Compartir

Trabajadores exigen intervención de Lácteos Los Andes

Aseguran que la crisis financiera afecta la operación de la empresa. Denuncian que "hay amedrentamiento y amenazas" para impedirles a los trabajadores que participen en las acciones de calle.

EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  06:25 AM
Un grupo de 120 trabajadores de Lácteos Los Andes protestó ayer frente a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República en Caracas, exigiendo que el Gobierno nacional intervenga la referida empresa por la crisis financiera que padece.

Jesús Villarreal, vocero del Consejo de Trabajadores de Lácteos Los Andes en Distrito Capital, explicó que "la alta gerencia ha desbancado, ha dejado en números rojos la empresa y por ello queremos una respuesta de la Vicepresidencia".

Según Villarreal "los gerentes tienen a los trabajadores engañados, dicen que todo está bien cuando le deben dinero a proveedores de envases, y a los talleres mecánicos donde se reparan los vehículos de distribución. También se ha disminuido la cantidad y tipos de productos que se hacían".

Además, indicó que "hay amedrentamiento y amenazas" para impedirles a los trabajadores que participen en las acciones de calle.

En la protesta voceros y representantes de plantas de Lácteos Los Andes de Zulia, Lara, Vargas, Miranda, Distrito Capital y Barinas. EJT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Victor De Sousa
27.04.2013
5:56 PM
espero q esta situacion se supere, no es la primera vez q esta compañia fracasa en manos del gobierno. esta fue la compaañia lider en venta durante muchos años, durante la gerencia de los señores mendez y gonzales(mengoca), esta es otra empresa mas q destruye el gobierno. hasta cuando vamos a aguantar este desespero? ya basta es hora de q dejen trabajar a los q quieran trabajar, no es posible q cada dia mas le cierren las puertas a quienes quiren q nuestro pais triunfe! con esta nueva ley del trabajo no logramos nada. sino mas flojos pa la casa, si ningun comercio trabajara los fines de semana ¿donde vamos hacer el mercado? ¿donde vas a sacar a divertirte con tus hijos? si los parques y centro comerciales estan cerrados. estoy de acuerdo q el cuerpo necesita descanso pero asi estas creando flojos y sinverguensas................................ VENEZUELA ES COMO EL PADRE RICO, le da todo lo q quiera su hijo y este se acostumbra a eso y nunca hace un esfuerzo para ganarse nada!
 
Por Arnaldo Martinez
26.04.2013
10:26 PM
Otra más de las buenas empresas que venían produciendo normalmente y que en manos de los comunistas, se dañó!!! Basta que algo caiga en las manos de estos destrucctores para que se acabe. Parecen un salitre..!!
 
Por ricardo acosta
26.04.2013
10:07 PM
estos mismos trabajadores se reian y celebraron la expropiacion de esta empresa, es bueno que ahora se metan un trago de su misma medicina.
 
Por Alicia Villamizar
26.04.2013
9:43 PM
Querían encargarse del negocio, sacar a los dueños y ahora que lo esperado ocurre, llaman a María. Eso es lo que ocurre cuando no se está preparado para manejar un negocio y hacerlo rentable. Así han hecho con todo lo que han expropiado. Estos trabajadores son unos sinverguenzas, porque ellos contribuyeron a la debacle de ese negocio. Ahora que sufran las consecuencias. Y que el resto de los trabajadores que piensan en cojerse los negocios donde trabajan que se vean en ese espejo. Si quieren ser dueños, que se fajen, que se preparen, que estudien. Lo robado no produce bienestar duradero.
 
Por nanci josefina salguera
26.04.2013
8:03 PM
querian expropiacion?ahora atajen pues.esta es la revolucion bonita,no se quejen.....chito..
 
Por ana calderon ana
26.04.2013
7:09 PM
Y AHORA Q VAN A DECIRLE A ESTOS TRABAJADORES DESDE EL OFICIALISMO.....DEBEMOS RECORDAR Q LAS EMPERESAS DE GUAYANA ESTAS QUEBRADAS LE DEBEN A PROVEEDORES,EMPRESAS DE SERVICIOS, POR EJEMPLO SIDOR YA NO PRODUCE NI LA MITAD DE LOS SIEMPRE HA PRODUCIDO, ESTO LO ESCONDE EL OFICISLISMO COMO IGUAL CON LA EMPRESAS CEMETERAS Q FUERON EXPROPIADAS HOY DISMINUIDAS.
 
Por Magdalena Martinez
26.04.2013
6:05 PM
Ayyyyy, el que espera desespera y esperando se queda. Lacteos Los Andes es del gobierno; y gobierno no interviene gobierno, entre ellos no se van a pisar la manguera. Además, no era eso lo que ustedes querian, no eran ustedes los que celebraron cuando el gobierno expropio esa empresa y se "la dio a los trabajadores". Que pena, pero ahora no les queda mas que chuparse su mandarina, agria, socialista,
 
Por Myriam Escalona
26.04.2013
5:56 PM
Revolucionarios mrense en se espejo y abran bien los ojos esta es una muestra ms de los tantos que tiene esta revolucin, ya que ponen a personas inescrupulosas ladrones de oficio a dirigir empresas de las no tienen la menor idea y lo que hacen es saquearlas y al ser descubiertos empiezan a amenazar a los trabajadores. Bueno señores trabajadores uds., mismos se buscaron esto ahora roguemos porque puedan salir airosos y que sus quejas sean escuchadas cosa que dudo,lo que ms pueden conseguir es gas del bueno y carcel ya que al gobierno no le gusta que le digan la verdad.La ministra del trabajo, la defensoria del pueblo y dems organismos nunca se enteran de estas noticias.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
26.04.2013
5:16 PM
ESTE ES OTRO LOGRO DE LA REVOLUCION! Y ASI LA CANTIDAD DE TERRENOS EXPROPIADOS Y ABANDONADOS! DONDE ESTA EL ACEITE DIANA? MAS NUNCA LO VI EN LOS ANAQUELES? EXPROPIAR Y DESTRUIR! ESE ES EL PLAN? ACABRA CON EL APARTO PRODUCTIVO E IMPORTAR TODO DEL IMPERIO? SOMOS MAS DEPENDIENTES QUE NUNCA, QUE PASA SI SE CUMPLE ESO DE QUE ESTADOS UNIDOS ESTA REDUCIENDO LA COMPRA DE PETROLEO A VENEZUELA PARA DEFINITIVAMENTE NO COMPRARNOS MAS? SI ESO OCURRE CON QUE VAMOS A IMPORTAR LOS ALIMENTOS QUE AQUI NO SE PRODUCEN CASI TODO? EL MAIS DE LA HARINA PA LA AREPA ES IMPORTADO! POR EJM. HOY SOMOS MAS DEPENDIENTES QUE NUNCA DE LA IMPORTACION!
 
Por Jesus Velez
26.04.2013
5:07 PM
DIOS QUIERA QUE LO MISMO NO SUCEDA ALGUN DIA CON PDVSA. CUANDO LAS COSAS ESTAN BIEN SE DICE QUE LOS DUEÑOS SON UNOS TIRANOS, UNOS OLIGARCAS. CUANDO SE LES ENTREGAN LAS COMPAÑIAS AL GOBIERNO AHI SE TIENEN LOS RESULTADOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar