Compartir

Congeladas negociaciones entre Petrobras y Pdvsa sobre refinería en Brasil

La presidenta de la petrolera brasileña indicó que no han tenido noticias del gobierno de Venezuela desde la muerte de Chávez.

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  02:40 PM
Río de Janeiro.- Petrobras no tiene claro si Petróleos de Venezuela seguirá participando en el proyecto de la refinería Abreu e Lima, en Recife, Brasil.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la presidenta de la petrolera brasileña, María das Graças Foster, dijo a periodistas en Río de Janeiro que las negociaciones con PDVSA se congelaron tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez a comienzos de marzo y no había fecha para retomarlas.

El presidente interino de Venezuela y favorito para las elecciones del domingo, Nicolás Maduro, dijo el fin de semana al diario brasileño Folha de S. Paulo que el proyecto tendría un "final feliz". Pero no dio más detalles.

Abreu e Lima, una refinería de 230.000 barriles diarios en la ciudad brasileña de Recife, fue lanzada en el 2005 como símbolo de la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela. Ocho años después, la petrolera estatal venezolana PDVSA aún no aportó un 40% del financiamiento pactado y Petrobras ya construyó por su cuenta un 70% del proyecto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Sergio Saez
10.04.2013
8:19 AM
Olvídense. No hay plata ni para velar a PDVSA!
 
Por herman rodriguez
10.04.2013
8:01 AM
Que Platanote Maduro le enseñe a hablar con el pajarito
 
Por Jose David Rivas
10.04.2013
2:26 AM
Lo de "favorito" está de más y no viene al caso. Pero de todas maneras, díganle a La PresidentE (con E, participio activo) que yo le mando a decir que se faje a terminar la chocolatera esa que están montando en Recife porque PDVSA no tiene un chavo rojo para invertir. Fíjese que las exportaciones a USA en enero 2013 promedió 744.000 barriles y ese es el ünico cliente que paga con dolares. O sea que La PresidentE está creyendo en pajaritos preñados. Eso les pasa por fíarse de tracaleros.
 
Por pedro de jesus nieto hdez
09.04.2013
10:57 PM
Es que es la herencia del difunto y se aplicara para pensión de su familia, por lo tanto ya no se invirtira el dinero para ese proyecto no se puede ya se gasto en la liquidación de la fami lia Real de cubazuela, por favor no molestar, una raya mas al tigre , que ya parece pantera.
 
Por Hugo Nunes
09.04.2013
4:51 PM
es que no hubo acuerdo por la comision entre el mensalao Lula y el presidente de PDVSA.
 
Por Hernan Diaz
09.04.2013
4:03 PM
Se le informa la Sra. Presidenta de la petrolera brasileña que Venezuela se encuentra en total abandono por parte del poder ejecutivo nacional. Están muy ocupados buscando la forma de mantener el poder. Saludos.
 
Por eduardo stefanonni
09.04.2013
2:59 PM
a la presidenta de la petrolera de brasil no le han informado que venezuela no tiene un gobierno, el que está al frente es encargado no presidente
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar