Compartir

Registran más de 100 casos de hostigamiento político

CTV solicitará intervención de la OIT por atropellos en entes públicos

imageRotate
Molina advirtió con despedir a quienes critiquen la revolución ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechazó la persecución contra los trabajadores de diversos organismos del Estado después de los resultados electorales. Su secretario general, Manuel Cova, indicó que contabilizan más de 100 reclamos laborales de hostigamiento político en varias gobernaciones, inclusive hasta con despidos.

"Nosotros estamos exigiéndole a Maduro que ponga de manifiesto su condición de obrero para que ordene el cese de esta práctica que discrimina a los trabajadores y que viola derechos constitucionales y así como el Convenio 111 de la OIT", enfatizó.

Según Cova, hay trabajadores que tienen abiertos expedientes administrativos en la Gobernación de Nueva Esparta, mientras que en otras gobernaciones y empresas del Estado, como Cantv, se están incurriendo en "prácticas fascistas". De acuerdo a informaciones suministradas a El Universal, en la estatal telefónica se han realizado reuniones para "amedrentar" al personal.

Lo mismo ha ocurrido en el Seniat, donde varios trabajadores fueron despedidos y a otros le reclamaron su "falta de compromiso con la revolución".

Recientemente, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, advirtió que tendrá "cero beligerancia" con el personal que "políticamente está en la acera de enfrente". En un video que circuló en la web, Molina señaló que "yo no acepto que aquí vengan hablar mal de la revolución, que nadie venga a criticar a Nicolás, que venga hablar del comandante Chávez. No acepto militantes de partidos fascistas, quienes quieran ser militantes de Voluntad Popular, de ese partido fascista de Leopoldo López pues renuncie, porque si no renuncia, yo mismo lo voy a botar", expresó el funcionario, quien agregó que "no me importa lo que dicen las normas laborales".

La CTV señaló que están recopilando todas las denuncias para solicitar la intervención urgente de la OIT. "Aquí estamos frente a una violación masiva de los derechos de los trabajadores por razones políticas, porque presumen que los trabajadores de la administración pública no votó por el candidato del Gobierno", precisó Cova.

El secretario de la central dijo que están dispuestos de ir a un diálogo con el Gobierno, pero criticó que este llamado esté acompañado de una "operación limpieza" en la administración pública y con la reedición de la "Lista Tascón" en las empresas básicas de Guayana.

A dos semanas del 1 de mayo, Cova llamó a la ciudadanía a convertir la jornada con motivo del Día del Trabajador en una protesta por el aumento general de sueldos, por respeto a las libertades públicas y a la Constitución. YF

Compartir
Palabras claves: ctv|acoso laboral|sector público
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Oscar Devia
22.04.2013
11:50 PM
Fuera de la administración publica toda los opositores escuálidos fascistas, saboteadores,enchufaos así de sencillo duélale Quien le duela.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.04.2013
12:08 PM
Si el difunto asesinó a compañeros de armas en su golpe de estado... ¿Por qué no iban los votantes del inmaduro a delatar a sus compañeros de trabajo?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar