Compartir

Importaciones venezolanas de Uruguay caen 4,7% en el primer trimestre

La balanza comercial de los uruguayos registró un déficit de 379 millones de dólares.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  02:37 PM
Montevideo- Durante el primer trimestre del año las importaciones venezolanas desde Uruguay cayeron en 4,7%, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

El comportamiento de las ventas uruguayas a Venezuela fue similar a la balanza comercial de Montevideo frente a sus socios. Los datos reseñados por la AFP indican que para los tres primeros meses del 2013 Uruguay tuvo un déficit comercial de 379 millones de dólares, producto de un aumento de 7,8% en las importaciones y caída de 13% en las exportaciones.

En el periodo enero-marzo las ventas al exterior del país sudamericano sumaron 1.739 millones de dólares, 259 millones menos que en el mismo periodo de 2012. Mientras que las compras totalizaron los 2.118 millones de dólares, 153 millones más que el 2012.

El principal destinatario de las exportaciones uruguayas fue Brasil con 21,2% del total en enero-marzo, pero con una fuerte caída de 9,9% en el trimestre respecto al año anterior, a 369 millones de dólares. El segundo destino de las ventas al exterior fue China, con 8,1% y un fuerte incremento de 110,3% en el trimestre, a 141 millones de dólares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar