Compartir

Chacón anuncia que se aplicará esquema escalonado de tarifas eléctricas

Antes de producirse el cambio del esquema tarifario, Chacón llamó a bajar el consumo, lo que permitirá estabilizar el sistema eléctrico para luego proceder con el ajuste.

EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  02:48 PM
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrico, Jesse Chacón, anunció que presentarán un sistema escalonado de tarifas eléctricas para que paguen más quienes más energía eléctrica consuman.

El funcionario indicó que 13% de los usuarios residenciales consumen 40% de la energía que se produce. Antes de producirse el cambio del esquema tarifario, Chacón llamó a bajar el consumo, lo que permitirá estabilizar el sistema eléctrico.

"Simplemente con subir la temperatura de los aires acondicionados de 18 a 23 grados ahorraríamos 75 megavatios", dijo el titular de Energía Eléctrica, quien agregó que el pico de demanda es entre las 6:00 y 10:00 de la noche. "Hagamos un esfuerzo en esas cuatro horas y así no habrá ninguna necesidad de racionamiento", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.04.2013
4:36 PM
NO SE PUEDE APLICAR AUMENTO INDISCRIMINADOS SIN CONSULTAR PRIMERO A LA POBLACION Y QUE EXISTAN COMPENSACIONES POR LA EFICIENCIA DEL SERVICIO Y QUE LA GENTE NO SUFRA EL EMBATE DE LOS APAGONES Y LOS RACIONAMIENTOS QUE PRODUCEN LAS QUEMA Y DESPERFECTOS LOS BIENES DOMESTICOS Y ESO ES UN GRAN PROBLEMA PARA LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS OSEA LOS MAS POBRES....
 
Por Alan Brittos
27.04.2013
7:12 PM
Aquí comienza la historia de los saboteos eléctricos . Este señor ha pasado por unos 6 cargos en este régimen y no recuerdo uno donde haya tenido éxito. Cuando estuvo mas cerca fué cuando la toma de VTV en el 92 y terminó detenido ! Hasta encuestólogo del gobierno ha sido . Otros que han pasado por allí (Hipólito Izquierdo,Héctor Navarro , Argenis Chávez ,etc.), no reúnen los requisitos para el cargo , no son aptos para tan importante cargo y allí comienza el gran saboteo al pueblo . Cómo solucionan estos personajes el problema ? Racionando y castigando a los pocos que pagamos por el servicio . La ineptitud , el nepotismo y la política mediocre, estan acabando con nuestro Pais .
 
Por Sebastiám Cestari
27.04.2013
10:51 AM
Ahora Chacón es experto en gerencia del sector electrico... Por favor, Venezuela tiene menos de treinta millones de habitantes y el gobierno, con más de catorce años en el poder, no ha podido solucionar la demanda electrica, y no vengan los del oficialismo a decir que es debido a los planes desestabilizadores de la oposición porque el gobierno, al tener todos los poderes y dinero bajo su control, no tiene excusa para justificar las fallas electricas del país. Son tan incapaces que hasta una vez se atrevieron a culpar a una iguana de un fallo electrico... Por favor, son las mismas caras, los mismos corruptos, los mismos malos gerentes, no esperemos una solución al problema electrico.
 
Por Sergio Saez
27.04.2013
7:55 AM
Sería interesante conocer cuáles empresas y dependencias del régimen están al día con los pagos a CORPOELEC. Probablemente ninguna. Por otra parte, solo los ciudadanos que tienen instalados medidores pagan la electricidad. Basta recordar aquel triste personaje que nombraron en un alto cargo electrico, y lo pillaron con un "caimancito" pillándose la electricidad. Ahora vienen aplantear nuevamente tarifas escalonadas, para cubrir la ineficiencia durante más de catorce años de desgobierno. Tan escaso de luz está el regimen, que Maduro fue a Cuba a que lo iluminen.
 
Por Jose Pacheco
27.04.2013
6:59 AM
La cifra expresada es lógica, tomando en cuenta lo siguiente:.- Urbanizaciones populares completas que no pagan luz (por ejemplo en Valencia, todo lo que esta alrededor del Palacio de Justicia, miles de casas con aire acondicionado, con servicio gratis)..- Los vendedores de comida rápida que "pegan" sus cables de electricidad directamente a los postes de alumbrado.Todo ese consumo es absorbido y pagado por los usuarios debidamente registrados en Corpoelec y son estos usuarios los que van a seguir pagando el consumo de otros.
 
Por Roldan Tellez
27.04.2013
12:33 AM
Recuerden que muchos hogares pagamos honerosas multas e injustas, por el consumo electrico. Estan a los que no se cobra el consumo electrico, y nos castigan a nosotros victimas de la empresa electrica.Ahora la pregunta es como no perder calidad de vida, sin quedar arruinados.Propuestas: (solo soy experto pagando)- Sincerar el cobro a todos y reinvertir en ampliar la generacion electrica (aunque sea un monto fijo)- Cambio de equipos electricos a 220v en lugar de 110v- Concurso nacional de proyectos para solucionar el problema. - Promover y facilitar el acceso a la renovacion de equipos eléctricos como: calentadores a gas- Incentivar a las universidades a incluir el tema del uso del plasma como motor y generador de electricidad - Quien tenga desecho como gas u otro combustible, debe estar obligada a producir nn MW de electricidad.- Entre menos tiempo se esta en el hogar, menos se gasta en electricidad. Asi que deben promoverse: parques seguros y diversos, etc.
 
Por rafi chirnie
26.04.2013
7:43 PM
que fenomeno
 
Por Gustavo Pérez
26.04.2013
5:56 PM
Me cuesta creer que 13% de los usuarios residenciales consuman el 40% de la energía producida, así hagan mal uso, así derrochen. Y si así fuera..., eso está acaso ocurriendo recientemente?, eso es más dificil de creer. O es que lo acaban de descubrir ahorita?, Uhmm. Y el sector comercial e industrial, cuánto consume entonces?. Nada me hace sentido. Cómo será la distribución del consumo en otros paises con los que podamos compararnos? (bueno, eso de compararnos puede meternos en otro problema). Ah, de paso, nos está advirtiendo un próximo racionamiento?.
 
Por Demetrio Davila
26.04.2013
5:18 PM
Porque culpar a los usuarios??? si el proveedor no puede con el paquete hay que botarlo, ese es el verdadero culpable. El razonamiento de Chacon me recuerda a una cosa que pasa en mexico y la historia es asi: solo queda una caja de coca cola en venta y el empleado se niega a vender toda la caja a una persona porque si lo hace ya no habra mas para vender. Moraleja: cerrason de cerebro. Si la demanda exige mas, mas le vendemos al cliente.
 
Por María Pérez
26.04.2013
4:07 PM
Imagino que William Ojeda debe estar tocándole la puerta a Capriles para pedirle perdón por haberlo acusado falsamente de tener un paquetazo escondido, y para rogarle que lo acepte de vuelta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar