Compartir

Liberan al ex banquero Ricardo Fernández Barrueco

La liberación se produjo el pasado miércoles 27 de marzo. Se encontraba recluido en los calabozos del Sebin.

imageRotate
Fernández Barrueco era dueño de cuatro bancos (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  10:18 AM
Caracas- El ex banquero Ricardo Fernández Barrueco fue liberado el pasado miércoles 27 de marzo, luego de permanecer recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), desde el 20 de noviembre del 2009.

Fernández Barrueco fue apresado luego de la intervención de sus cuatro bancos, Bolívar, Banpro, Confederado y Banco Canarias en ese mismo año, por los delitos de apropiación de ahorros del público, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

El empresario estuvo estrechamente vinculado en negocios con el Gobierno nacional, principalmente en los programas de alimentación en los que trabajó desde el 2002.

Era el propietario de los grupos industriales Proarepa y Pronutrico, ambos proveedores de Mercal. Asimismo, contaba con una participación accionaria importante en Monaca, y otras empresas fuera de Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose castillo
01.04.2013
9:19 PM
NO era ningun ladron pero si un buen empresario q brindo muchas fuentes de trabajo ,y cuando el paro petrolero con su transporte atc yevo comida a todo el pais a pesar de las circunstancias ,mas bien fue traicionado por el gobierno expropiandole todoas sus empresas q ahora estan de lo peor gracias a la rovolucion
 
Por Nelson Carta
01.04.2013
8:31 PM
Ese señor no estaba preso por corrupto, ni por ladrón, ni por ninguna de las acusaciones (falsas o verdaderas). Ese era un preso de Chávez, porque tuvo el atrevimiento de molestar a su princesa consentida. Así funciona la ley en este país de locos. Bueno, yo celebro que esté en libertad.
 
Por mauro criollo
01.04.2013
7:20 PM
Y DONDE QUEDA LA JUEZA AFIUNI, COMO UNA BEBE ANTE TAL LIBERACION''????????????????????????????????????????????
 
Por Meche Mendes
01.04.2013
6:27 PM
Aun no pagan a todos los ahorristas y ya soltaron al sinverguenza y ladrón este. Este es el Gobierno Bolivariano en marcha...! Cuerda de corruptos como nunca. Inmorales.
 
Por JUAN BUSTAMANTE
01.04.2013
5:42 PM
SOLTARON AL CHINITO DE RECADI11111111111111
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.04.2013
5:30 PM
Aaaay gracias a Dios! taba muy oscuro!
 
Por José Pérez
01.04.2013
4:53 PM
Nicolás necesita el voto de los ladrones.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.04.2013
4:41 PM
EL HECHO DE HABER SIDO LIBERADO PARA DESPUES SEGUIR DISFRUTANDO DE TODO LO QUE SE ROBO..ESO DE VERDAD QUE NO DEBERIA SER PORQUE FUE COMO DEMASIADO TIEMPO PRESO SI ES QUE REALEMENTE DESBANCO LOS FONDOS DE LA GENTE O MEJOR DICO SE LSO ROBO Y ES SIMPLEMENTE UN PERVERTIDO LADRON CARAY...¿PORQUE NO LO ENJUCIARON???
 
Por Nelly Zambrano
01.04.2013
2:52 PM
Esa liberacion estaba arreglada desde un pricipio con el ahora difunto,el gobierno se limpio la cara con su nombre a cambio de la millonada que le dejaron los negocios con el gobierno. Asi es la politica de sucia.
 
Por Hugo Nunes
01.04.2013
2:30 PM
OTRO MULTIMILLONARIO CHAVISTA, EL APOYO DE LA ROBOLUCION,QUE SE IRA A CONTAR SUS MILLONES A PANAMA.!!! Y QUE PASA CON MAKLED??? QUE LO TIENEN EN REPOSO Y DISFRUTANDO DE UNA CARCEL DORADA AL IGUAL FERNANDEZ BARRUECO. ALGUN PERIODISTA VALIENTE DEBERIA HACER UNA INVESTIGACION Y seguiMIENTO .
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar