Compartir

BBVA logró en Venezuela las mayores ganancias en América del Sur

En conjunto, el Grupo BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.734 millones de euros hasta marzo, que representó un incremento interanual del 72 %, gracias al tirón de los mercados emergentes y a las plusvalías obtenidas por la venta de algunos activos no estratégicos.

EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  07:55 AM
Madrid.- El banco español BBVA logró en Venezuela el mayor beneficio en sus participaciones en América del Sur. Al cierre del primer trimestre del año registró 96 millones de euros (125 millones de dólares) en ganancias, lo que supone un alza del 13 %, según reporta la agencia de noticias Efe.

Si bien el mercado venezolano permitió este resultado, en América del Sur, el BBVA redujo sus beneficios 6,9 % hasta los 348 millones de euros (unos 571 millones de dólares), según indicó la entidad.

En conjunto, el Grupo BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.734 millones de euros hasta marzo, que representó un incremento interanual del 72 %, gracias al tirón de los mercados emergentes y a las plusvalías obtenidas por la venta de algunos activos no estratégicos.

En México el beneficio fue de 435 millones de euros (unos 567 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013, el 1,2 % más respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad. El banco explicó que si el cambio entre el euro y el peso mexicano se hubiera mantenido constante, los resultados registrados en el país latinoamericano habrían sido el 0,7 % inferiores.

Según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador español-, en el primer trimestre del año, el crédito neto a la clientela alcanzó en México los 40.505 millones de euros, lo que supone un alza del 14,3 % y los depósitos se incrementaron el 11,4 % hasta los 40.916 millones de euros.

Colombia registró 80 millones de euros (104 millones de dólares) en beneficios, el 4 % menos y Chile, con un beneficio de 49 millones (63 millones de dólares), el 38,1 % menos. El beneficio neto logrado por el BBVA en Perú fue de 48 millones de euros (62 millones de dólares), lo que supone el 4,6 % más, en tanto que en Argentina fue el 24,1 % inferior, hasta los 44 millones de euros (57 millones de dólares).

En otros países de la región -Panamá, Paraguay, Uruguay y Bolivia- el beneficio del BBVA alcanzó los 30 millones de euros (39 millones de dólares), lo que supone un incremento del 41,2 %. En Estados Unidos, el BBVA ganó entre enero y marzo de 2013, 95 millones de euros (123 millones de dólares), el 12,5 % menos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Rafael García
27.04.2013
10:40 AM
Pues que tenga cuidado el BBVA con airear tanto los beneficios obtenidos en Venezuela, 96 millones de euros (125 millones de dólares), que puede salirle el tiro por la culata.Maduro está en Cuba y puede ser que una de las instrucciones que le den los Castro es la de expropiar esa banca española y repartirse los beneficios entre Cuba y Venezuela.En español hay un refrán que dice: "Que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha" y otro que dice: "No hay que nombrar la soga en casa del ahorcado".Y Maduro ha tenido un maestro en expropiaciones, sí, el que se le aparece en forma de pajarito chiquitico, que expropiaba hasta las letrinas, con tal de no dejar a los inversores con una propiedad en Venezuela.El presidente del BBVA, Francisco González debe ser muy inteligente, pero peca de ingenuidad, pues por airear los beneficios obtenidos en Venezuela, puede quedarse sin banco y sin dinero allá, aunque también puede ocurrirle en cualquier otro país de los que menciona en ese informe.
 
Por modesto nuñez
26.04.2013
7:23 PM
El BBVA (Provincial) es un ejemplo de eficiencia y buen servicio.Está a la delantera de muchos bancos en el país ( a pesar de trabajar con todas las trabas que hay en Venezuela) por ejemplo el Ministerio de Educación sacó a toda la nómina que tenía en el Provincial y la puso en el Banco Bicentenario, que sinceramente...
 
Por Juan Croquer
26.04.2013
10:43 AM
Que tal esta empresa extranjera que trabaja con el dinero de todos, por estar en sus arcas y nuestras empresas del estado van palo abajo con el dinero de todos los Venezolanos, o será porque son bien dirigidas y alejadas de toda malicia, y yo pregunto porque el estado no aplica ese estilo y así sacar del foso esas empresas y dar mas empleo productivo, pareciera que comunismo aplicado por este gobierno es desaparecer las empresas privadas nacionales y las del estado como sucedio en la isla de la felicidad y eso que su supremo ya desaparecido nunca supo si era marxista, comunista, revolucionario, cristiano o no se que, pero nunca demostró el verdadero amor por su patria y la partió en dos para tratar de imponer su revolución fracasa y hambrienta. Felicidades al BBVA-provincial por ese logró.
 
Por pedro alvarez
26.04.2013
9:19 AM
¡ RECORCHOLIS... ZANMBOMBA, EL PAÍS ESTÁ EN CRISIS FINANCIERA !!! PERO LOS BANCOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS...¿ COMO SE EXPLICA ESA CONTRADICCIÓN AHHHHH???? ¡ VAMOS FORISTAS DISOCIADOS, OPINEN!!! O COMO DECÍA UN PROFESOR DE MI GRATA RECORDACIÓN: ¡ DISPARA ESCOPETA !!!
 
Por guillermo montoya cetina
26.04.2013
9:01 AM
Los que pierden elecciones tienen mas conocimiento de lo que pierden,que conocimiento de ls que ganan,porque estos se dsgregan al menor tenor de algun clarinetista o cantos de sirenas,sin sabe a ciencia cert poque funsionan la salud,educacion,y el nuevo orden politico y administrativo,ya lo vemos en ciudades socialista,que todo lo reciben,votando por la oposicion.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
26.04.2013
8:48 AM
Decimos que hay comunismo porque hay comunismo. Hugo Chávez se confesó comunista y Maduro continua su revolución. Lo extraño es que existan chavistas/maduristas que no sepan que son comunistas. Y el país está quebrado, léanse a diario la sección Economía de la prensa libre, seria y formal (como la de esta redacción). Lo que menos me esperaba es un chavista/madurista que niegue el comunismo y la ruina actual del país en que vive. Yo no niego que exista ruina en mi país porque es la verdad, pero que existan quienes nieguen la ruina ya tiene delito la cosa.
 
Por Luisa Pacheco
26.04.2013
8:42 AM
El Provincial trabaja, presta en buen servicio y merece ganar dinero. Lo malo de venezuela es la plaga comunista que quiere dinero pero sin trabajar.
 
Por Luis Mujica
26.04.2013
8:35 AM
Este castro-comunismo los tiene loco, ya saldrán corriendo del país, según el articulo de hoy de Mingo Blanco....
 
Por orlando koesling
26.04.2013
8:12 AM
Y después dicen que aquí hay un Comunismo y que todo esta quebrado,y que no hay billete..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar