Compartir
PENSIONADOS | Dijo el presidente del Banco de Venezuela

Recuerdan que hoy inicia emisión de tarjetas de débito a pensionados

Marcos Torres indicó a través de su cuenta en Twitter que aquellas personas que reciben su pensión del IVSS a través de dicha entidad ya pueden comenzar a retirar sus plásticos.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  08:43 AM
Caracas- El presidente del Banco de Venezuela, Marcos Torres, recordó que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que cobrar sus asignaciones a través de esta entidad financiera podrán retirar a partir de hoy 1 de abril sus tarjetas de débito.

A través de su cuenta en Twitter Torres expresó: "Los pensionados del #IVSS que reciben su asignación por el @BcodeVenezuela podrán retirar su tarjeta de débito a partir de HOY, 1 de abril".

La semana pasada Nicolás Maduro, presidente encargado, instruyó a las instituciones bancarias a que iniciaran el proceso de entrega de los plásticos a los beneficiarios del IVSS, para que a partir de la primera quincena de este mes ya puedan hacerse efectivos los pagos a través de este mecanismo.

La tarjeta será otorgada previa solicitud de la parte interesada según el cronograma que establezca cada institución bancaria, el cual debe ser notificado a la Sudeban a más tardar el 15 de abril de este año.

Los pensionados tendrán la potestad para el uso de la tarjeta de débito, por lo que ninguna institución financiera podrá negarles o limitarles el uso de las taquillas, así como tampoco obligar al pensionado al uso de los cajeros automáticos.

Las operaciones realizadas con la tarjeta no estarán sujetas al pago de comisiones de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por william tapias
02.04.2013
8:30 AM
tengo 57 hace 2 años quise solicitar pension por incapacidad tengo artrosis cervical,columna y rodillas las cuales por una caida este enero se me lesionaron meniscos. tenia unas 1526 cotizaciones para el momento. pero estaba tranbajando por mi cuenta transporte escolar desde el 2004 hasta hace 2 años al solicitar la posibilidad de la pension pero segun por no estar trabajando me faltaba por lo menos 100 cotiazciones continuas por lo que empece a trabajar como vigilante, hasta el accidente de enero. las 1526 no valieron para nada ahora tengo 1636... que debo hacer tengo resonancias de las rodilas informe medico sobre la cervical y un informe sobre mi colunma y rodillas.
 
Por ricardo acosta
01.04.2013
10:00 PM
como sea esto es un adelanto, un logro que los diputados de opocision tenian años solicitando.
 
Por Gloria Jaimes
01.04.2013
8:01 PM
estoy contenta, ya no tendré que hacer megacolas para cobrar los churupitos, no todos los que cobramos la pensión somos ancianitos que no podemos manejar un cel o un cajero, hay muchos que si lo hacen. Espero que se aligeren bastante esas colas y sólo queden los ancianos que tal vez no sepan manejar cajero automatico, la unica forma para ellos es la de pararse en una taquilla interna del respectivo banco, he visto unos cuantos que no saben llenar la solicitud de retiro, no saben firmar, y tienen que pedir ayuda a extraños, porque a los empleados en las taquillas no les permiten ayudarlos. Y es verdad no se quejen tanto, al fin y al cabo no es obligatorio, el que no la quiera porque no sabe o no le gusta no tiene que solicitarla.
 
Por mauro criollo
01.04.2013
7:17 PM
YA COMENSO EL FIN DE LAS MISIONES, YA VEREMOS COMO EL CAJERO TE ENSEÑA UN ROTULO " EN ESTE MOMENTO NO ESTA DISPONIBLE INTENTE MAS TARDE" Y EN OTROS UNA PALOMITA COMO LA DE VISA
 
Por judith rojas
01.04.2013
6:52 PM
estp es lo unico que ofrece maduro una tarjetica que porcierto tienen mas de un año que la prometio el director del ivss,esta en la pagina y ahora la dan para decir que es de parte del candidato del psuv,pero donde esta la cesta ticket del pensionado? mucha tarjeta para una piche pension ahora dfevaluada
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.04.2013
5:37 PM
Con bastante platica adentro?...digo yo pq pelando y vacía pa qué?
 
Por Thomas Vega
01.04.2013
4:26 PM
NOS VAN A ROBAR MAS FACIL CUANDO NOS SIGAN Y A PUNTA DE ARMA NOS PIDAN EL NUMERITO CONQUE VOY A SACAR MI DINERITO. Y EL PLASTICO NO Y QUE ES TOXICO. Y SI SE ME PIERDE MI TARJETICA Y NO TIENE UN NUMERITO, ME LA VAN A ROBAR MAS RAPIDO. ADEMAS LAS COLAS VAN A ESTAR EN LAS MAQUINAS BANCARIAS. SIEMPRE HABRAN COLAS.....
 
Por Manuel Escalante
01.04.2013
3:49 PM
Sr. Hugo Nunes 2:35 PM, Le aclaro que aqui para nada hubo "licitación de plásticos" en ningún Banco, no sé de donde saca tan descabellada idea, simplemente, los mismos plasticos que le dan a los clientes Regulares serán los que se emitan para darle a los Pensionados, y de esos hay MILES en todos los Bancos del País...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.04.2013
3:49 PM
ES ESPELUZNANTE LA FORMA TAN ABEERRANTE QUE LOS SICOTICOS ANTICOMUNISTAS DESFAZADOS EN ESTOS FOROS QUIEREN ANULAR LAS BUENAS ACCCIONES DEL GOBIERNO A FAVOR DE LA GENTE DE LA 3ERA EDAD CARAY..A LO MEJOR SON TAN BRUTALMENTE DESCALIFIDORES A PROPOSITO Y A LO MEJOR ALGUNOS DE ELLOS ESTAN ""PARASITANDO" DEL ESTADO CON EL EL S.S.O..
 
Por Luis Mujica
01.04.2013
2:41 PM
Definitivamente, la mayoría de los que se dicen opositores y que por aqui opinan, son disfuncionales. Al parecer, todo lo que hace el gobierno por beneficio de la mayoría, lo toman como un daño premeditado. Al psiquiatra lo más pronto posible.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar