Compartir
ELECTRICIDAD | Chacón asegura que se acabarán las fallas

Este martes el sistema eléctrico será declarado "Servicio de Seguridad"

Durante el acto de juramentación de los ministros que se integran al Gabinete del nuevo Gobierno, el recién nombrado ministro de Electricidad, Jesse Chacón, dijo a los trabajadores que "con esta Constitución azul que esta aquí (...) vamos a ir con toda la fuerza que nos da la ley (...) contra cualquier sabotaje.

imageRotate
"El sistema eléctrico es un sistema de todos los venezolanos", recalcó Chacón (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  10:18 PM
Caracas.- Agradeciendo el trabajo realizado por Héctor Navarro, quien estuvo al frente del ministerio de Energía Eléctrica, Nicolás Maduro, dio la bienvenida en el cargo a Jesse Chacón a quien nombró como "Jefe Supremo del Estado Mayor Eléctrico".

Recalcó Maduro que es el nuevo ministro de Electricidad y "ya está involucrándose en todas las tareas".

El mandatario informó además que será este martes cuando, por decreto, el Sistema Eléctrico Nacional, será declarado "Servicio de Seguridad de la Nación".

Llamó a la clase obrera y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a construir un nuevo sistema eléctrico, generación transmisión, distribución. "Vamos a hacer un nuevo sistema", reiteró.

Chacón, al tomar la palabra en el acto desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, para la juramentación de los nuevos ministros, agradeció la oportunidad que le ha dado el Gobierno, "pues me permita saldar una deuda con ese gigante que se nos fue", refiriéndose al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

"En el mes de noviembre él me pidió que me integrara al gabinete, pero por razones personales le dije que no podía. Me dijo que me integrara en el mes de enero, eso era lo que se tenía planificado, pero no pudo ser así", recordó Chacón.

El nuevo ministro dijo que en honor a Chávez, "en nombre del pueblo venezolano, les aseguro que con la conciencia de la clase obrera trabajadora del sector eléctrico, vamos primero atender cualquier ineficiencia que podamos tener, ya sea en el área de generación, de transmisión, de distribución, o en el área comercial".

De inmediato afirmó "pero con esta Constitución azul que esta aquí quiero decirles que vamos a ir con toda la fuerza que nos da la ley, con toda la fuerza que nos da esta Constitución, contra cualquier sabotaje, venga de adentro, o venga de afuera".

A los trabajadores del sector eléctrico les dijo directamente "No nos importa, como usted lo ha dicho, por quién votaron, lo que sí nos importa que entiendan es que en Venezuela existe una Patria y que el sistema eléctrico es un sistema de todos los venezolanos".

Sentenció que "el que quiera sumarse a trabajar, bienvenido, el que quiera sabotear, quítese del medio y permítanos devolverle a los venezolanos un servicio público de electricidad que se merece nuestro pueblo, que se merece nuestra industria y estoy seguro, en honor a nuestro comandante eterno, que nos está viendo, que lucharemos y venceremos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Hugo Nunes
23.04.2013
9:36 AM
HONORES POR EL TRABAJITO DEL EX DE ENERGIA,NAVARRO.SE DESTACO POR SU IGNORANCIA Y LO FLORIDO EN BUSCAR EXCUSAS A UN SISTEMA COLAPSADO.ENTRE INCAPACES E INEPTOS SE ALABAN Y CONDECORAN.EMPEZARON CAMBIANDO EL NOMBRE DE LA AUTORIDAD DEL SECTOR,JEFE SUPREMO DEL ESTADO MAYOR ELECTRICO.LARGO FLORIDO EL TITULO, PARA SEGUIR EN EL MISMO FRACASO.COMO SERA EL COLAPSO DEL SISTEMA ELECTRICO ACTUAL,LLEVADO POR ELLOS MESMOS, QUE YA INVENTARON ---HACER UN NUEVO SISTEMA-.CUANTO SABE JESSY DE ELECTRICIDAD??
 
Por herman rodriguez
23.04.2013
9:35 AM
Que puede saber este Sr. de la industria eléctrica? Es como que me llamen para un trabado de carpintería siendo yo herrero, cada quien con su profesión u oficio. Siguen cometiendo los mismos errores del fallecido presidente, no les doy mucho tiempo en el poder. Siendo objetivo y no fanático analicen la situación actual del país y saquen sus conclusiones
 
Por Abraham Goldwicz
23.04.2013
9:30 AM
EL problema no es de sabotaje, todos sabemos que se debian construir 6 centrales electricas cuando llego Chavez y no se hizo ninguna. El crear un cargo llamado "Jefe Supremo del Estado Mayor Eléctrico" es tan absurdo como el nombre del cargo.
 
Por ana calderon ana
23.04.2013
9:29 AM
En vez de cuentos del gallo pelón y peliculas de vaqueros, deberia señalar cuales son los programas que desarrollara para evitar los apagones en el país,para el mantenimiento y pleno funcionamiento de las centrales q estan a media máquina por falta de respuestos, cuáles son los planes para revitalizar la electricidad del país de acorde con el crecimiento poblacional, decir cuando van a terminar las represas de Yacambu,y de Guayana q tiene años sin terminar.Ya basta de cuento TRABAJEN.
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
9:13 AM
Jamás debieron estatizar la EDC, sino privatizar las peores.
 
Por Juan Osorio
23.04.2013
9:13 AM
Ojo que Guri anda otra vez seca y obligatoriamente incrementarán los cortes.
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
9:12 AM
Se aproxima el racionamiento: Cuba, a la vuelta de la esquina.
 
Por Alexander Guerrero
23.04.2013
9:11 AM
No hubo y no hay NI UN SÓLO pais SOCIALISTA, donde el sistema eléctrico funcione eficientemente y sin apagones recurrentes... Así que amigos Chavistas que votaron , por el socialismo.. Eso es parte integral del sistema... lastima, pagan justos por pecadores.
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
9:10 AM
Jesús ha dicho. "Si os preguntan: ¿De donde habeis nacido?, decidles: nosotros procedemos de las luz, del lugar donde la luz ha nacido de si misma". A todos los trabajadores del sector eléctrico, resistan con fe. El acoso laboral se tiene que acabar.
 
Por DAVID RAMIREZ
23.04.2013
9:10 AM
SRES.SON PROMESAS POLITICAS FALSAS..YA EL PAIS ESTA CORROMPIDO EN TODO SUS ASPECTOS Y CONTINUARA DE ESTA MANERA QUIEN SAVE HASTA DONDE...CONTINUARAN LOS CORTES ELECTRICOS,DE AGUA,DE ALIMENTOS,DE TRABAJOS,CONTINUARA LA INSEGURIDAD DEL PAIS,HABRA MAS POBREZA..EN FIN TODO TODO CONTINUARA IGUAL O PEOR..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar