Compartir

Inflación del mes de marzo se ubicó en 2,8%

La variación anualizada del tercer mes del año se ubicó en 25,1%, similar al observado en marzo de 2012 (24,6%).

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  04:27 PM
Caracas.- El índice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en el mes de marzo de 2013 una variación intermensual de 2,8%, mayor a la del mes previo (1,6%) y a la del mismo mes del año pasado (0,9%), según una nota de prensa del ente emisor.

Con este resultado el indicador de precios al consumidor acumula un incremento relativo de 7,9% en el primer trimestre del año 2013, ligeramente por encima del 7,5% obtenido en el trimestre previo. La variación anualizada del tercer mes del año, por su parte, se ubicó en 25,1%, similar al observado en marzo de 2012 (24,6%).

La variación del núcleo inflacionario fue de 3,6% en marzo, levemente por encima de lo obtenido en los dos meses previos (3,3% en febrero y 3,2% en enero). Este resultado es producto, exclusivamente, de la aceleración ocurrida en Alimentos elaborados, de 3,7% a 5,0%, ya que en las otras 3 desagregaciones se observó una marcada estabilidad al comparar las tasas de febrero y marzo: Textiles y prendas de vestir, de 2,6% a 2,6%, Bienes industriales, distintos de alimentos y textiles, de 3,3% a 3,1% y Servicios no administrados, de 3,3% a 3,3%.

La nota de prensa del BCV en esta oportunidad no informó sobre el índice de escasez y diversidad.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Antonio Rivas
16.04.2013
2:28 PM
¿Qué será de la vida del Bolívar fuerte? ¿Qué pasó con el control de precios? ¿Nada les funciona? 25% de inflación todavía. Los países vecinos capitalistas 100% no tienen esas tasas de inflación ¿por qué nosotros sí? Este falso socialismo acabó con Venezuela.
 
Por Jose gonzalez
15.04.2013
5:28 PM
Buenas tardes, en cuanto al comentario de estos FALSOS FARCISTAS El índice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) quieren tapar la realidad con las cifras que ellos publicaron, claro como el papel aguanta todo, mira ciudadano VENDE PATRIA, vengan para el Táchira u otro estado cercano y deseen cuenta como subió la inflación a raíz de la devaluación del dolar, subió en un 40 % la inflación. Pero como estos ignorantes tienen un sueldo de mas de 10 mil bolívares no se dan cuenta de la realidad y es más ellos no van a los Supermercado o mercados mandan a los cachifos quienes son los choferes y escoltas de ellos, y lo que falta por subir la inflación y la escases de alimentos.
 
Por Hugo Nunes
15.04.2013
4:56 PM
7,9% INFLACION 2013 MAS 21% INFLACION 2012 MAS 46% DEVALUACION.Y ME QUIERES CONVENCER CON UN AUMENTO DEL 42% EN 3 CUOTAS. P...!!! YA EN JUNIO NO VAMOS A PODER COMER. ESCASEZ Y HAMBRE SON LAS POLITICAS PARA DOBLEGAR A UN PAIS Y SI LE AGREGAN MUERTES A GRANEL TENEMOS EL EJEMPLO DE LA MISERABLE CUBA. ... NOS QUIERE HUMILLAR Y ATERRORIZAR PARA DOMINAR A VENEZUELA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar