Compartir

Standard & Poor baja calificación de la deuda venezolana

La evaluación pasó de estable a negativa.

EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  03:16 PM
Nueva York.- La agencia Standard & Poor's bajó la perspectiva para la calificación de deuda soberana de Venezuela a "negativa" desde "estable". La nota actual es "B+", informó Reuters.

Nicolás Maduro está asumiendo como presidente de Venezuela para llevar las riendas del país petrolero, después de una ajustada victoria en las elecciones que no fue reconocida aún por la oposición. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Enrique Cubillos
20.04.2013
10:21 AM
La deuda venezolana se acerca a los bonos basura que emite Argentina y que sólo venezuela compra. Indudablemente que no hay nadie que compre para perder y las aseuguradoras van a sacar provecho de esto porque la deuda será aún más riesgosa.
 
Por santiago R. ferrada bravo
20.04.2013
9:58 AM
Alguien puede explicarle a la lumbrera de elio bracho un poco de economia y cual es el motivo que el comercio no recibe dolares en Peru segun el.
 
Por rafael marquez
20.04.2013
9:32 AM
Realmente da pena ver como personas opinan sin tener idea de lo que dicen. Que poca preparacion tienen algunos que se creen foristas. Esta situacion es delicada, no es la unica firma que evalua las economias, pero es una importante, todo esto trae como consecuencia que cada vez sera mas costoso pedir dinero, , mas alto los intereses, mas dificil colocar bonos, y desafortunadamente es la unica manera que ve este gobierno de continuar con el caos financiero del pais, emitiendo deuda
 
Por maximiliano nessoor
20.04.2013
7:16 AM
Compatriotas de la MUD,del PSUV,solo hay liquido segun el BCV $2,5 millardos y se necesitan $4 millardos para Alimentos,Medicinas e Insumos industriales.PDVSA a penas solo entrega desde Julio 2012 $2 millardos mensuales de los $4 millardos en presupuesto,sin los cuales no podemos Importar Alimentos para 20 millones de los 30 que vivimos en el pais y no tienen una finquita o conuco.El mejor ejemplo es la Industria Automotriz Q en 14 anyos paso de negociar mas de 500.000 vehiculos en Venezuela a solo unos 100.000 en 2012,una reducion de 80%.Pdvsa no tiene ni GAS,el cual es importado de Colombia,ni petroleo dulce,sin azufre,de 30API para mejorar lo extraido de la FAJA el cual es extra-pesado con COKER,y de solo 10API,Q hay que llevarlo a 26API para poderlo procesar y ese esfuerzo tiene un costo de $75 el barril y vendiendolo a $100 solo deja a PDVSA $25 para el FISCO,por ello no hay DIVISA y los bancos de INVERSION lo saben.No se puede tapar el Sol con un dedo,pero abuela:LA VERDAD SALE?.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.04.2013
5:22 AM
La culpa de la ruina nacional es del PSUV y sus votantes. Aquí Standard & Poor lo único que ha hecho es darle clasificación a esta (pobre) economía. No culpen al mensajero sino a los autores.
 
Por JOSE NUNES
20.04.2013
3:58 AM
ES PARTE DEL COSTE DE TENER UN SENOR QUE "ESTA PRESIDENTE" Y NO "ES PRESIDENTE"GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Jose Rafael Ferrer Urdaneta
19.04.2013
10:01 PM
Claro esta organismo baja la calificacion ya que el presidente que han elegido los chavistas con sus trampas que no sabe cuanto es 2 2, ..
 
Por Jose David Rivas
19.04.2013
9:14 PM
Lo que eso quiere decir es que NADIE EN SU SANO JUICIO LE VA A PRESTAR DINERO A VENEZUELA. Entonces?. Vamos a ver: las ventas de petróleo van en picada; este año vencen los bonos 2013 y no se los van a refinanciar; los chinos no van a prestar un chavo a menos que le pongan de garantía el oro; los rusos están exigiendo pago. Este panorama es simplemente producto de un sistema político esquizoide donde no hay un mañana para rendir cuentas. Vamos a ver como el Maduro Presidente Pírrico va a conseguir dinero para alimentar a la nación. No hay dinero por ningún lado, se acabó la guachafita y el saqueo de las arcas públicas. QUE RINDAN CUENTAS.
 
Por Jose David Rivas
19.04.2013
9:05 PM
Elio Bracho, me gustó tu explicación. Me la podrías traducir a castellano?. Gracias?.
 
Por Anais Paez
19.04.2013
9:00 PM
Caramba y ayer precisamente en Globovision dijo que la semana termino en Alza,, q Contrariedad... Guarimba.. ...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar