Compartir
LABORAL | En la calle Andrés Galarraga y la avenida Libertador

Trabajadores de Productos Efe protestan en Chacao

Jovanny Gómez, secretario de organización del sindicato de trabajadores, indicó que necesitan que sean atendidas las fallas del sistema de seguridad industrial.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  06:24 PM
Caracas.- Un grupo de trabajadores de Productos Efe realiza una protesta en la avenida Libertador y la calle Andrés Galarraga (Chacao) debido a que no han recibido respuesta frente a los problemas de seguridad industrial.

Jovanny Gómez, secretario de organización del sindicato de trabajadores, relató que el martes se produjo un conato de incendio en la planta de helados y el sistema de seguridad no funcionó. Según dijo, la empresa evacuó al personal administrativo, mas no al personal obrero.

Explicó que la situación de riesgo de los trabajadores fue constatada por el cuerpo de bomberos que acudió al lugar y comprobó las "fallas graves" en el sistema. "Los bomberos se dieron cuenta que el sistema presenta fallas graves (...) Estamos esperando el informe técnico de los bomberos para que dárselo a la empresa", dijo.

Gómez indicó que desde el martes los trabajadores se encuentran en planta cumpliendo el horario de trabajo pero no han ingresado al área de producción por normas de seguridad.

A las 6:10 de la tarde tenían previsto cesar la manifestación por hoy.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Yerman Saavedra
05.04.2013
2:55 PM
Si es por la seguridad industrial, el último recurso debe ser la protesta en la calle, no el primero.Si el sistema no funcionó, no son los mismos trabajadores en voz de sus supervisores inmediatos los llamados a probar todos y cada uno de los dispositivos de seguridad? Eso amigos se llama mantenimiento preventivo, se prueban las cosas para ver si funcionan como deben, y si no, se ordena su reparación con el departamento respectivo, si no paran bolas, entonces se lleva a otras instancias, pero de llevar eso de una vez a protesta de calle, es una soberana burla, sin mencionar lo ridículo.Esos sindicalistas deberían de verdad trabajar, creo que Venezuela se debe a una verdadera reforma laboral, en donde los representantes de los trabajadores, realmente sean trabajadores, no que tengan la pinta de ello!
 
Por RODOLFO RAHN
05.04.2013
11:24 AM
Ahora es la seguridad industrial, después sera que quieren otro microondas, luego que los zapatitos me aprietan...ya eso es un abuso, los sindicalistas están empeñados en aterrorizar a los empresarios para que estos, como ha pasado en muchas empresas, cierren sus puertas para luego pedir, con aquellas inmensas pancartas, que les entreguen la planta a los trabajadores, para quebrarla definitivamente en unos pocos meses, quedando estos empleados peor que como estaban antes, yo trabaje en una petrolera noruega que se fue de Venezuela, obstinada por ese terrorismo laboral a que estaban sometidos, ya a Hugo Chavez se le había revertido la cuestión cuando empezaron a alzarseles a el mismo, creo un Frankenstein ahora imposible de detener, asi no hay empresa, del gobierno o privada, que pueda progresar...
 
Por Joao de Miranda Camoes
05.04.2013
8:52 AM
La confiscacion de las empresas Polar siempre han estado y permanece entre los objetivos mas bien planeados por el gobierno de Chavez y ahora continuado por los Maduro, Jaua, Ramirez y sus "combos". Las empresas Polar representan una especie de "Premio Gordo" de la loteria por la cantidad, calidad y altos salarios de posiciones gerenciales y trabajadores en todos los niveles. Que mejor premio para los "Rojo-rojito" vociferantes que una posicion gerencial en la nueva empresa nacionalizada. Ya estoy viendo los anuncios publicitarios con los nuevos nombres de los viejos productos: la cerveza y malta "Pajarito", los helados "Copelia", la harina de maiz "Sabaneta" y las sodas "Rojas-Rojitas". Prediccion futura: En menos de doce meses, en vez de tomar cerveza, tomaremos papelon, cepillado de guayaba por helados, la harina y las sodas bajo el estricto control y limites establecidos por las comunas del barrio.
 
Por andres gil
05.04.2013
12:33 AM
de verdad esta gente da lastima....desalojaron a los empleados y a los obreros no...simepre se la dan de victimas llorones ..tienen excelntes beneficios y sueldos y solo saben quejarse como niñas..ojala trabajen como empleados publicos a su gobierno para que se sigan quejando y llorando
 
Por modesto nuñez
04.04.2013
11:23 PM
Un grupo de sindicaleros hambreadores acaba con la gallina de los huevos de oro. Sres de Polar uds deben entregar la empresa al estado. Ya se verá si los "rojitos" le otorgan los mismos beneficios a los trabajadores. Que vergonzozo!!!
 
Por Petra Bolivar
04.04.2013
11:11 PM
A mis qdos. hnos. vzlanos q aman a Vzla, respetan a su Constitución, a sus instituciones y a sus ciudadanos, q luchan x la democracia y el estado d derecho:"¿A qué compararemos a la democracia en Vzla, o con qué parábola la describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunq es más pequeño que todas las semillas q hay en la tierra,sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO, DE TODOS LOS COLORES Y TAMAÑOS pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA." A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PRA LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D ESTA PAVA Q ES FIDEL, HUGO, LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por marcos osorio
04.04.2013
10:33 PM
Tengo entendido que estos sindicalistas son rojos-rojitos, amen de que el problema existe, ellos los rojos siempre actuan asi con una doble moral, porque si esta empresa estuviera en manos del Estado me imagino eso es lo que andan buscando, pasaran agachados y se hicieran los locos antes estos problemas o cualquier otro.
 
Por ricardo acosta
04.04.2013
10:03 PM
lo que viene es comunismo del bueno, pero lo interesante es ver hasta donde aguanta su misma gente.
 
Por Gilberto Gil
04.04.2013
9:40 PM
Estos yque sindicalistas chavistas, que tienen varios meses saboteando, a la empresa EFE, con paros a cada momento, quieren que el pajarito expropie a la empresa, para quebrarla, como todas las que estan en ruinas.
 
Por julio alvarado
04.04.2013
8:27 PM
Estos inútiles van a causar el cierre de todas las empresas de prestigio en el país...bueno de las pocas que quedan
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar