Compartir
INDUSTRIA | Informó la empresa en un comunicado

Helados EFE señala que se coloca en un "abismo la viabilidad del negocio"

La empresa indicó que los problemas laborales llevaron la producción a caer 50% en marzo frente a los datos de enero.

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  12:01 PM
Caracas- Helados EFE informó que su producción ha experimentado "una dramática caída de más de 50%", con lo cual se está afectando seriamente la disponibilidad de sus productos en el mercado. Esto obedece a conflictos laborales que se viven en la empresa.

"(...) ha sido imposible entregar la producción requerida, en medio de la negociación de una convención colectiva en la que durante ocho meses el sindicato se había negado a toda posibilidad de avance, poniendo en el abismo la viabilidad del negocio", informó la empresa en un comunicado publicado en la prensa nacional.

En el texto se señala que el ausentismo laboral alcanza hasta 20%, a lo cual se suman las constantes interrupciones a la producción y la falta de flexibilidad en la operación impuesta por el sindicato.

La empresa recuerda que en el contrato 2010- 2012 el sindicato se comprometió a reducir el ausentismo y brindar mayor flexibilidad, lo cual no se ha cumplido.

En la discusión de la convención 2012- 2014, la empresa asegura que ante las propuestas hechas al sindicato sólo se han obtenido insultos, amenazas "que ponen más en riesgo la continuidad del negocio", indica el comunicado.

De acuerdo al texto la producción en marzo cayó a 612.837 litros, frente a 911.258 litros de helado en febrero. Mientras que si se revisan las cifras de enero, la producción había alcanzado 1 millón 480 mil 560 litros de helado, 50% más que el año pasado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.04.2013
5:24 PM
LA EMPESA SE MANTIENE Y L UNICO QUE ESTAN BUSCANDO SUS TRABAJADORES ES REINVINDICACIONES LABORALES JUSTA ...QUE EL EXCLUYENTE ADORADOR DEL CAPITALISMO EN ESTOS FOROS NO PUEDA ENTENDER ESO PORQUE SUS PERTURBADA MENTE DESCALIFICADORA NO SE LO PERMITA ES OTRA COSA CARAY
 
Por Joao de Miranda Camoes
04.04.2013
8:26 AM
Si Productos EFE tiene que bajar la santamaria, no hay que preocuparse en lo absoluto, ahi esta la "Revolucionaria" fabrica de helados Copelia, "donada" a Venezuela por los Castro. Los venezolanos ya pueden disfrutar de Copelia, ese "Manjar de dioses", que es como el pajarito de Maduro (nadie lo ve) y dejar aun lado ese "Mejunje" frio y sin sabor que son los EFE. Ya lo saben, llenense de paciencia y perseverancia, salgan a buscar los helados Copelia y que siga la "Guachafita, caray".
 
Por Felipe Diaz
03.04.2013
1:23 PM
Tal como se transmitio hace algunos meses sobre esta situacion de EFE, el ausentismo es una mera vagabunderia de este gobierno. No se pueden despedir a los flojos, y hay que darle trabajo! Pues no, el que no quiera trabajar, hay que sacarlo y darle oportuidad a que los que si quieren ehcarle pichón lo hagan. El Sindicato apoyado por el gobierno quieren tener una cuerda de flojos en lugares estrategicos para desestabilizar la industria privada. El primer reposero y ausentista de su trabajo era Maduro cuando manejaba el metrobus! Señores, hay que trabajar porque nada en esta vida es gratis! Para irse de vacaciones hay que tener platica, y si no se trabaja correctamente, lo que queda es la vagabunderia de este gobierno!
 
Por Jose Seijas
03.04.2013
12:58 PM
El difunto le metió mano a toda empresa productiva,y en en éste particular,con sus constantes mensajes de odio,división,íra y resentimiento,dañó la EFE,una empresa sólida,próspera y de ricos productos,pero ahora llévandola a la ruina.Lo más cumbre,es que aún hay miles de Chavistas resentidos,ignorantes y conformistas,que dan fé de avance,con un podrido socialismo.
 
Por jaime c melendez g
03.04.2013
12:57 PM
Estoy de acuerdo con los comentarios,de Alfredo Marquez y Jose Vivas,algunas veces los sindicatos que deberian estar en manos de gente progrecista,lamentablemente caen en manos de perzonas que no les interesa sino,cuanto puedo obtener,en mi propio beneficio.Esto,lejos de favorecer al trabajador y al empresario acaba con ambos.Deberian los trabajadores pensar,quien,se va a beneficiar con un cierre.PIENSEN,EL DINERO SE ACABA LAS DEUDAS QUEDAN !!!OJO¡¡¡
 
Por joseba celaya
03.04.2013
12:46 PM
La ley de trabajo permite la máxima vagabundería, premia la flojera y la desidia.
 
Por Jorge Rugeles
03.04.2013
12:43 PM
HECHO EN ROBOLUCIÓN COMUNISTA, CUANDO ARRASEN LA EMPRESA A LLORAR PAL VALLE, PERO COMO VIVIMOS EN UN PAÍS NUEVO, CON HOMBRES NUEVOS. JAJAJAJJA. PARRANDA DE FLOJOS,VAGOS MANTENIDOS. ESO FUE LO CREO CHAVEZ, AHÍ ESTA LA RESPUESTA. VIVA VENEZUELA QUE BOTO EL VOTO EN ESTO, PUROS DELINCUENTES DE MANDATARIOS ENRIQUECIENDO ELLOS. JAJAJA, QUE VIVA EL COMUNISMO VAMOS A VER CUANTO AGUANTA. TIC-TAC-TIC, YA NO HAY DE DONDE SAQUEAR MAS LAS FINANZAS PARA MANTENER AL COMBO DE SUFRIDOS EMPLEADOS.
 
Por Petra Bolivar
03.04.2013
12:36 PM
El sucialismo en marcha, destruyendo las empresas, fuentes d empleo.
 
Por ALFREDO J MARQUEZ T
03.04.2013
12:36 PM
Creo que es cuestion de tiempo para ambos, la empresa y el sindicato. Despues de las elecciones habra espacio para ambos. Si gana Capriles, la cosa definitivamente tomara un matiz positivo en corto tiempo. Si gana Maduro, muy probable, la cosa se pondra peor antes de que mejore pues al "nuevo" gobierno no le interesara mucho la empresa pero si el impacto socio economico que su quiebra significaria. Esta situacion duraria por lo menos 6 meses mas antes de que el gobierno interviniese. Ya no habran mas interrupciones por mitines ni por marchas etc. Sera necesario hacer lo que haya que hacer para frenar ese despido colectivo de trabajadores directos e indirectos. Seria triste que una empresa como EFE, se pusiera de rodillas hasta la quiebra frente a un sindicato que en realidad no le duele ni los trabajadores afiliados, ni sus familias ni el Pais. Es asi como piensan construir el pais socialista? Se les derretira en la mano porque ese socialismo es solo de la boca para afuera.
 
Por jose vivas
03.04.2013
12:32 PM
Un Principio en Administración de Recursos Humanos es: "LA EMPRESA DEBE SUBSISTIR". ¿Por qué? Porque de allí comen y se mantienen muchas personas. Desconozco los orígenes del conflicto y sus detalles, sin embargo, una recomendación a quienes dirigen su Sindicato, en primer lugar y a quienes manejan la Empresa, es buscar caminos que IMPIDAN EL CIERRE de una fuente de trabajo y progreso para muchas personas. La política gubernamental ha contribuido altamente con la disminución del Parque Industrial instalado. SI SE REALIZAN ESFUERZOS DE AMBAS PARTES PARA QUE SOBREVIVA LA EMPRESA, Y CON ELLAS EL "EMPLEO" DE MUCHAS PERSONAS, TODOS SEREMOS GANADORES.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar