Compartir

Alimentos Polar ejercerá acciones penales contra sindicalistas de EFE

La empresa aseguró que estos trabajadores están difamando a Alimentos Polar al asegurar que incurren en acaparamiento.

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  06:07 PM
Caracas.-  "Alimentos Polar ejercerá acciones penales por delito de difamación en su contra, debido a las falsas acusaciones de acaparamiento de productos alimenticios realizadas por un grupo de representantes sindicales que mantiene paralizada la planta de Productos Efe, desde hace una semana".

A través de una nota de prensa, Gustavo Guzmán, asesor legal de la empresa, rechazó estos señalamientos hechos en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, por "falsos e irresponsables" y recordó que es absolutamente imposible que Alimentos Polar acapare, especule o adelante cualquier acción en contra del bienestar de los consumidores venezolanos. "Esas acusaciones son inescrupulosas y falsas", aseveró.

"Debemos recordar que el Gobierno Nacional controla la producción y distribución de los alimentos en Venezuela", dijo Guzmán. "Todo lo que llega y sale de nuestras plantas o sucursales es conocido en detalle por los organismos oficiales. Cada gandola que se mueve es autorizada por el  SADA, a través de las guías SICA, sistema a través del cual el Gobierno decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo. Cada gramo de alimento que está en nuestros depósitos es autorizado por el SADA".

El abogado aseguró que todas las plantas de la compañía producen a máxima capacidad y la distribución de los productos es supervisada y controlada permanentemente por el Gobierno Nacional.

"Estos sindicalistas que declararon trabajan exclusivamente en Productos Efe y desconocen el proceso de producción y distribución de Alimentos Polar y los controles a los que diariamente está sometida", dijo Guzmán. "Presumimos que hacen estas falsas acusaciones, que los dejan como unos irresponsables ante la opinión pública, con el interés de chantajear a la empresa en medio de una negociación de convención colectiva".

"Esto es una conducta irresponsable e inescrupulosa, de este pequeño grupo de sindicalistas que pretende sacar provecho de la situación, chantajeando a la empresa con dichas acusaciones. Ellos no están vinculados con la producción, distribución y venta  de alimentos de primera necesidad y no vamos a caer en su juego. Los vamos a denunciar", indicó.

Recordó que estos sindicalistas mantienen paralizada ilegalmente las operaciones de la planta ubicada en Chacao y de las sucursales comerciales de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, desde hace más de una semana, impidiendo el acceso de los trabajadores, de las notarios, del CICPC y los organismos oficiales que han intentado ingresar a la planta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por José Castillo
12.04.2013
11:38 AM
cuando la Polar diga basta ya! y se vayan del país quiero ver a esos sindicalistas de pacotilla chillando los únicos perjudicados serán los empleados que de verdad trabajan y necesitan su quince y último para cumplir sus obligaciones. La Polar es una de las empresas que da buenos beneficios, con una piedra deberían de darse con los dientes. Pero digo una cosa el fallecido Presidente se quedó con las ganas de expropiarla. Claro quedaron sus séquiitos dispuesto a cumplir con la voluntad del fallecido.
 
Por Jose gonzalez
12.04.2013
9:21 AM
Yo un ciudadano Común apoyo a los Trabajadores de EFE y a quienes deberían tomar acciones Penales es contra la Polar ya que para ellos los trabajadores no san nada lo que les interesa es abusar de ellos y no reconocer su trabajo, oye pero para los que producen Cerveza no toman acciones de generar menos y el resto del dinero invertirlo en los productos de la cesta básica.
 
Por fernando kuttel
12.04.2013
7:19 AM
Es lamentable que se pierdan los valores y se pretenda dejar que guerrilleros que en su vida no supieron hacerse una posicion ganarse un merito con inteligencia avilidad para triunfar en la sociedad y de despues no saber ubicarse en la vida y reconoser que quisiero ser nadie cuando tubiero la oportunidad
 
Por Alfredo Milano
12.04.2013
7:02 AM
Esos no son trabajadores, son vagos como Maduro, infiltrados para hacer daño a la empresa. Al difunto le gustaba Copelia, la fábrica de helados chimbos-cubanos, y Maduro como su hijo, debe estar en la misma nota.
 
Por Beatriz Garrido
12.04.2013
6:57 AM
¡Esta clase de gente es la que votará el domingo 14A por Maduro!
 
Por Bethzabé Cuevas
12.04.2013
1:03 AM
¿Y según los sindicalistas de la fábrica de HELADOS están acaparando que cosa? ¿Los helados? Porque ellos trabajan en una fábrica de helados, así que eso es lo único que tienen potestad de decir... Entonces No al acaparamiento de helados ya que ello desestabiliza la seguridad alimentaria del País!!! Por favor que ridiculez!!! Como si la Polar fuera la única planta productora de alimentos ¿Donde está la harina JUANA que es propiedad del gobierno? ¿El aceite DIANA? ¿donde están los productos de las otras empresas "socialistas" que con tanta alaraca abrieron sus puertas? Yo no veo NINGUNO de esos productos en el mercado tampoco, entonces no puede ser culpa de la Polar!!! Abran los ojos y dense cuenta que la escasez es debida SOLO a las políticas asfixiantes de este gobierno, que en lo único que piensa es en robarse todas las plantas productoras para dársela a gente incapaz que no logran NUNCA la producción anterior?
 
Por nelson gonzalez
11.04.2013
8:45 PM
Esos falsos representantes sindicales, son unos traidores, que obedecen ordenes emanadas de la cupula castro-comunista, que aun ejercen el poder en este pobre pais. Si este regimen castrocomunista e inepto, logra robarse las elecciones, no habra nada que hacer. PERO, si gana la democracia, la libertad, la justicia y las leyes, estos judas, terminaran en la carcel. El domingo veremos quien rie.
 
Por Carlos Pifano
11.04.2013
8:32 PM
La palabra no es denunciar ni demandar, es "acusar". Y eso debería prosperar en cualquier tribunal. El juicio puede durar años, pero al final con seguridad que ganará la Polar.
 
Por Alain Guerra
11.04.2013
7:30 PM
Na guará si trabajaran en un ministerio lo queman...!
 
Por Juan A. Croquer B.
11.04.2013
7:12 PM
Los propios judas, no entiendo unos trabajadores que están tranquilos con buen trabajo y con buenos beneficios, y hablo con base porque tuve relaciones laborales con una filial de esa empresa por mucho tiempo y por motivos personales tuve que renunciar, no me explico como estos señores salen dando esas declaraciones infundadas y sin razón, solo con la razón dé que el gobierno corrupto y forajido de hugo chavez le meta mano a esa empresa, seguro que a esos señores no saben lo que dicen y deben estar enfermos de odio y resentimiento hacia esa empresa, eso es ser mal agradecido y seguro que el gobierno los colocara en tremendos puestos cuando en una supuesta expropiación, estos salgan favorecidos, pero será en sueños y espero no se cumpla esa meta de este gobierno corrupto y forajido de hugo chavez de expropiar esa gran empresa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar