Compartir

Arreaza anuncia militarización de las instalaciones eléctricas del país

Acompañado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Mayor General Wilmer Barrientos, el alto funcionario dijo que serán implacables en la aplicación de nuevas medidas, con el propósito de evitar lo sabotajes en el sector.

imageRotate
El Vicepresidente señaló que fue declarada la emergencia del sistema por 90 días (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  11:55 AM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la militarización de las instalaciones eléctricas del país y la vigencia del decreto de emergencia del sistema y servicio eléctricos del país, por noventa días, publicado hoy en la Gaceta Oficial.

Acompañado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y del jefe del Comando Estratégico Operacional  de la FANB,  Mayor General Wilmer Barrientos, el alto funcionario dijo que serán implacables en la aplicación de esas medidas, con el propósito de evitar lo sabotajes en el sector.

Indicó, a través de la señal de VTV, que la mayoría de los trabajadores están comprometidos y serían incapaces de incurrir en actos vandálicos.

El alto funcionario enfatizó que en el artículo 5 del decreto, se "declaran Zonas de Seguridad los espacios del territorio nacional que por su importancia estratégica estén constituidos en servicios esenciales y que se encuentren en el sistema eléctrico, así como sus áreas adyacentes y bienes asociados, a los fines de garantizar la protección contra peligros o amenazas internas o externas que pongan en riesgo el funcionamiento de este servicio y, por ende, la vida, económica y social de la República y los venezolanos".

Por su parte, Chacón señaló que se va a proceder a estabilizar el sistema eléctrico. Y precisó que la mejora de condiciones de vida de la población ha elevado la demanda eléctrica. Hizo un llamado a los grandes consumidores (centros comerciales que tienen contratos leoninos con Corpoelec) y en algunos casos, evaden sus pagos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (105)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jose Duqur
28.04.2013
4:24 AM
Si claro, ha de ser que esa bola de ineptos va a resolver algo, han mandado por 14 años y todo cada vez esta peor. Ese es un asunto que se resuelve con civiles capacitados no con militares ineptos.
 
Por clara borrero
23.04.2013
6:49 PM
Otro aventurero mas .improvisando, jajajaja este circo que es el gobierno es de los mas malo que puede haber,que puede saber Arreaza de energia? De sabotaje , de lo que esta pasando en el país, si esta donde esta, porque esta casado con la hija del difunto, y por orden de el ,esa es su hoja de vida, pobre malabarista , haciendo el papel de domador. Jajajaja
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
6:27 PM
Que ironía el cacerolazo oficial será eléctrico a punta de CDs
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
6:21 PM
Y pensar que en navidad no permitieron encender un arbolito con 4 extensiones, en una sección donde laboran mas de 400 trabajadores. ¿No fue suficiente ese ahorro sacrificando la navidad? Alli se perdieron casi 350 votos 2 veces, piénsenlo.
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
6:15 PM
Ya son dos los que se revuelcan de impotencia en sus mausoleos.
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
6:13 PM
VOX POPULI: aprovecharán la declaración para repartirse contratos millonarios y sacar a personas incómodas para sus fines
 
Por Miguel Rodriguez
23.04.2013
5:17 PM
Estos charlatanes ahora van a decir que los problemas electricos se deben a un saboteo y no a la incapacidad que ellos tienes. Ademas dicen que es un sistema estrategico de seguridad y todo indica que van a tener que entregarlo a los Chinos por la impagable deuda que tienen con ellos
 
Por Emilio Guarecuco
23.04.2013
5:14 PM
Cumdo ser el da que estos habladores de paja de oficio dejen de hacerlo,destruyeron el colchn de generacin electricas, por estr ms pendientes en robar , ahora quieren tirarselas que no es de ellos el haber acabado con todo es sistema generacional elctrico y para variar, ponen ha este pedazo de embustero en la direccion de cortociruitos nacionales.Otro enchufado ms.
 
Por clara borrero
23.04.2013
5:07 PM
Vamos a ver a quien le van a echar la culpa de los fracasos robolucionarios, ya no es la iguana, ni el imperio, ni la oposición, que le hablen claro al país, falta de mantenimiento ,corrupción ineptitud,como va a poder funcionar un país en manos de unos aventureros, improvisando ser ministros y presidente,Antes no estamos peor, en esta roboilucion no se nombra ministros , por su conocimientos, si no por la lealtad, y para poder pertenecer pus-v no piden curriculum vitae ,si no que prontuario tienen, como será...que un millón de chavistas se pasaron a la oposición. Solo necesito M.F tres meses, para el éxodo chavista. Hoy día son mas de dos millones, el maduro tiene el perfil perfecto para sepultar la farsa robolucionaria. mas de un millón de chavistas saltaron la talanquera. Jajajaja cuando en el país había sucedido esto?estamos viviendo el principio del fin del sucilalismo del siglo XXI!! Nunca pensó el difunto, que el ungido, acabara tan rápido , lo que el construyo en 14 años
 
Por abdeljabar jared
23.04.2013
5:05 PM
y a los revolucionarios mediaticos que el gobierno le paga para ser su guerrilla mediatica. por favor no les da pena vender su alma al diablo. meterse para hacer comentarios sin logica pero a favor del gobierno solo proque se les paga?? verguenza deberia darles. quien hace eso no merece llamarse venezolano sino cubano vende patrias... eso es con tigo genio labastidas
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar