Compartir
INDUSTRIA | Informaron en un comunicado

Helados EFE propone salario promedio de Bs 15.139 a sus trabajadores

La empresa manifestó que aplicando el Plan de Rescate para incrementar la producción de la empresa, que ha caído en 57%, se garantiza un sueldo promedio de 7,39 veces el salario mínimo nacional.

imageRotate
La empresa indica que el sindicato impide la rotación de horarios (V.Alcázarez/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  10:49 AM
Caracas- Helados EFE publicó en la prensa nacional un comunicado con las propuestas salariales para sus trabajadores para el contrato colectivo 2012- 2014. El mismo señala que el salario mensual promedio por empleado sería de 15.139,90 bolívares.

Para esto sería necesario aplicar el Plan de Rescate que plantea la empresa, que pasa por dejar atrás el elevado ausentismo laboral, las constantes interrupciones del proceso productivo, las restricciones de operación impuestas por el sindicato y la ausencia de rotación.

La propuesta de la empresa pasa por un salario básico "que garantiza un adecuado nivel de vida", una remuneración variable que estará asociada al aumento de la producción, así como ingresos como consecuencia de la rotación de horarios.

Estas escalas arrojan que un ayudante de producción, la escala más baja presentada por la empresa en el comunicado, devengue un salario básico de 4.230 bolívares, que asciende a 4.904 bolívares con la remuneración variable, y al sumar el efecto por rotación promedio el salario mensual termina en 12.116 bolívares.

Mientras que la posición más alta, electromecánico devengaría 8.334 bolívares de sueldo básico que llegaría hasta 20.475 bolívares al sumar la rotación de horarios.

"Con esta propuesta integral y justa para todos, el trabajador de Prouctos EFE que menos gana (Bs. 12.116) percibirá mensualmente 6 veces más que el salario mínimo nacional. Mientras que el ingreso mensual promedio de todos los trabajadores (Bs. 15.139) será 7,39 veces más que el salario mínimo nacional", señala el texto.

La empresa agregó que la propuesta que presentan "garantiza excelentes condiciones económicas y beneficios laborales para sus trabajadores, mediante un nuevo modelo operativo que los beneficia directamente por su participación en el aumento de la producción".

En los últimos meses la producción de la planta se ha desplomado en 57% por el ausentismo laboral, las interrupciones del proceso productivo y el impedimento del sindicato para implementar rotación de horarios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por John Fandino
04.04.2013
10:12 PM
Con ese sueldo promedio hasta yo tengo ganas de trabajar en la EFE.
 
Por Daniel Cifuentes
04.04.2013
8:50 PM
Ja ja! Labastidas ahora habla de meritocracia, despues de que el gobierno rojo rojito no ha hecho si no despreciarla... O sea Labastidas, que tu trabajo, si esta bien hecho y es constante deberia de valer mas que el que no hace esfuerzo? PUES SI, y adivina que? Solo en capitalismo.
 
Por Gloria Jaimes
04.04.2013
8:29 PM
David Guillen, rotación de horarios, es trabajar por turnos, una semana por ejemplo de 7am a 3pm; otra de 3 a 11pm y otro de 11 a 7am, asi los maneja la Pesico, y tienen muy buenos sueldos y beneficios, lo se porque tengo familiares que trabajan allí,de lunes a viernes, y a veces lo hacen fines de semana pero no es obligado, es el que quiere, y ganan muy bien, mis familiares como obreros ganan un promedio mensual de Bs.10.500 mucho mejor que otros obreros o profesionales... en otras áreas. Mención aparte el Señor Labastidad debe estar esperando un tuiteo del pajarito, que le diga donde está la trampa....no todo es tan malo como el cree en las empresas que no son del régimen....
 
Por Pablo Gil
04.04.2013
8:02 PM
Por aqui hay un pocoton de pensionadas que no tienen nada que hacer... de globoterror al facebook sin antes no pasar por el universal a colorear en las lindas paredes digitales con cualquier tonteria que yendo hacia la panaderia alguna vecina le chismoseó. Volviendo a la nota despues de mas 87 años explotando a los heladeros especialmente extranjeros! lean esto! Ya a mediados de 2001 Helados Efe controlaba alrededor del 70% del mercado nacional de helados frente a su principal competidor Tío Rico con un 36%.2 En 2003 frente a una reestructuración de las Empresas Polar se decide crear la división Alimentos Polar en donde finalmente es transferida la marca Efe. El 20 de octubre de 2005 como parte de un programa de modernización lanza una nueva imagen a través de su logotipo. En la actualidad cuenta con unos 16.000 equipos de venta en todo el país. que se traeran entre manos estos personajes? Pagando extra? aaaahhh es que ahora se les arrugo el corazon? EMPRESAS POLAR? VEREMOS QUE PASA..
 
Por david guillen
04.04.2013
7:38 PM
que alguien esplique en que consiste eso de la rotacion de horarios
 
Por maría alvarez
04.04.2013
7:11 PM
pero zambombas, dónde está el querido amigo labastidas hernández que, a esta hora no ha manifestado su atención a esta nota..debe ser porque está superrrrrrrbravísimo pues a empleados de la empresa nombrada en esta nota de prensa se les ofrece nivelar su entrada mensual a razón de 15mil en moneda nacional, poco más o menos eso entiendo por lo que voy leyendo...seguro que labastidas está desmayado aún por la ingrata sorpresa y el disgusto que le causa el contenido de esta nota..dónde andas camarada?? alimentando pajaritos??
 
Por José Alcántara
04.04.2013
6:49 PM
Esto es para reírse, la información dice "la escala más baja presentada por la empresa en el comunicado, devengue un salario básico de 4.230 bolívares, que asciende a 4.904 bolívares con la remuneración variable, y al sumar el efecto por rotación promedio el salario mensual termina en 12.116 bolívares." JAJAJAJAJA, UN PROFESOR TITULAR UNIVERSITARIO NI SOÑANDO GANA ESO. Un profesor universitario comienza ganando Bs. 1.750,00. Un profesor universitario del programa Samuel Robinson gana Bs. 17,50 la hora, estan leyendo bien, DIECISIETE BOLIVARES CON CINCUENTA CENTIMOS. Señores EFE, ¿Donde se entragan las planillas para solicitar empleo en esa fabrica? Yo limpio, ordeno, barro el piso, agarro ruedos, plancho, pego botones, friego platos, boto la basura, y hasta le cuido niños, etc. Ojo, No estoy criticando a los obreros EFE, estoy criticando al gobierno.
 
Por Luis Miranda
04.04.2013
6:18 PM
POR FINNN!!!, un comentario Coherente de Lavatibas!, en hora buena, por lo visto al fin se dio cuenta que Hay un Camino!.
 
Por coromoto hernandez
04.04.2013
6:10 PM
ME PARECE UNA BUENA PROPUESTA, YO SOY T.U.S EN ADMINISTRACION Y RECIEN GRADUADA DE LICENCIADA EN ADMINISTRACION Y LA EMPRESA DONDE TRABAJO ME PAGA 3200 BOLIVARES MENSUALES, Y NO TENGO DERECHO A EXIGIR AUMENTO PORQUE AUN NO TENGO UN AÑO LABORANDO,, SERIA BUENO QUE EL SECTOR EMPRESARIAL TOMARA ESTE TIPO DE INICIATIVAS Y NOS DEN EL LUGAR QUE DE VERDAD NOS MERECEMOS LOS PROFESIONALES...
 
Por jesús rivas
04.04.2013
5:53 PM
Labastidas, un trabajador con salario mínimo y 120 días de utilidades,acumuladas al año, no saca 20 mil... No se trata de ser capitalistas, hay que ser racionales. Hay trabajadores que pertenecen a la administración publica que no ganan mas de 3 sueldos mínimos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar