Compartir

Venezuela y China revisaron convenios petroleros y agrícolas

imageRotate
Delegación de China se reunió con el Presidente Nicolás Maduro AVN
EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  12:00 AM
El Presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer una reunión con la delegación china en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de enero.

En ese encuentro, el mandatario y los representantes del gobierno chino revisaron los acuerdos pactados en materia financiera, petrolera y agrícola, informó en VTV el canciller, Elías Jaua.

El funcionario no dio mayores precisiones sobre los convenios, pero en materia financiera, fuentes oficiales ya señalaron que está pendiente la renovación de uno de los tramos del Fondo Chino.

En el primer trimestre del año el Gobierno tenía previsto terminar de pagar uno de los créditos acordados con esa nación para así realizar la renovación por 4 millardos de dólares más.

Desde el año 2008 el Gobierno y Pdvsa han tramitado financiamientos con el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Industria y Comercio por más de 40 millardos de dólares. Una parte de esos préstamos ya se canceló y otra se ha ampliado.

Elías Jaua destacó que "Venezuela es uno de los países de América Latina y el Caribe que tiene una amplia cooperación con China, el gigante de la economía del mundo".

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que el presidente de China, Xi Jinping, envió una carta a Nicolás Maduro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Adolfo Vasquez
21.04.2013
6:12 PM
"Amplia Cooperacion" ( ????? )
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar