Compartir

Sunavi comenzó a fijar los cánones de arrendamiento

El cálculo de las rentas se realizó a los propietarios que lo solicitaron

EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
La Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) comenzó a fijar los alquileres de acuerdo a la metodología autorizada el pasado mes de noviembre.

Voceros de las redes de inquilinos señalaron que ya el organismo estableció los cánones a aquellos inquilinos y propietarios que presentaron las solicitudes de revisión.

A fines de 2012 el Ministerio de la Vivienda definió el procedimiento para la regulación de las rentas. Según el despacho, para estimar los alquileres se debe tomar en cuenta el valor de reposición de las casas (precios del metro cuadrado), las dimensiones del inmueble, la vulnerabilidad sísmica, la depreciación y la región geográfica.

Previo a la estimación de la renta, los inspectores deben revisar las condiciones de las viviendas. Se tienen que evaluar 281 aspectos constructivos (estructuras, paredes, techos, pisos, carpintería, entre otros) y después de esa fiscalización se establece un puntaje. Según los puntos, se define el costo del metro cuadrado y luego se aplican los otros parámetros del método.

La Superintendencia Nacional de Arrendamientos por ahora cuenta con 25 inspectores para efectuar la fiscalización en el Área Metropolitana de Caracas

Los voceros de las organizaciones que agrupan a los inquilinos han señalado que el número de inspectores se tiene que ampliar para poder fijar los cánones a escala nacional. Sin embargo, hasta las fechas las autoridades no han dado mayores precisiones sobre cómo será el proceso de revisión de los alquileres en las entidades. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar