Compartir
DIVISAS | Regularán situación de fincas expropiadas

Preparan plan de liquidación de divisas pendientes

"Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión", dijo Nicolás Maduro, quien indicó además que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado.

imageRotate
"Estamos en un proceso de transición hacia un modelo económico" AVN
EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  01:54 AM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, desde el estado Zulia, anunció la noche de este jueves que prepara nuevas medidas para que en mayo, a partir del día 2, se comience "un plan especial de inyección de divisas" en el país.

Explicó que, luego de reunirse con su gabinete económico, "van a meter un cronograma para ir liquidando lo que está pendiente de 2011, 2012 y lo que va de 2013", expresó Maduro en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, entidad donde inició el Gobierno de calle.

Señaló que entre otras de las medidas económicas se aprobó un "plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva".

El mismo prevé contar con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "cuya estimación de fondos es de 1.000.000.000 de dólares", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Detalló que se fortalecerá del Órgano Superior de Optimización de Divisas, al igual que la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Se abrirán las oportunidades por medio de diversos mecanismos para el acceso de las divisas a las personas naturales, estudiantes, viajeros y residenciados fuera del país", precisó la agencia oficial citando al mandatario.

Indicó que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado, con la intención de resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas que se resolverá con la inyección especial de divisas, a través de Cadivi.

"Estamos en un proceso de transición hacia la construcción de un modelo económico socialista que amerita el impulso de un plan especial de revolución económica productiva, y que contempla la participación de distintos sectores", enfatizó Maduro.

Anunció además: "Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión, pero queremos crear condiciones, que buena parte de dinero que se fue al exterior por diversas circunstancias venga para acá", expresó.

Situación de fincas

Maduro, informó que se regularizará la situación de las fincas nacionalizadas en el estado Zulia, con el objeto de que las partes tengan claras las reglas del juego, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Hay cosas pendientes como la regularización de medidas que se tomaron con algunas fincas, producto de diversas circunstancias. Vamos a regularizarlas, esa fue una orden de Chávez, no hay excusa".

"El compañero Rafael Ramírez -continuó el mandatario- ya está culminando un estudio completo de los costos reales. Haremos un acuerdo para facilitar que se den procesos de regularización", reiteró.

Producción y necesidades

Maduro se refirió a la necesidad de solventar el rezago histórico del abandono del campo. Sobre esto, el ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil, hizo un recuento de lo que ha sido la producción y el consumo de rubros como leche y carne, que se producen en la entidad zuliana.

"En 1998, cuando triunfó la Revolución Bolivariana, el pueblo apenas tenía disponibilidad de 12 kilogramos de carne por persona por año. Cerramos en año 2012, gracias a las políticas de combate contra la pobreza que inició el comandante Hugo Chávez, entre 28 y 29 kilogramos por persona por año. Del total lo que se consume, 60% es de producción nacional", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Sergio Saez
27.04.2013
8:17 AM
El régimen habre una posibilidad a los estudiantes de "Diseño". A falta de soluciones concretas a los graves problemas que por su negligencia e incapacidad durante los catorce años en que han desgobernado aquejan al país, han vivido planteando el "diseño" de las soluciones a los males. Carecen de logros y obras físicas que mostrar en todos los campos. Carecen de materia gris y tienen que reciclar funcionarios para dar la sensación de que están trabajano. Algún candidato al premio de eficiencia?
 
Por Sergio Saez
27.04.2013
8:07 AM
Este régimen se ha mantenido en pronosticar lo que harán. Vamos a fortalecerel Órgano Coordinador de las Divisas!. Con qué se come eso?. Por lo menos debe acompañarse de las divisas. Y resulta que CADIVI debe divisas desde el 2011, pasando por 2012, y lo que va de 2013. Le deben las divisas a los socios extranjeros de las empresas mixtas, y estos ni se quejan por temor. De dónde van a sacar divisas, si a Pdvsa no le alcanzan ni pa' comé. Las DIVISAS ni se DIVISAN.!.
 
Por Acela Rodríguez
26.04.2013
11:20 PM
Qué tristeza Venezuela, te lloro y ruego al ALTÍSIMO que les salve de lo que viene si no se ponen las pilas.
 
Por Elimelec Escalante
26.04.2013
11:01 PM
Ver para creer.............
 
Por Rafael nuñez ruiz
26.04.2013
6:13 PM
A este gobierno de corte comunistoide no le interesa que haya pluralidad de pensamiento , lo de ellos es un pensamiento único y para esto utilizan el sistema educativo ; reproduciendo así un sujeto sumiso , acrítico con un pensamiento alienado , intoxicado con esa teoría del socialismo del siglo XXI y para causar mas daño aún al educando; se lo combinan con religión para seducirlo y manipularlo mas fácil. Además el hecho de que se aumente el presupuesto educativo no es garantía que se mejora
 
Por jose vivas
26.04.2013
4:41 PM
José Manuel, LA DEFENSORA dice: "SI HAGO ALGO EN DESACUERDO CON LAS ÓRDENES DEL : ME BOTAN A MI". ¿Tu no lo crees? ¡En SERIO! Mientras los "súbditos" del difunto sigan enchufados, seguirán siendo mantenidos también como súbditos por el "BREVE" heredero. Y lo más grave ocurrirá, cuando esos "súbditos se conviertan en VERDUGOS". ...
 
Por jose vivas
26.04.2013
4:18 PM
REGALARLE DINERO AL PUEBLO. NO LO SACA DE LA POBREZA, LO HACE DEPENDIENTE DE QUIEN LE REGALA. Y esto es lo que se ha hecho aquí durante 14 años. El DESEMPLEO HA AUMENTADO, PORQUE NADIE se ARRIESGA por temor a ser EXPROPIADO, SAQUEADO, SECUESTRADO O ROBADO. ¿QUIÉN PUEDE CONTROLAR LA EXPROPIACIÓN, EL SAQUEO, EL SECUESTRO Y LOS ROBOS? "UN GOBIERNO QUE SEA , NO NECESARIAMENTE CAPITALISTA, PERO TAMPOCO COMUNISTA (ese sistema fracasó en todo el mundo).ES NECESARIO UN SOCIALISMO "HONESTO".
 
Por jose vivas
26.04.2013
4:01 PM
¿Hasta cuándo, "El Breve", seguirá MINTIENDO? ¿ Pensará que por estar en las alturas del Poder tenemos que ACEPTAR SUS FALSEDADES Y ESTUPIDECES? ¡El "difunto" no disminuyo la Pobreza, la AUMENTÓ! Regaló dinero, que se gastó, se desapareció. ¡Si se reparte más, más se gasta! La Pobreza se disminuirá cuando exista TRABAJO, por el cual se obtenga una REMUNERACIÓN PERIÓDICA. Para que exista TRABAJO, deben existir EMPRESAS, para que existan EMPRESAS debe existir SEGURIDAD JURÍDICA.
 
Por RICARDO ESPINO
26.04.2013
4:01 PM
Digo al respecto, como venezolano pensante y para no repetir lo que leo en los diarios (cuya información se basa muchas veces en rumores) es que nos guste o no Nicolás Maduro fue el presidente electo y por ende todas las desiciones que él y su gabinete tomen van a cambiar la vida de todos nosotros por los proximos 5 años y medio, mi crítica constructiva al presidente es que se dedique de una vez a incrementar el presupuesto en la educación de la población, fácil, si la hay habrá más cultura.
 
Por RICARDO ESPINO
26.04.2013
3:53 PM
Realmente es una lástima y me da pena ajena el ver los comentarios que aqui se emiten, pero la libertad de expresión traspasa fronteras y eso es lo que se quiere. Quizás muchos de los que aquí opinan ni siquiera viven aquí en Venezuela, lo cierto es que nada cambia si tu no cambias, tenemos un nivel cultural extremadamente bajo y cada dia peor, señores la mejor manera de criticar es dando opiniones positivas acerca del tema que se está tratando.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar