Compartir
SECTOR FARMACÉUCTICO | Cadivi adeuda a la industria $432 millones

Cifar advierte que está en riesgo operatividad de las empresas

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) insiste en que el Gobierno nacional debe reconocer las solicitudes de divisas más antiguas a la anterior tasa de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  05:55 PM
Caracas.- La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) exhortó a las autoridades a revisar el convenio cambiario 14, ya que está en riesgo "mantener la continuidad de operación de empresas".

Según el convenio cambiario 14, aquel que oficializó la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar, las solicitudes de divisas más antiguas (antes del 15 de octubre de 2012) serían reconocidas a 6,30 y no con la tasa de 4,30.

"Este enfoque es injusto si se considera que muchas de nuestras empresas afiliadas tienen más de 160 días de espera por la liquidación de sus solicitudes", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

De acuerdo a los datos del gremio la deuda de Cadivi con la industria farmacéutica es de 432 millones de dólares y de ese monto unos 267 millones de dólares forman parte de solicitudes tramitadas antes del 15 de octubre de 2012, por lo cual deben reconocerse a la antigua tasa de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

"Es inexplicable, pues más de la mitad de las solicitudes de divisas que esperan por ser liquidadas se introdujeron antes de esa fecha, y el tiempo de espera no es imputable a las empresas, quienes cumplieron todos los trámites establecidos en el marco legal respectivo tanto para la solicitud de las divisas, como para la importación de los medicamentos o los insumos necesarios para producirlos localmente, a un valor de 4,30 bolívares", señaló Cifar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar