Compartir

Recaudación global se ubicó en Bs 58,2 millardos en el primer trimestre

El cumplimiento de la meta definida por el Seniat fue de 131,4%, según los datos oficiales.

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  11:06 AM
 Caracas.- El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró una recaudación global de 58,2 millardos de bolívares durante el primer trimestre del año, lo que representa un cumplimiento de 131,4%, respecto a la meta establecida de 44,3 millardos de bolívares.

De acuerdo a una nota de prensa, la máxima autoridad tributaria especificó que los resultados durante los tres primeros meses del año contemplan una recaudación aduanera de 10,04 millardos de bolívares frente a una estimación de 7,6 millardos, para un cumplimiento de 137% por este concepto.

La recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 24,2 millardos, respecto a la meta prevista de 21,1 millardos, lo que representa 114,5% de cumplimiento.

Asimismo, los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional, provenientes de otras rentas internas (entre ellas licores, cigarrillos, casinos y bingos, sucesiones, multas, intereses y reparos), se ubicaron en 2,5 millardos de bolívares en el trimestre, respecto a la meta prevista para este lapso de 2,3 millardos de bolívares.

Cabello reiteró que al cierre de la campaña para promover la declaración y pago del Islr desarrollada en el período entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la recaudación por este tributo se ubicó en 21 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 159,2%, respecto a la meta establecida de 13,1 millardos de bolívares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar