Compartir

Gobierno advierte problemas eléctricos en la Gran Caracas

Denunciaron fallas del servicio en Caricuao y Montalbán III. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que se están "teniendo problemas" en el sistema eléctrico de la Gran Caracas, que "no están relacionados a falta de generación".

imageRotate
Autoridades prevén modernizar líneas de distribución en la capital
EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013  07:14 AM
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que se están "teniendo problemas" en el sistema eléctrico de la Gran Caracas, que "no son por falta de generación".

El funcionario atribuyó esa situación a la Oferta Pública de Acciones (OPA) que realizó la transnacional estadounidense AES Corporation en 2001 a la entonces Electricidad de Caracas (EDC). Esa gestión se prolongó hasta 2007, cuando el Estado la estatizó, junto a otras empresas eléctricas privadas del sector.

Destacó el ministro, en un encuentro con la prensa, que "AES Corp destruyó el sistema de redundancia de la red metropolitana" afectando consecuentemente el servicio eléctrico en la capital.

"AES Corp es una empresa que compra, destruye y se queda con los reales. Eso no es nuevo, está caracterizada así mundialmente", apuntó.

La administración de esa transnacional "eliminó la cultura de la EDC, que prestaba un servicio de calidad (...) y cada vez que se disparaba un equipo redundante nunca lo reparaban. Producto de ello tenemos una inestabilidad en Caracas que no es producto de la generación".

Chacón explicó que las plantas termoeléctricas de Corpoelec Caracas (antes EDC), ubicadas en los estados Miranda y Vargas, "generan hasta para exportar" al Sistema Interconectado Nacional.

El ministro informó que dentro del Plan de 100 días se incorporará la adecuación de las líneas de distribución y transmisión de la Gran Caracas que "no son aéreas sino subterráneas. Es un plan para la modernización de esos equipos, dirigidos a estabilizar" el sistema local.

Adelantó que para hoy está previsto el inicio del Plan de Pica y Poda por parte de la milicia bolivariana a nivel nacional.

Este trabajo de mantenimiento, adicionó, contribuirá a despejar las redes de distribución y transmisión de maleza y monte, lo que permitirá disminuir las incidencias vinculadas a la vegetación.

Los reportes

Usuarios de Caracas denunciaron a través de las redes sociales la falta de servicio eléctrico en el oeste de la ciudad.

Precisaron a través del hahstag #sinluz que en Montalbán III no hubo luz por más de seis horas, mientras que en Caricuao el suministro fue suspendido por 1 hora 45 minutos en la tarde de ayer.

También fueron reportadas fallas del servicio en Los Naranjos, Alto Hatillo, La Bonita y Cerro Verde, y en la zona de Candelaria se produjo un "pestañeo" en horas del mediodía de este domingo.

mleon@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (67)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Luis Martinez
29.04.2013
9:29 PM
No me le echen la culpa a los senores honrados de las fuerzas armadas, ni a Maduro,Cabello, Ortega, Chavez, los Castros,la de los rizos, a Evo, a Correa, ni a los trabajadores del gobierno.Ehenle la culpa a los de la oposicion Capriles, la MUD,los magistrados , a todos los que votaron por la oposicion, por haberse dejado poner la gorra de tontos por 14 anos y no hacen nada; por eso les pasan echando mentiras, matan a gente inocente y les echan la culpa a ustedes y a los de las motocicletas de la muerte nadie les hace nada, la policia o son lo mas corrupto o los que demuestran mas miedo y falta de lealtad al codigo penal asi como los jueces, golpean a y amedrentan diputados, a los gobernadores de oposicion ni los cuenta el gobierno ni para una (...),y todos los dias les siguen cambiando procesos y poniendole presos. Ya ni ganas dan de tenerlos en cuenta porque siempre se lee lo mismo y no hacen nada. Por eso es que les pasa todo los dias porque miedo tienen enraizado no sabien
 
Por Juan Expósito
29.04.2013
8:57 PM
Mas gasoil, mas contaminación, significa mayor ineficiencia. ¿Esto es lo que tu quieres que continúe?
 
Por Juan Expósito
29.04.2013
8:55 PM
Si, la demanda nunca cesa, es el negocio del siglo IXX, que estos genios retrocedieron al Siglo XVIII. Insólito. Irresponsables.
 
Por Juan Expósito
29.04.2013
8:52 PM
Extraño a Radio Rochela y la parodia que estaríamos viendo hoy, con los personajes de "la orquesta de la luz". Si volverán.
 
Por antonio yzarra
29.04.2013
7:54 PM
Generar electricidad no es fácil, porque la demanda nunca cesa y nunca disminuye,tenemos el gigante y caudaloso rio Caroní, en el estado Bolívar. el complejo hidroeléctrico en gurí y sus represas asociadas están hoy en día destruidas, sin un mantenimiento adecuado. El estado compra para salir de la crisis plantas eléctricas que trabajas con gasoil y las mismas necesitan mucho combustible y requieren de mucho mantenimiento. estas plantas no han dado la talla y por cada plantas de estas, se pierde la oportunidad de vender ese destilado en el exterior(gasoil)en vez de usar gas natural o licuado, claro el gobierno que dijo en una oportunidad que sería productor mundial de gas y mintió .Es bastante descarado echarle la culpa a la empresa AES, esta empresa sacaba el 30 o más porcentaje de ganancia mundial de sus empresas con solo la electricidad de Caracas, es más que le digan al pueblo donde están las tres plantas generadoras de electricidad que regalaron a dos países.
 
Por Jose Luis Borja
29.04.2013
7:28 PM
Lo que pasa, Jesse, es que la corriente es ALTERNA. Es decir que va y viene, pero en la republica bolivariana, se vaaaa... y viene mucho mas tarde.
 
Por Jose Luis Borja
29.04.2013
7:26 PM
Lo que pasa es que los electrones se niegan a circular por la izquierda como lo quiere la revolucion.Seguramente este gobierno va a ponerle un auto de detencion a Ohm por aquello de su famosa ley que menciona la Resistencia.
 
Por Francisco Ordonez
29.04.2013
6:51 PM
jajajajajajajajaja y no que era el saboteo lo que provoca los apagones hasta cuando la mentira tenemos un gobierno ilegitimo ...
 
Por felipe malespin
29.04.2013
6:45 PM
SI ESTOS ... QUE DIRIGEN AL GOBIERNO SON PURA I...A PERSONAS QUE NO TIENEN PREPARACION ADECUADA PARA ESTOS PUESTOS,TODOS LOS TECNICOS HAN EMIGRADO A OTROS PAISES POR ESTE SUCIALISMO,CADA VEZ QUE SE VA LA LUZ LOS ELECTRODOMESTICOS SE QUEMAN Y QUIEN PAGA ESOS ERRORES DONDE EL PERDEDOR SIEMPRE HA SIDO CON TODOS LOS ENGAñOS LA MISMA GENTE Y AQUI AUNQUE SEAS CHAVISTA O NO CHAVISTAS TODOS PIERDEN,CON EL CONTROL DE TODO SERA UNA PORQUERIA DIRIGIDA POR ESTE SUCIALISMO CORRUPTO,EL PAIS ENTERO SE DIERON CUENTA QUE ESTE GOBIERNO NO TIENE NINGUNA EXPERIENCIA PARA DIRIGIR ESTE PAIS ,MADURO SE VERA EN UNA GRAVE CRISIS Y PIENSO QUE ESTE NEFASTO PRESIDENTE NO DURARA NI 3 MESES MAS POR EL GOLPE ELECTORAL QUE LE DIERON A CAPRILES BIEN SABEN TIBISAY LUCENA QUE CAPRILES FUE EL GANADOR DE ESTAS ELECCCION Y EL MIEDO DE LOS CHAVISTAS DEL GOBIERNO ES QUE SIENTEN EL OLOR A CARCEL PARA TODOS ESOS CORRUPTOS.
 
Por fernando cuevas
29.04.2013
6:45 PM
CADA VEZ QUE LEO ALGUNA DECLARACIÓN DE ESTOS "SEÑORES DE LA LUZ", ENTIENDO MENOS EL PROBLEMA. RESULTA QUE AHORA ES LA EMPRESA TRANSNACIONAL LA CULPABLE DE TODO, PERO LOS ENCARGADOS ANTERIORES NOS HABIAN DICHO QUE ERAN BANDAS. BANDAS DE PAJAROS, HORMIGAS, IGUANAS, PULGAS Y PARE DE CONTAR. LUEGO QUE FUE EL SABOTEO INTERNO , PORQUE SEGÚN ELLOS LOS QUERIAN HACER QUEDAR MAL ANTE LA OPINION PÚBLICA. LO EXTRAÑO ES QUE NO HACEN REFERENCIA A LOS PLANES DE MANTENIMIENTO QUE DESDE 2006 NO SE APLICAN AL SISTEMA NACIONAL. A LA REGALADERA DE DINERO PARA NICARAGUA, CUBA, BOLIVIA, QUE HAN SIDO UN INSULTO PARA LOS VENEZOLANOS, PORQUE MIENTRAS ACÁ TENIAMOS RACIONAMIENTO DE LA ENERGIA ELECTRICA, EN ESOS PAISES SE CONSTRUIAN PLANTAS PARA GENERACIÓN DEL RECURSO. TIPICO DE GOBIERNOS FRACASADOS: BUSCAR UN CULPABLE PARA ACHACARLES SUS ERRORES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar