Compartir

Escasez dipara los precios de los cortes regulados del pollo

Los consumidores pagan hasta Bs 95 por un kilo de pechuga

EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
El abastecimiento de pollo en los mercados sigue siendo insuficiente para atender la demanda de los consumidores. La escasez del rubro se ha traducido en alzas de precios que quebrantan la regulación fijado por el Gobierno.

Encontrar pollo entero es casi imposible, pero aquellos expendios que cuentan con el codiciado alimento lo venden con sobreprecio. El kilo de pollo cuesta hasta Bs 35 en los mercados municipales y carnicerías independientes. En los supermercados de cadena no se consigue, y lo que reciben los venden despresado.

Por un kilo de pechuga de pollo sin hueso, los consumidores pagan Bs 95 el kilo, cuando está regulado en Bs 37 el kilo.

Los muslos de pollo que están regulados en Bs 18,87 (con hueso) y en Bs 33,02 (sin hueso) los venden entre Bs 60 y Bs 80 el kilo.

No sólo el pollo registra precios por encima de los establecido, los huevos de consumo también han registrado un vertiginoso ascenso.

Por un cartón de huevos las familias pagan hasta Bs 80 mientras por el medio cartón cancelan Bs 40 en promedio.

El abastecimiento de pollo se ha visto afectado desde finales de 2012. La escasez de alimentos para las aves ha generado problemas en la producción que ha caído, según fuentes del sector, al rededor de 30% este año.

La producción de alimentos balanceados para animales está en crisis por falta de divisas para la importaciones de materias primas. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar