZACION ECONOMICA SEAN LOS DUEÑOS DEL PAIS PUES PARA DESGRACIA DE USTEDES ESO NO HA SUCEDIDO YA EN 14 AÑOS Y DIOS MEDIANTE LOS 6 PROXIMOS QUE VIENEN PORQUE AHORA LA REPUBLICA ESTAN MANOS DE UN PDTE OBRERO QUE SALIO DE LAS FILAS DE LA MASA TRABAJADORA Y SABE COMO SE BATE EL COBRE Y RECONOCE LA EXPLOTACION Y LOS PERVERTIDOS CONSPIRADORES ECONOMICOS QUE QUIEREN EXTRANGULAR AL POBRE CON SUS SUCIAS OPERACIONES DE DESABASTEC
 
Por José Carreño
02.05.2013
5:54 AM
Francisco Lopez Lopez, estás tan cegado y lleno de odio hacia el gobierno que todo te parece mal.
 
Por jose suarez
02.05.2013
2:06 AM
SEÑOR PRESIDENTE ILEGITIMO MADURO,VEO QUE TODOS DIAS LEE ESTE PERIODICO Y SE PREOCUPA POR EL PAIS.NECESITAMOS UNA LEY PARA SUSPENDER LOS REGALOS A TODOS LOS PAISES ARRODILLADOS.PRIMERA VEA TU FINCA COMO ESTAS,SIN PRODUCCION,SIN COMIDA,SIN INDUSTRIA,SIN EMPLEO,SIN RECURSOS,ENDEUDADA CON LOS PAISES ASIATICOS A CAMBIO DEL PETROLEO DEL CUAL LAS RESERVAS ESTAN EN DECLIVE,PIENSA EN UNA VENEZUELA DEMOCRATICA,PRODUCTIVA,DE OPORTUNIDADES,USTED DE SOCIALISMO ESTAS PFU Y DE COMUNISMO ESTAS OUT.NUNCA VIVIO ESTE MEDIO PARA PROFESAR ESTO QUE EN POCO TIEMPO CAERA COMO CASTILLO DE NAIPES.LO DEL PUEBLO ES PARA EL PUEBLO,NO ES PARA EL BOBASO PAYASO DEL CABELLO,NI LA TITERE DE LUCENA,NI PARA EL TAL RODRIGUEZ,PIENSA EN LA VENEZUELA DEL FUTURO,NO EN EL PAIS ATRAZADO.CAPRILES PRESIDENTE 2013-2019
 
Por Albert Perez
01.05.2013
11:59 PM
Acabo de percatarme que el unico que conoce la ley y su reglamento es labatibas, sera que trabaja en la imprenta?.
 
Por nelson gonzalez
01.05.2013
11:20 PM
Todo, absolutamente todo lo que disponga el ilegal, sera un acto ilegal, por lo tanto, sera reconsiderado cuando nuestro presidente El Sr. Capriles, tome en sus manos el gobierno, el poder y la democracia y la justicia retorne triunfal a esta humillada y saqueada nacion. Por ahora, que hable todas las babosadas que quiera. Lo veremos en la carcel o huyendo del pais como una rata cobarde que abandonara el barco, cuando comienze a hundirse, cosa que sera mas temprano que tarde.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar