Compartir

Paralización en Helados Efe se torna "sumamente grave"

El gerente general de la empresa señaló que no tienen acceso a las instalaciones de la planta, situada en Chacao.

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  11:56 AM
Caracas.- A una semana de la paralización de la planta de Productos Efe en Chacao, el gerente general de la empresa, Felix Gastón, calificó la situación como sumamente grave.

En una rueda de prensa, denunció la paralización ilegal de la planta Chacao, así como los establecimientos comerciales en Barquisimeto, Maracaibo y Caracas. Señaló que desde el martes pasado no han podido ingresar a la planta a pesar de varios intentos.

"Al resto de los trabajadores no nos dan acceso a esas instalaciones. No tenemos responsabilidad de lo que está ocurriendo desde hace siete días", manifestó.

Trabajadores relataron que el grupo en huelga está pernoctando en el lugar. No han podido recuperar sus pertenencias ni vehículos personales. Solicitan que se resuelva la situación en beneficio de todos.

Rafael Ramirez, asesor legal de la empresa, manifestó que una huelga laboral es un derecho de los trabajadores, pero deben cumplirse con los procedimientos de ley.

"Ni en la Ley del Trabajo ni en la Lopcymat existe la posibilidad de tener la planta en las condiciones que se tiene", apuntó. Gastón resaltó que la aspiración del personal es retomar el trabajo. 

Con información de Yaneth Fernández
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Sebastiám Cestari
09.04.2013
6:19 PM
Sinceramente no entiendo por qué EFE tolera tanto abuso de los obreros... Es claro que lo que pretende el sindicato es dar motivos para la expropiación de las instalaciones. EFE, incluso, ofreció un salario de más de diez mil bolívares para los trabajadores, y así, incluso, se niegan a dejar trabajar las instalaciones de manera normal. No entiendo por qué EFE tarda tanto en terminar de vender sus instalaciones... De verdad en este país todo está boca abajo: ahora los empleados mandan en las empresas... Como todo país socialista, Venezuela está condenada vivir en la miseria. Una cosa es hacer lo que a la mayoría le de la gana, y otra cosa es hacer lo correcto. Lo correcto es que los empleados hagan caso a los dueños de la empresa, porque sólo éstos últimos saben qué es lo mejor para empresa. Los empresarios no amenazan a nadie con un arma para que trabajen en la empresa. El que no le guste que renuncie; no tiene por qué afectar el funcionamiento normal de las instalaciones
 
Por ALFREDO J MARQUEZ T
09.04.2013
1:55 PM
Esto es solo custion de tiempo, 5 dias mas...Este es un sindicato castrocomunista, destructor del aparato productivo y de pensamiento parasitario. Son responsables por el pan de cada dia de miles de trabajadores pero no les importa nada sino la politica que le dictan desde cuba a sus lideres y pseudolideres que luego se la trasmiten a ello para obligar al obrero a ponerse de rodillas. La unica razon de esta actitud de irresponsabilidad sindicalera es que helados EFE es parte importante del grupo de empresas Polar. Pero a toda la familia de helados EFE, no se puede hacer mucho por ahora...pero sera hasta el 14 de A pues a partir de ese dia entraremos en una nueva etapa de progreso y todos estos esbirros del catrocomunismos se esconderan pues el pueblo le habra dicho Basta y les dara un parao'. Hay que aguantar la mecha pues este entorno se va a caldear aun mas...Pero Venezuela saldra adelante y Helados EFE tambien. Nadie le quita el helado a mis chamos...millones de chamos.
 
Por Eugenia Rivas
09.04.2013
1:38 PM
Claaaaaaaaaarooooo. Ahora Fiesta no empieza con EFE. Ahora la fiesta será con Copelia. ¿Será eso lo que están buscando? Porque no pueden hacer NADA por sí mismos. Lo que hacen lo montan sobre lo que ha está hecho y de paso, lo destruyen. ¡Qué maravilla de país!!!
 
Por ana calderon ana
09.04.2013
1:00 PM
HECE RATO, LOS OFICIALISTAS FANATICOS, INFILTATRDOS AQUI POR EL OFICIALISMO Y Q SON PAGADOS PARA Q EFECTUEN TODO TIPO DE ACTOS EN CONTRA DE LOS MAYORIA DE TRABAJORES HONESTOS Q NECESITAN SU SALARIO, ESTAN TRATANDO DE TOMAR PARA SI LAS INSTALCIONES, O SE ACTOS TIPO CUBANO CONTRA LA EMPRESA PRIVADA.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
09.04.2013
12:57 PM
ESTE ES EL SOCIALISMO COMPAÑEROS, LA REVOLUCION, Y DESPUES EL HAMBRE, COMO EN CUBA.
 
Por David da Costa
09.04.2013
12:53 PM
Definitivamente, hay gente que no parece gente. Deberian de expulsarlos a todos como hizo en su momento una empresa francesa. La EFE deberia botar a toda esa gente, junto con el sindicato. Como es posible que van a tomar una empresa que no son de ellos? Por favor...
 
Por jose gregorio moreno
09.04.2013
12:12 PM
ASI ES COMO ESTOS COMUNISTAS VAN A DESTRUIR A TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS Y LOS IGNORANTES APOYANDOLOS, MUCHOS REPOSEROS Y VAGOS DE OFICIO METIDOS AHÍ, PERO CAPRILES VA A CAMBIAR TODO ESTO POR EL BIEN DE TODO EL PAÍS.
 
Por Clodoveo Pelaez
09.04.2013
12:01 PM
Esto huele a trato con la heladería cubana Copelia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar