Compartir

Cenda reportó un alza de 2,1% en el costo de la canasta alimentaria

El organismo indica que durante el primer trimestre de este año la canasta alimentaria presenta una variación acumulada de 5,2%. Entre tanto, en el último año la variación es de 21,5%.

EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  01:02 PM
Caracas.- El costo de la canasta alimentaria se ubicó en Bs. F. 4.284,84 al cierre del mes de marzo, lo que significó una variación de 2,1% con respecto al registro previo de Bs. 4.196,40, según reportó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

La variación del mes de marzo 2013 es más alta que la registrada en marzo 2012 que fue de 1,9%.

Nueve de los once rubros que conforman la canasta de alimentos mostraron incrementos. Por ejemplo, grasas y aceites subieron 7,2%, semillas oleaginosas y leguminosas 6,8%, productos alimenticios 4,5%, leche, quesos y huevos 3,2%, carnes y sus preparados 2,0%, frutas y hortalizas 1,6%, raíces, tubérculos y otros 1,6%, cereales y productos derivados 1,5% y pescados 1,3%.

Dos rubros, azúcar y similares y bebidas no alcohólicas, mantuvieron sus precios. En el rubro de frutas y hortalizas, el limón, parchita, melón, patilla y otros, mantienen precios altos, mientras que hortalizas como cebolla, tomate y pimentón mantienen los precios del mes pasado.

En fecha 27 de noviembre 2012 entró en vigencia los nuevos precios de harina de maíz (Bs. 5,93 1kg.), arroz (Bs. 7,20) y café (Bs. 46,66 1kg.); no obstante algunos de estos productos se adquieren por encima de estos precios porque presentan escasez.

Durante el primer trimestre de este año la canasta alimentaria presenta una variación acumulada de 5,2%. Entre tanto, la variación anualizada es de 21,5%.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Thomas Vega
25.04.2013
5:38 PM
Y pa riba va la cosa. Bueno y eso no es lo que querian los chavistas. Ahora mi hermano a pasar hambre y lo que viene es muy triste.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar