Compartir

Gobierno promete resolver la escasez de productos básicos en 60 días

Según el ministro de Alimentación, las mafias y el acaparamiento por parte de las grandes cadenas son las causas del desabastecimiento en Zulia.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  08:02 AM
Caracas.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, señaló que en un plazo menor a 60 días el problema del desabastecimiento de productos de primera necesidad estará resuelto.

"Estaremos resolviendo la situación en un plazo menor a 60 días. El diálogo está abierto con el sector privado", afirmó en una entrevista en el canal del Estado, donde agregó que existe disposición al diálogo con el sector privado, en especial para resolver la escasez.

"Hay unas propuestas válidas y otras que chocan con las visiones capitalistas y socialistas, pero estamos evaluando el tema", dijo Osorio, según reporta el canal de noticias Globovisión.

Informó que una de las principales acciones a evaluar es la asignación de divisas y para ello Osorio sostendrá una reunión este jueves con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

"Vamos a tratar el tema de la distribución de divisas y el tema del control de precios. Luego de esa reunión esta semana, esperamos presentarle al presidente Nicolás Maduro el informe con las medidas planteadas para regular esta situación", enfatizó.

Denunció que actualmente existe una "agresión en el normal abastecimiento, distribución y acceso a los alimentos en el estado Zulia, lo que genera un contrabando de extracción".

Osorio, en una entrevista en el canal público VTV, explicó que los zulianos han tenido dificultades para obtener cualquier rubro de la cesta básica debido al contrabando hecho por ciertas mafias en esta entidad, quienes extraen los productos hacia Colombia. La agencia de noticias AVN reporta que el ministro señaló que, además, las prácticas de acaparamiento y especulación por parte de las grandes cadenas generan desabastecimiento.

Osorio destacó que este problema es atendido y evaluado actualmente por los ministerios de Comercio, Agricultura y Alimentación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jaime carlos
01.05.2013
1:41 PM
FELIX OSORIO?? EL MISMO QUE HACE UNOS MESES DIJO QUE AQUI YA NO EXISTIAN RANCHOS DEL GOBIERNO DEL COMANDANTE CHA'VEZ?? EL QUE *DECOMISO'* 200 BULTOS DE HARINA PAN Y 25 EMPAQUES DE ACEITE A UNOS MAYORISTAS (OJO, NO ES ABASTO) Y QUE POR ACAPARAMIENTO?? EL QUE ENTRO' A LA FA'BRICA DE AZU'CAR MONTALBAN (SAN MATEO) Y LES OBLIGO' A PROCESAR Y ENTREGARLE (NO HABIA EN DEPO'SITO) VARIAS TONELADAS DE AZU'CAR,(GRATIS Y POR LAS BUENAS). LOS NECESITABA PARA REALIZAR UN SHOW URGENTE EN EL BICENTENARIO DE PLAZA VENEZUELA!! Y EN 60 DIAS ESTA' RESUELTO EL DESABASTECIMIENTO??? NI EN 120 DIAS.. E'L NO VA A LOS MERCADOS A COMPRAR.
 
Por Carlos GONZALEZ
30.04.2013
7:30 PM
Esta meta es sencillamente imposible. Habría que empezar por cancelar ese instrumento diseñado para el hampa organizada que es el SADA y proscribir de una vez y para siempre la GNB, el componente más corrupto de las FFAA nacionales, verdadero antro de contrabandistas. La columna de Nelson Bocaranda de hoy (sección "Medio") es tan esclarecedora de la catástrofe del desabastecimiento como demoledora y enardecedora. Este gobierno usurpador simplemente NO PUEDE solucionar ni esta ni ninguna otra crisis. Y cualquier incursión sencilla por la senda de la teoría de la conspiración lo que arroja es lo mismo que hemos visto y padecido desde hace 14 años: ruina deliberada, con el sello de miseria garantizada por Cuba.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
30.04.2013
3:29 PM
En 60 días no se solucionan 14 años de destrucción de la industria alimentaria (y demás). Puede que se endeuden aún más comprando a Cuba y demás países, pero esto es ya insostenible a muy corto plazo. Las finanzas están requete-raspadas y saqueadas. Lo siento, pero están todos ustedes sentados sobre su propia bomba de relojería y ya les queda pocos tic-tac's.
 
Por luis ron
30.04.2013
2:03 PM
Guarden esta noticia y la vuelven a publicar el 30 de junio para ver si cumplieron esa promesa.
 
Por bianca di stefano
30.04.2013
1:57 PM
amix cuando gane randonski prometo dejar de esconder la comida.
 
Por Carlos GONZALEZ
30.04.2013
1:06 PM
"Cuba y Venezuela firmaron nuevos acuerdos para impulsar un total de 51 proyectos este año por un monto de unos 2.000 millones de dólares" (EUD, ayer)
 
Por maximiliano nessoor
30.04.2013
12:59 PM
Decia la abuelita:Sonyar no cuesta NADA.El BCV dice solo tener $2 millardos de reservas liquidas,se necesitan $4 millardos mensuales y PDVSA desde julio 2012 solo entrega al BCV $2 millardos mensuales.Por la situacion climatica mundial,tanto en USA como Argentina se han perdido las cosechas de granos para recojer en Mayo.Por lo cual,unado a las pocas reservas de granos mundiales,las compras se demoran y hay que pagar de contado y los precios subiendo.Muy eficientemente,poner la orden,pagar,recivir en puerto de envio,transporte maritimo disponible y llegada a nuestros puertos,sacarka de la aduana,llevarla a almacenes ,entregar para procesamiento tarda como minimo unos tres meses,pero en el caso de Venezuela lleag a 4 a 6 meses por la escases de transporte maritimo por las demoras en nuestros puertos.Recuerden tambien IMPORTAMOS para 20 de los 30 millone que no tienen una finquita,segun UCV,escuela de Geografia,con solo 3,85% de tierras para agricultura industrial y con agua y carreteras
 
Por Maria Teresa Otero
30.04.2013
12:59 PM
Y por cierto al importar estamos beneficiando al capitalismo (mercantilismo, especulación de precios, monopolio) en algún lugar del planeta, y todavía hablan de defender un socialismo revolucionario y además bolivariano?, realmente es incongruente y antagónico, al final no se entiende la ideología de este gobierno. Donde quedó la autosuficiencia alimentaria y los planes para lograrla? 14 años no han sido bastantes para cumplir con la meta?
 
Por Demetrio Davila
30.04.2013
12:17 PM
El dia que el gobierno se retire del mercado de compra/venta ese dia se acaba la escacez. Los gobiernos se instauran para gobernar y no para mercadeo. Ese cuento de querer controlar todo es un fracaso aqui y en cualquier parte del mundo donde se presente. Estos rojos estan tratando de re-inventar la rueda.
 
Por Demetrio Davila
30.04.2013
12:12 PM
La flamante "ministra" Varela prometio poner fin a los problemas de las carceles en todo e pais en doce meses y ya casi son, alguien por ahi que todavia crea en promesas??? creo que debemos tener leyes para castigar a los que hacen promesas y no las cumplen.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar