Compartir

Sustituyen 70.000 bombillos en comunidades sucrenses

En Sucre existen 120 usuarios de alto consumo energético, entre establecimientos comerciales e industriales, que serán evaluados en relación a un plan de ahorro que deben cumplir, de acuerdo a sus necesidades de energía.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:41 PM
Cumaná.- Entre marzo y abril 70.000 bombillos incandescentes fueron sustituidos por los ahorradores en más de 90 comunidades en los municipios Sucre y Bermúdez del estado Sucre, correspondientes a circuitos con alta demanda de energía eléctrica.

Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zona Sucre, indicó que fueron atendidas comunidades pertenecientes a los circuitos San José, Los Bloques, Guaca y El Pilar en el municipio Bermúdez; y La Llanada en la jurisdicción de Sucre.

A esta jornada de sustitución de bombillos en las zonas residenciales ejecutada por el personal de la Unidad de Medición de Corpoelec, se incorporaron las comunidades organizadas; a su vez señaló que 2.000 de estos bombillos fueron instalados en planteles educativos que, en las pasadas elecciones, sirvieron como centros de votación.

De acuerdo a la agencia AVN, reiteró el llamado a las familias para que hagan uso racional de la energía eléctrica, colaborando en hacer mejor uso de los artefactos electrodomésticos, y evitando dejar bombillos encendidos mientras no se estén utilizando. Ramírez enfatizó que están a la espera de 108.000 bombillos ahorradores para avanzar con la Operación Luciérnaga en otros sectores de la entidad oriental.

Agregó que en Sucre existen 120 usuarios de alto consumo energético, entre establecimientos comerciales e industriales, que serán evaluados en relación a un plan de ahorro que deben cumplir, de acuerdo a sus necesidades de energía, como medida para contribuir al uso racional del servicio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.05.2013
3:22 PM
:) Jesse sabe algo más: que el madurismo tampoco va a durar 60 días más.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.05.2013
9:05 AM
Eso no es solución; tan sólo un parche a corto plazo. El incremento de electricidad existe del mismo modo que existe la natalidad (nace más gente), hay más electrodomésticos chinos regalados que no son ahorrativos en energía y ligero aumento en viviendas (= más usuarios). Hay que salir de este gobierno (malamente llamado) socialista que sólo se preocupa por mantenerse en el poder.
 
Por rosario rodriguez
30.04.2013
1:55 PM
el anterior ministro de corpoelec quienes ustedes saben apellido chavez sinonino de corrupcion saqueo todo el presupuesto de corpoelec, asi que jesse ya estas tarbajando tu preaviso
 
Por rosario rodriguez
30.04.2013
1:52 PM
Amigo Jesse de una vez presente su carta de renuncia, para que adelante el preaviso ya que usted es de los mismos pandilleros corruptos del gobierno, en 100 dias no se lo cree ni su abogado, je je je
 
Por salvador ferreri
30.04.2013
1:26 PM
Jessy Chacon salio premiado. Corpoelec o la antigua Cadafe es el negozio redondo de todos los corruptos. Todos los que han sido presidentes de la electricidad en Venezuela se han forrado y han enriquecido de la noche al otro dia.
 
Por Juan Carrillo
30.04.2013
12:53 PM
Pronto habra sustitucion, pero por velas!
 
Por Ana Guedez
30.04.2013
12:47 PM
Te quedan como 96 días JESSE. La ineficiencia no se cura en 100 días.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar