LABORAL | Será cancelado en tres partes

Maduro anuncia aumento de entre 38 y 45% en el salario mínimo

En mayo, entraría en vigencia la primera parte equivalente a 20%, lo cual llevaría al salario mínimo de 2.047 bolívares a 2.456,4 bolívares. En septiembre, el aumento será de 10%, para un total de 2.702,04 bolívares. En noviembre, se ajustaría el salario mínimo de entre 5 y 10% de acuerdo a la inflación para el momento.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  01:42 PM
Caracas.- El presidente (e) Nicolás Maduro anunció hoy el aumento de entre 38 y 45% en el salario mínimo, el cual será cancelado en tres partes.

En mayo, entraría en vigencia la primera parte equivalente a 20%, lo cual llevaría al salario mínimo de 2.047,52 bolívares a 2.457,02 bolívares. En septiembre, se realizará un segundo aumento de 10%, que llevaría a la remuneración básica de un trabajador a 2.702,72 bolívares.

En noviembre, se ajustaría el salario mínimo de entre 5 y 10% de acuerdo a la inflación para el momento

Maduro encabezó un acto de los trabajadores en Miraflores, donde realizó otros anuncios para la clase obrera. Adelantó la constitución del "mercado obrero" para llevar Mercal a las empresas para que la familia de los trabajadores tengan acceso a los alimentos de forma directa.

De igual forma, informó sobre un plan especial de la Gran Misión Vivienda, que se llamará Gran Misión Vivienda Obrera, pero advirtió que "eso amerita organización". Sugirió a realizar censos, buscar terrenos y el Gobierno dispondrá de los recursos para la construcción de viviendas.

Anunció un plan especial de salud, que se llamará Barrio Adentro Obrero, para atender las necesidades de los trabajadores.

El candidato a la presidencia expresó que se mantendrá la estabilidad laboral. Pidió a los trabajadores a incorporarse aún más a los planes de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Destacó que en el proceso revolucionario el desempleo se ha reducido a 6% y el ingreso de los trabajadores ha estado por encima de la inflación. Reiteró que se plantea llevar la pobreza a cero. 
 

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (158)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por manuel b rodriguez rodriguez
29.04.2014
7:04 PM
Una jugadita un poco barata .Esos aumentos son como una burla al pueblo ...te subo la carne y te aumento el sueldo ..Donde esta la gracia de esta artimana del gobierno.Mejor seria que le cortara la gasolina a Cuba y los milloncejos que le dan como parte del paquete y se lo dieran al pueblo venezolano.Fuera las limosnas y los trucos .
 
Por Luisa Rojas
10.04.2013
9:05 PM
Definitivamente Labast llego ayer de Paris...es decir ni en el pais de las maravillassss
 
Por Hugo Nunes
10.04.2013
6:37 PM
LA SITUACION ECONOMICA EN LOS HOGARES ESTA CON EL AGUA AL CUELLO Y A PESAR DE LA POBREZA Y ESCASEZ MADURO OFRECE AUMENTO EN TRES COMODAS CUOTAS PERO CADA DIA SIGUE MANTENIENDO A CUBA CON 114.000 BARRILES DE PETROLEO.......... CAPRILES ELIMINANDO LA REGALADERA A LOS PAISES PARASITOS DESDE EL PRIMER DIA DE SU GOBIERNO, LE BASTA PARA AUMENTAR DE UNA VEZ EL AUMENTO DEL 45%, COMO DEBE SER.CAPRILES SOLO PIENSA EN VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS,Y NO CESITA QUE VENGA LOS MENDIGOS INTERNACIONALES APLAUDIRLO. DE FRENTE, CAPRIELES PRESIDENTE.
 
Por Ana María Fernández
10.04.2013
4:20 PM
SUMEN ESOS PORCENTAJES Y VERAN QUE NO CUADRA! APARTE DEL LIBRO DE GEOGRAFIA, QUE LE REGALEN UNA TABLA DE SUMAR!
 
Por Jesus Jose garcia
10.04.2013
8:51 AM
Si lo promete fraccionado es porque no tiene como honrar esta promesa, mientras Capriles lo anunció para el 15 de abril!!! Con el simple hecho de dejar de regalar los recursos de los venezolanos afuera, Capriles puede honrar este anuncio. Capriles presidente!!!
 
Por Sergio Saez
10.04.2013
7:36 AM
Maduro a pesar de hacerse llamar defensor de los trabajadores no sabe calcular un aumento anualizado al afirmar que el otorgado por Chávez fue de 32%, cuando en realidad fue del27.3. El hecho se deriva al no aumentar dicho monto por una sola vez desde el 1o de Mayo. El incremento real en 14 meses contando los dos de aguinaldo es 100 (1.15X4 1.15X1.15X10-14)/14 27.3%.Chávez anuncio que el aumento total era de 32.25%, pero la realidad fue otra. Con ello engañó a lo mas vulnerable del pueblo, ancianos pensionados, invalidos, madres del barrio, jovenes en capacitación, deportistas, becarios, y todo quienes dependen del salario mínimo. Que dicho sea de paso a dicho aumento se volvió sal en agua. Se lo comió la inflación y lo remató la devaluación. La pérdida del valor del bolívar, que desde hace tiempo se transformó en "debilucho".Así que maduro, su fuerte al igual que la geografía, tampoco es la aritmetica. Su paso por el liceo fue en balde. La misión Robinson le cala a la medida.
 
Por Savi Vila
10.04.2013
4:35 AM
El primer mantenido es este personaje, Maduro, El Platanote, como lo llaman en sus filas. Usa el plural, tu solo continuarás si acaso ganas la obra de Chavez. No quites a sus ministros ni se te ocurra poner tus amigotes. De ganar, revocatorio contigo en dos años.
 
Por nelson gonzalez
10.04.2013
12:32 AM
Dios mo que billete goldo, gracias presidente , ahora si voy a poder viajar a otros paises como china , japn ,argentina. Podr comprarme un carro y vivir bin.Me dan lstima los pobretones de jose vicente,nelson menendes ,ramirez ,luisa ortega, lleci chacn, rodriguez , silva,yordani y nelson menendez,entre otros; los pobresitos son tan pobres que a cada rato hablan de burguesa , dgame el piche sueldo de los jueces y los pobres presidentes de la cantv pdvsa, por fin van ha mejora sus sueldos y gozar de la vida, graciasd a Dios . Deben de tener esas cuentas de ahorro al igual que la mayora de nosotros ,el resto de los venezolanos sin nada pelada, por fin estos pobretones van a ganar bin
 
Por Nestor Santana
09.04.2013
11:22 PM
sra. beneda roque si hay otras opciones puede votar por maría bolívar! o puede lanzarse usted también para las próximas elecciones!
 
Por Bethzabé Cuevas
09.04.2013
11:17 PM
Pichirre!!! Devaluó 46% y va a aumentar en mayo apenas el 20% cuando el ingreso petrolero da para que aumente por lo menos el 50%, lo que pasa es que el resto se lo reparten entre ellos!!! Y los Chavistas si se conforman con migajas!!! Por lo menos esclavicense por más!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO