Compartir
AGROINDUSTRIA | Expresaron en un comunicado

Cavidea rechaza acusaciones de acaparamiento de alimentos

Más de 80 empresas productoras de alimentos básicos indicaron que se encuentran trabajando a máxima capacidad con la materia prima que cuentan y a pesar de las dificultades con el acceso a las divisas, incremento de costos por la normativa laboral y los retrasos en los puertos.

imageRotate
Las empresas aseguran que se emplean a máxima capacidad para abastecer el mercado(Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  11:00 AM
Caracas- Las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazaron las acusaciones de acaparamiento realizadas en su contra.

A través de un comunicado publicado en la prensa nacional, las 80 empresas afiliadas a la Cámara rechazaron contundentemente "este tipo de declaraciones irresponsables, que lejos de contribuir al normal abastecimiento de productos alimenticios en el mercado nacional, generan intranquilidad y zozobra en la población venezolana".

Agrega el texto que las empresas hacen grandes esfuerzos para producir a máxima capacidad, a pesar de problemas con la materia prima y demás dificultades que atraviesa la industria en estos momentos.

Entre estas se encuentran los retrasos en la liquidación de divisas para la obtención de materias primas y maquinarias, el impacto de los cambios en la normativa laboral, los retrasos en el proceso de nacionalización y la acumulación de días feriados por los asuetos de Carnaval y Semana Santa.

Cavidea recuerda que el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y el Sistema de Control Agroalimentario (SICA) es el responsable de autorizar y decidir el destino de cada despacho con el detalle por estado, zona y cliente.

"Todos nuestros productos regulados tienen el precio marcado y su distribución es autorizada por el Gobierno Nacional. En el país no se mueve un kilo de producto regulado desde las plantas al comercio, sin que lo permita el Gobierno", señala el comunicado.

Asimismo, Cavidea exhortó a la población a evitar las compras nerviosas, porque esto altera el normal abastecimiento en el mercado y acentúa los problemas puntuales de oferta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Miguel Angel Montaño Toro
04.04.2013
11:11 AM
Profecías de Fidel El azúcar es nuestro principal cultivo y el quiera cualquiera de nuestras mejores variedades de azúcar que la busque a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será, en pocos años, una de las mejores ganaderías del mundo, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos, nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano y con la piña (02/01/1968).Mejor dicho, con esa letanía de sandeces basta para entender que Fidel fracasó. No producen, en cantidades importantes, ni leche, ni carne, ni miel, ni cítricos, ni café, ni frutas, ni papel, ni ¡azúcar! Y, por supuesto, están lejos de tener el nivel de vida de los EE. UU., país al que culpan de sus desgracias por el embargo económico al que los somete. Aunque el verdadero problema es el modelo socialista.
 
Por Jose gonzalez
04.04.2013
7:35 AM
El gobierno que llegue a ganar debería exigirles a estos empresarios especialmente la Polar que les quite los sabores artificiales al arroz de ajo, criollo, sazón, a las harinas y que avena, para empanadas, a la mayonesa y que libre de colesterol y el componente el el mismo igual la mantequilla. Claro para ellos subirles el precio le colocan estas palabras a la etiqueta para engañar al consumidor.
 
Por Jose gonzalez
04.04.2013
7:31 AM
Pueblo venezolano estas 80 empresas debería el gobierno expropiarlas para que haya mas producción de alimentos, ya que ellos (capitalistas) están reteniendo los productos básicos regulados, porque el gobierno no los han dejado subir de precio, por eso en las ventas de alimentos sólo se ven arroz de 16 bf el kilo, harina pan de 14 bf kilo, mantequilla, aceite a 28 - 30 bf, entre otros productos, los regulados no los sacan, Lean lo escrito entre comillas que el gobierno no los permite sacar, que mentirosos son, si a ellos les interesa más sacar los productos caros para tener más dinero.
 
Por carmen contreras
03.04.2013
4:39 PM
EL GOBIERNO VENDE LOS ALIMENTOS A COLOMBIA PASAN EN GANDOLAS A MEDIA NOCHE, LA GUARDI LO PERMITE EL GOBIERNO TAMBIEN
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.04.2013
2:44 PM
¿Y QUE ES ENTONCES LO QUE CONSIGUE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ENCALETADO EN MUCHOS GALPONES A LO LARGO Y ANCHO DEL `PAIS ENTONMCES CARAY????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar