Compartir

QUIÉN ES QUIÉN EN EL GABINETE ECONÓMICO

EL UNIVERSAL
miércoles 24 de abril de 2013  12:00 AM
JORGE ARREAZA. El pasado fin de semana el Presidente Nicolás Maduro definió el tren ejecutivo y entre los funcionarios encargados para escoger a las ministros estuvo el Vicepresidente, Jorge Arreaza. Tal como quedó estructurado el gabinete, varios de los ministros del área productiva responderán a la línea de Arreaza. Del equipo del Vicepresidente destacan Ricardo Menéndez, que fue ratificado en la cartera de Industrias, y Alejandro Fleming, que pasó de titular de Turismo a ministro de Comercio. El control del Vicepresidente también se extiende a otros sectores, por ello, Ricardo Molina fue ratificado como ministro de Vivienda y Manuel Fernández, que estaba en Cantv, pasa a ser ministro de Ciencia. Arreaza fue clave para mantener a Giordani en Planificación.

ELÍAS JAUA. Además de Arreaza, en la escogencia de los ministros para el nuevo período participó el canciller, Elías Jaua, quien ya en años anteriores se desempeñó como ministro de Agricultura y Tierras y Vicepresidente Ejecutivo. Tras la selección de los funcionarios, Jaua sigue teniendo el control en el sector agrícola con la designación de Yván Gil (quien era viceministro de circuitos agroproductivos) como nuevo titular de Agricultura y Tierras. Anteriormente ese cargo lo ocupaba, Juan Carlos Loyo, quien también respondía a línea de Jaua. Ahora Loyo fue designado coordinador regional y se encargará de supervisar la labor del Gobierno central en la región capital. Según Nicolás Maduro, "tiene gran capacidad política" para esta nueva función.

DIOSDADO CABELLO. En la selección de los ministros también influyeron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez y la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez. Los funcionarios de las áreas de electricidad, infraestructura y alimentación responden a Cabello. Jesse Chacón, que había estado fuera del Gobierno por un lapso de tres años, vuelve como ministro de Energía Eléctrica, siendo su primera medida declarar la emergencia del sector. Félix Osorio, que estuvo como presidente de Mercal, otra vez ocupa el cargo como ministro de Alimentación y Juan García Toussant, quedó ratificado como ministro de Transporte Terrestre. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar