Compartir
SECTOR AUTOMOTOR | En los carros nacionales el declive es de 50,5%

Ventas de autos nuevos cayeron 22,9% con respecto al año pasado

En el primer trimestre del año apenas se vendieron 25.639 vehículos, de acuerdo al reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  05:42 PM
Caracas.- Las ventas de vehículos nuevos retrocedieron 22,9% con respecto al año pasado, según informó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

De acuerdo al reporte mensual del gremio en el primer trimestre del año se comercializaron 25.639 automóviles, esto es, 7.605 unidades menos que en el mismo lapso del año pasado.

Al detallar las cifras se observa que en el segmento de los carros nacionales el declive fue de 50,5% al pasar de las 27.819 unidades vendidas en el primer trimestre del año pasado a tan sólo 13.763 en igual período de 2012. En cambio, en el segmento de los importados Cavenez reportó un crecimiento de 118,9%.

En lo que va de año el sector automotor ha sido perjudicado por el retraso en la emisión de los permisos para importar el material de ensamblaje y por las demoras en la asignación y liquidación de divisas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge De Freites
05.04.2013
9:05 AM
Los chavistas del gobierno los tienen todos comprados para las policias y GN.. los chavistas de calle no necesitan carros.
 
Por herman rodriguez
04.04.2013
6:11 PM
Que algún oficialista me diga en que agencia consigo un carro nuevo para ver si aumento el porcentaje de las ventas. Pero si es que del año pasado para acá no se consiguen ni los carros chinos y que de paso por esos toca pagar también comisión.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar