Compartir

Polar dice que produce aun con limitación de materias primas

Cadivi le adeuda $140 millones para la importación de insumos

EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  12:00 AM
Alimentos Polar, a través de un comunicado, salió al paso a las amenazas que lanzara en contra de la empresa el pasado jueves el Presidente (e), Nicolás Maduro, asegurando que están produciendo al máximo de su capacidad, pese a las condiciones que afectan a la producción y distribución de alimentos en el país, factores que requieren la atención del Gobierno nacional.

"Cadivi presenta retrasos de 123 días en la autorización de liquidación de divisas para importar insumos, materias primas y repuestos. En algunos casos estos retrasos alcanzan los 200 días. Esta situación perjudica el ciclo de producción, la relación con proveedores internacionales y la obtención oportuna de los insumos necesarios para producir. El monto pendiente por ser liquidado es de 140,7 millones de dólares".

Destaca el aumento en los costos de producción que en materia prima e insumos importados subieron 46% por el ajuste cambiario. Las resinas para la elaboración de los empaques, que únicamente las produce la estatal Coramer, aumentaron 64%, los fletes desde Puerto Cabello 50%, la Unidad Tributaria 18% y la soda cáustica para el aceite de maíz, 414%.

"Resulta imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor. Reiteramos al Presidente (e) Maduro, y a los representantes del área productiva, nuestro interés de reunirnos con el objetivo de que conozcan nuestra opinión sobre la situación de los alimentos en Venezuela". ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.04.2013
4:00 PM
¿¿¿¿SI DE VERDAD ESTA PRODUCIENDO DONDE CARRIZO ESTAN ENTONCES SUS PRODUCTOS CARAY?????? FARSANTES ,MENTIROSOS.......EL INDUCIDO DESABASTECIMIENTO,ACAPARAMIENTO Y LA ESCASES PRODUCIDA A PROPOSITO PORQUE NO QUIEREN ACATAR EL SISTEMA DE REGULACION DE PRECIOS ES TODO EL VERDAERO TRANSFONDO DE LA CONSPURACION ECONOMICA Y ALIMENTARIA CONTRA EL PUEBLO.......
 
Por Américo José Arias Rodriguez
06.04.2013
8:59 AM
Maduro lo que dice el BCV sobre la cadena de alimentacion, este es uno de los eslabones de la cadena alimentaria, la materia prima para poder producir "LO ENTIENDES"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar