Compartir

Rafael Ramírez iniciará 4 demandas por acusaciones

Retó a demostrar si de verdad es "el hombre más rico de Venezuela"

imageRotate
"Infamia de Bocaranda amerita una acción penal", dijo Ramírez ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  12:00 AM
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció que se entablarán cuatro demandas y acciones penales por varias acusaciones y comentarios hechos por Henrique Capriles Radonski y el periodista Nelson Bocaranda sobre presuntos hechos de corrupción en la petrolera y sobre una supuesta vinculación de trabajadores de Pdvsa en los actos ocurridos en playa Los Juanes en Falcón, durante la pasada Semana Santa.

Ramírez, acompañado por la junta directiva de la estatal desde la sede de Pdvsa La Campiña, dijo que rechazan "las infelices referencias contra la industria, trabajadores, directivos, y nuestra persona. Han vilipendiado nuestro nombre".

"Llaman corruptos a nuestros trabajadores y han hecho acusaciones que tendrán que comprobar. Después de las elecciones iniciaremos una acción penal. Reto a que demuestren que soy el hombre más rico de Venezuela, y si no puede que asuma sus consecuencias penales" dijo Ramírez, en alusión a Capriles Radonski, quien aseguró el fin de semana que el presidente de Pdvsa "es el hombre más rico de Venezuela".

El ministro de Petróleo continuó su exposición calificando como "ollas podridas de Univisión sobre cuentas millonarias", y señalando como "lo más deplorable el triste caso del yate de Los Juanes".

Al respecto, Ramírez se preguntó "a cuenta de qué un señor como Nelson Bocaranda se atreve a afirmar -y de una vez salió el candidato de extrema derecha y el alcalde Carlos Ocariz Ocariz- a decir que nuestros trabajadores y gerentes están involucrados en eso. A cuenta de qué El Universal, un connotado periódico de la burguesía publica esto" en referencia a una ilustración de la caricaturista Rayma sobre el caso de Los Juanes.

"Esta infamia de Bocaranda y los yates amerita una acción penal nuestra" aseguró Ramírez, agregando que los diarios El Universal y El Nacional "han estado permanente vinculados" a las empresas transnacionales.

También denunció "una campaña peligrosa del candidato de la extrema derecha, en contra de la industria petrolera y para desconocer los resultados de las elecciones. Esto hay que caracterizarlo como fascismo, la actuación de Primero Justicia".

Agregó que "nuestras instalaciones están en alerta máxima. Ninguna aventura fascista perturbará la paz y estabilidad de nuestra Nación".

etovar@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (117)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por jaime natera valbuena
12.04.2013
12:07 AM
Sr. Rafael Ramirez si como dice Ud. no es millonario, de algo si hay que acusarlo y eso es como el destructor de PDVSA, como es posible que durante este periooooodo haya sido donde mas dinero ha entrado al pais por concepto de renta petrolera y que la industria como tal haya disminuido su calidad tecnica,despues de ser unas de las mas desarrolladas hoy estan en un perfecto atraso y desventaja ante otras naciones incluso latinoamericanas.
 
Por Mariela Medina
11.04.2013
11:28 PM
Sra Ligia Obrero, deje su resentimiento. Capriles proviene de una familia de dinero; por tanto no es de extrañar que tenga propiedades fuera de Venezuela. Siendo así, qué me dice usted de la supuesta herencia de 1.8 MM US$ de su comandante?... cómo un funcionario público logra amasar ese dinerito? responda a ver....
 
Por mauro mercado
11.04.2013
10:22 PM
Saludos. Respuestas para la forista. Sta. Marisela Salazar, el oro de las reservas de nuestra nacion, salieron desde Inglaterra, donde estaban, transportadas en un avion ruso (especial para transporter valores) por ordenes de nuestro expresidente Chavez y, llevado hacia el aereopuerto de varadero, en Cuba. Parte de esos barrotes se vendieron a fin de saldar algunas cuentas del estado, informado por el sr. Giordano BCV y lo demas, Sta. Salazar lo sabe DIOS y los zamuros que rigen nuestros destinos ahora. (...)
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
11.04.2013
9:36 PM
RAMIREZ VA ABRIR CASO A MAS DE 7 MILLONES DE VENEZOLANOS QUE PENSAMOS LO MISMO, SR. RAMIREZ MAS TEMPRANO QUE TARDE USTED QUEDARA EN EVIDENCIA... VAJELE 2 TOMESE UN CALMANTE, LAS ELECCIONES SON EN TRES DIAS... LAS CALLES HUELEN A CAMBIO, SE SIENTE!
 
Por ari s. garza
11.04.2013
9:34 PM
PUES PA LANTE QUE SE PRUEBE. SE SABE QUE EL CAPRI TIENE EL INMUBLE DE 8 MILLONCITOS EN NY AUNQUE SEA BIEN ADQUIRIDO CON DINERO FAMILIAR, PERO NO LO DEJA BIEN CUANDO HABLA DE SENTIR LO QUE EL PUEBLO SIENTE CUANDO SUFRE DE POBREZA.
 
Por Roberto Perez
11.04.2013
9:24 PM
Pablo Gil eres otro disociado
 
Por Roberto Perez
11.04.2013
9:23 PM
Ligia Obrero, pocas veces comento en estos foros, pero he observado sus comentarios y definitivamente su reconcomio es grande señora.. Permita decirle que Capriles es "rico de cuna" y siempre ha vivido comodamente sin necesidad de plagio a la nacion, es dinero de su familia, trabajado durante muchos y muchos años. Este señor pudiese quedarse tranquilito en su casa o apartamentos en el exterior como Ud dice, sin necesidad de recibir calumnias de nadie, este trabajo de presidente no lo necesita, pero las circunstancias lo llevaron a convertirse en una opcion de salida a esta debacle de gobierno donde muchos pillos como Diosdado y Rodriguez han saqueado las arcas de la nacion.
 
Por Jose Rafael Ortiz
11.04.2013
8:55 PM
A Rafael Ramirez no lo salva nadie de una interminable lista de demandas mercantiles y penales por la escandalosamente descarada malversación y estafa del patrimonio de todos los venezolanos.
 
Por ligia obrero
11.04.2013
8:27 PM
El Capriles acusa...claro porque el solo tiene apartamenticos....dejados por la política y eso que solo es gobernador....imagínemonos púes
 
Por herman rodriguez
11.04.2013
8:19 PM
Es mejor que dejes lo que esta quieto y ve preparando la partida sin hacer mucho ruido. Si tienes techo de vidrio no te pongas a tirar piedras.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar