Compartir

Débil gobernabilidad comprometerá políticas económicas de Maduro

El director de Datanálisis considera que los problemas económicos que enfrenta el país impactarán la popularidad del mandatario.

EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013  04:45 PM
Caracas.- El director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el Presidente Nicolás Maduro cuenta con un piso de gobernabilidad débil que podría comprometer la aplicación de políticas económicas.

Durante una entrevista en El Universal TV, aseguró que Maduro debe comprender que existe una mitad del país que le adversa a la que no puede desconocer. Recordó que su popularidad todavía está atada al impacto afectivo generado por la muerte de Chávez, pero que ese efecto se reducirá debido a los problemas económicos que enfrenta el país y, por lo tanto, la popularidad de Maduro caerá a menos de ese 50% que lo apoyó este domingo durante las elecciones presidenciales.

"Tiene un piso comprometido en términos de gobernabilidad, si comparamos con Chávez, cuya gobernabilidad dependía de su conexión con la gente", dijo el director de Datanálisis, quien recordó que el nuevo Presidente carece de ese carisma.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por ORLAND0 PARRA
27.04.2013
8:51 PM
en esta vida nada es facil, solo q dejemos al tiempo hacer prodijios.
 
Por fernando cuevas
17.04.2013
2:10 PM
SEÑOR GUSTAVO FRANCO Y NANDO SEVILLA, ESTÁN EQUIVOCADOS EN SU APRECIACIÓN. SI LA SITUACIÓN ECONÓMICA SE DETERIORA DE FORMA ACELERADA Y NO SE VE UNA MEJORIA EN EL PODER ADQUISITIVO DE LOS VENEZOLANOS(CHAVISTAS O NO) Y DE SU CALIDAD DE VIDA, ESO PUEDE DEGENRAR EN UNA CRISIS DE GOBERNABILIDAD. POR QUÉ? SE PREGUNTARÁN, PUES LA SENCILLA RAZÓN ES QUE EL "HAMBRE MATA APOYO", Y UN PUEBLO CON HAMBRE NO APOYARÁ AL PRESIDENTE SOLO POR QUE LES PARECE LINDO EL BIGOTÓN. LA SITUACIÓN NO SE RESUELVE CON FUERZAS ARMADAS CUBANAS (PORQUE NACIONALES NO EXISTEN), QUE SALGAN A ASESINAR A LOS VENEZOLANOS EN CASO DE MANIFESTACIONES, O MEDIANTE LA CONFISCACIÓN QUE HEMOS VISTO NO FUNCIONA, O PEOR AÚN MEDIANTE TARJETAS PARA RACIONES COMO ESTUVO SUCEDIENDO O SUCEDE EN CUBA. EL VENEZOLANO NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A ESO, Y NO LO SOPORTARÁ MUCHO TIEMPO. SE DEBE PROMOVER LA CREACIÓMN DE EMPLEOS, LA APERTURA DE EMPRESAS QUE PRODUZCAN BIENES DE PRIMERA NECESIDAD Y SOBRE TODO IMPULSAR LA AGRICULTURA.
 
Por Jesus Jose garcia
17.04.2013
9:21 AM
como si la ignorancia y los prejuicios los ayudara a aplicar política económica eficiente o coherente, por dios
 
Por maximiliano nessoor
17.04.2013
6:31 AM
Franco 6:12 AM,a la devilidad Q se refiere el Sr. Leon es ala referente a no tener DIVISAS,dolares,euros,yenes para importar alimentos para 20 millones de los 30 millones que vivimos en el pais,ya Q PDVSA solo produce $2 millardos al mes y no los $4 millardos como esta indicado en el presupuesto nacional.Por otro lado ya los chinos no PRESTAN ni quieren aumentar la compra de lo extraido de la FAJA por los contaminantes en dicho producto.Los chino usando sus propios tanqueros le estan comprando a Iran directamente,cuyo petroleo es de mejor calidad Q el nuestro.Por otro lado,el petroleo continua BAJANDO,ya piso los $88 el barril,y llevar petroleo de VZLA al Golfo de Mexico cuesta entre $10 y $15,lo que indica que para competir con el WTI habria que entregarlo a no mas de $75 a $78 y de igual calidad Q el WTI,sin azufre,liviano 26 API.Por ello,tenemos exceso de bolivares,pero sin divisas no hay Alimentos,Medicinas y materia prima o insumos industriales.Producion Autos paso de 500M a 100M?
 
Por pedro de jesus nieto hdez
17.04.2013
1:12 AM
Gustavo , no seas ignorante el señor habla de que tu presidente mio no es por espurio, pero al grano aquí no se habla de cuestión de territorio se habla de dinero , divisas, tu gobierno corrupto se esta quedando sin dinero , a nivel central conque va a sostener los estados y municipios, sino hay suficiente dinero para darselos, como le van hacer, si el precio del petroleo sigue cayendo, si no producimos ni para comer lo esencial, ni tenemos divisas para importar honestamente tu presidente con su robo de elección se saco la rifa del tigre, a ver si puede tomar posesión el espurio la tiene dura el mentiroso.
 
Por Angel Labrada
16.04.2013
8:32 PM
Los dos deben terner acerrin en la cabeza de pana, el no se refiere de que si tiene o no muchas gobernaciones es que la gente le va exigir soluciones ya
 
Por jorge chirinos
16.04.2013
8:14 PM
¿Y es que ya no está comprometida? ¿quien invierte en Venezuela? ni siquiera ellos invierten en este país
 
Por MARTHA JIMENEZ
16.04.2013
7:41 PM
No se trata de tener 7.700.000 vzlanos (que el gobierno sabe que no son todos lo que presumen ser) a su favor, 20 estados y y el 80 de la asamblea nacional. El problema es como hacerles entender que vienen tiempos dificiles que debe aplicar medidas. que abrirles la entendera y que se pongan a hacer, que hagan funcionar algo totalmente dañado, improductivo y mediocre.
 
Por nando sevilla
16.04.2013
6:57 PM
Completamente falso. Tiene mayoría en la Asamblea Nacional, Supermayoría en las Gobernaciones y en los Consejos Legislativos Regionales, mayoría en las Alcaldías. Y los más importante, mayoría en el voto electoral así haya ganado por un voto. Tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas. Que más quiere? Cuál piso de gobernabilidad débil? Este analista está más perdido, así como perdió la brújula con sus encuestas. Maduro tiene todo para gobernar y con un piso sólido
 
Por GUSTAVO FRANCO
16.04.2013
6:12 PM
ahora si se subió la gata a la batea.León esa asesoría a Capriles parece haber trastornado tu sentido común.¿Hablas de "debilidad" para gobernar Maduro?.¡Por Díos!.El presidente Nicolás Maduro cuenta con la mayoría en la Asamblea Nacional,20 gobernaciones de Estado y 22 consejos Legislativos,sin precisarte el número de las alacaldías que también controla el OFICIALISMO.Si eso es debilidad?.Entonces no se a que te refieres!.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar