Compartir

BCV emite normas sobre el encaje legal

El Banco Central publicó en Gaceta Oficial una resolución donde rebaja el encaje a aquellas entidades financieras que adquieran bonos emitidos por el Fondo Simón Bolívar para viviendas.

EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013  11:08 AM
Caracas.- El Directorio del Banco Central de Venezuela publicó en Gaceta Oficial una resolución donde establece una fórmula que rebaja el encaje a las entidades financieras que adquieran los Certificados de Participación Desmaterializados 2013 emitidos por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción durante 2013.

 Este Fondo se encarga de financiar los proyectos inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda.

 Los bancos están obligados a congelar a manera de reserva 17 de cada 100 bolívares que reciben en depósitos pero podrán utilizar estos recursos para adquirir los Certificados.


Con información de Víctor Salmerón 
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Estanislao
29.04.2013
11:55 AM
Las grandes crisis financieras a lo largo de la historia comienzan cuando los países bajan el encaje legal de los bancos, esto trae más liquidez y en un país con pocos recursos esta liquidez dispara la inflación. Qué les pasa a este gente?, eso seguro lo explican en el primer semestre de economía, así que prepárense venezolanos!!!!
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
29.04.2013
11:15 AM
Deben aumentar el encaje bancario para que haya menos dinero circulante en poder del público y bajar la inflación y la especulación en precios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar