Compartir

Corpoelec aplica racionamiento eléctrico en Lara, Zulia y Yaracuy

El excesivo incremento en la demanda es la razón que esgrime la estatal para justificar los cortes de energía.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  02:30 PM
Caracas- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta de Twitter @CORPOELECinfo que para hoy se tienen previstos planes de administración de carga en por lo menos tres entidades del país, Zulia, Lara y Yaracuy.

De acuerdo a la información en el caso del estado Lara los racionamientos se aplicarán en los municipios Iribarren, Palavecino, Morán Jiménez, Crespo, Torres y Urdaneta. Las horas de los cortes se pasean desde las 12 del mediodía y hasta las 4:30 de la tarde.

En este caso, el plan de administración de carga obedece al "excesivo incremento en la demanda de electricidad, experimentada desde diciembre pasado (...) y debido al incremento de la temperatura".

En el estado Zulia, el racionamiento también se aplica entre las 12 del mediodía y las 4:30 de la tarde. Los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Rosario Perijá, Páez, Urdaneta, Mara, Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Miranda y Valmore Rodríguez.

El incremento en la demanda también es el argumento que tiene la empresa para justificar estos racionamientos.

Finalmente, en Yaracuy los cortes se aplican hasta las 3 de la tarde en la localidad de Peña, Nirgua, Bolívar, Independencia, Cocorote, Trinidad y Sucre. Mientras que entre las 3 de la tarde y las 5 de la tarde Bruzual y San Felipe no contarán con el servicio. Para la noche se sumarán Arístides Bastidas y Veroes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Demetrio Davila
05.04.2013
10:15 AM
Que va!! nadie crea ese cuento , la iguana tumbo varias torres de alta tension pero Corpoelec se rehusa a cazarla porque ya sirvio de instrumento politico
 
Por herman rodriguez
05.04.2013
7:47 AM
Sr labativa, el racionamiento aquí tiene una sola razón y es incapacidad de los equipos para soportar las cargas, cargas que aumentan en estos días de verano. Si se hubieran echo las inversiones en su momento nada de esto ocurriría y las actuaciones serían mayores y representaría más ingreso para la estatal. En Europa las personas ahorran en electricidad porque a medida que consumen más pagas más y cada persona ve como administra su presupuesto
 
Por Andrea Horvath
05.04.2013
6:19 AM
Habria varias razones muy sencillas para indicar la reduccion del uso de la energia electrica :el medio ambiente ,errores de planificacion,mantenimiento....eso seria tema . Porque hay que inventar teorias de sabotaje? eso llamo yo manipular
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.04.2013
5:44 PM
HAY UNA RAZON JUSTIFICADA PARA LOS RACIONAMINETOS PERO PARA EL OPOSITOR A ULTRANZA QUE ES DESCEREBRADO Y QUE NO TIENE MAS NADA QUE PENSAR SINO DESPRECIAR CON SUS DESCALIFICACIONES PUES NO SIRVEN ARGUMENTOS QUE VALGAN CARAY....PARA ELLOS LOS APAGONES SON A PROPOSITO Y EL GOBIERNO ESTA QUITANDO LA LUZ PORQUE LE DA SU REAL GANA Y SOBRE TODOS PORQUE CORPOELEC NO SIRVE...
 
Por Simon Mola
04.04.2013
3:46 PM
Le pregunto a los Chavistas/Muduros , Uds no le aplaudieron a Chavez cuando dijo que se tomaron las medidas Necesarios para estar prevenidos para el futuro y el incremento en la demanda? Se lo creyeron cierto........ Por favor vamos a querer realmente el Pais, Basta de engaños descarados
 
Por Joaquin Chaffardet
04.04.2013
3:37 PM
"La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta de Twitter @CORPOELECinfo que para hoy se tienen previstos planes de administración de carga en por lo menos tres entidades del país, Zulia, Lara y Yaracuy." Y CON LA MISION ELECTRICA LA "ADMINISTRACION DE CARGA" (RACIONAMIENTO Y APAGONES) SERÁ AMPLIADA A CARACAS Y TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y SI ES POSIBLE A NACIONES CIRCUNVECINAS. TODOS TENDRAN SU APAGON DIARIO, NO COMO EN LA CUARTA REPUBLICA QUE NO LE DABAN A LOS VENEZOLANOS SUFICIENTES APAGONES PARA ADECUAR SU VISTA A LA HERMOSA OSCURIDAD DE LA NOCHE.
 
Por Alberto Leones
04.04.2013
3:21 PM
Motivo "En este caso, el plan de administración de carga obedece al "excesivo incremento en la demanda de electricidad" ESO ES MENTIRA YA QUE MENTIRA FRESCA NICO QUE ESO ES SABOTAJE ASI QUE POR FAVOR LA GENTE CORTOELEC SE PRONUNCIE AL RESPECTO SEGURO LA OPOSICION TIENE LA CLAVE QUE DA ACCESO A LOS APAGONES
 
Por Demetrio Davila
04.04.2013
3:20 PM
Yo me niego a creer que falte luz, con este gobierno tan pero tan eficiente ni ezperansas que se vaya la luz. La revolucion es lo maximo, nada la supera, nos tiene inmersos en un mar de felicidad.
 
Por CARLOS ALVAREZ
04.04.2013
3:17 PM
SIGAN VOTANDO POR ESTOS CORRUPTOS SINVERGUENZAS... ABAJO LA REVOLUCION SOCIALISTA.... LLEGÓ LA HORA DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA CARAY. SI NO SALIMOS A VOTAR DESDE BIEN TEMPRANO EL 14, NOS SEGUIRÁN DANDO DE LA MISMA MEDICINA (CARESTÍA, RACIONAMIENTOS, HOMICIDIOS, DEVALUACIÓN, ESCAZES DE ALIMENTOS) ESTO ES LO QUE NOS HA DEJADO EL SOCIALISMO...DESPUÉS NO NOS ESTEMOS QUEJANDO...HAY UN CAMINO. CAPRILES PRESIDENTE.
 
Por Domingo Gonzalez
04.04.2013
3:12 PM
Esta gente debe saber algo que los simples mortales no sabemos, están haciendo lo que sea necesario para perder las elecciones, el problema es que sus seguidores no alcanzan a comprender sus intenciones e insisten en votar por el señor de los pájaros a pesar de las señales que envía diciendo que no esta en capacidad de manejar este autobus.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar