Compartir

Únete no participará en ninguna de las marchas del Día del Trabajador

Carbone indicó que en los próximos días solicitarán a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  03:16 PM
Caracas.- El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Servando Carbone, informó que la organización sindical no participará en ninguna de las marchas que fueron convocadas con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador, al considerar que las mismas se han convertido en una actividad política. En su lugar, realizarán encuentros en el interior del país para discutir las necesidades de la clase obrera.

Por otro lado, indicó que en los próximos días solicitarán a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo. Aseguró que la normativa no garantiza los derechos laborales colectivos como, por ejemplo, "el derecho a la huelga, la violación de la autonomía sindical, no hay discusiones de las convenciones colectivas, entre otros", reseñó el canal de noticias Globovisión.

Con respecto al aumento del salario mínimo que fue anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, el dirigente dijo que el ajuste está fuera de contexto porque no se toma el impacto de la devaluación. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar