Compartir
VIVIENDA | Señala norma del BCV

Bajan las tasas para los créditos hipotecarios

La resolución indica el interés máximo pasa de 11,42% a 10,50%, de manera que hay un ajuste de 0,7 puntos.

imageRotate
La medida comenzará a aplicarse este mes (M. Quintero/Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:37 PM
Caracas.- El Gobierno ajustó las tasas de los créditos hipotecarios que se autorizan tanto por la Ley de Vivienda como por la cartera obligatoria de la banca y la tasa máxima pasa de 11,42% a 10,66%, siendo la rebaja 0,7 puntos, según la resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 40.136. 

La normativa del Banco Central de Venezuela señala que las familias que tienen ingresos hasta cuatro salarios mínimos al momento de tramitar el financiamiento recibirán una tasa de 4,66%. Aquellos que ganen entre cuatro y seis salarios mínimos la tasa que se aplicará será de 6,66% y las familias que devenguen hasta 8 salarios mínimos tendrán un interés de 8,66%. Esas tasas disminuyen entre 0,2 y 0,5 puntos. Los que perciben más de 8 salarios recibirán la tasa máxima. 

Los constructores que soliciten créditos por la vía de la gaveta hipotecaria tendrán una tasa de 9,66%. Anteriormente era 10,50%. 

Con información de Mayela Armas H.




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
01.04.2013
2:16 PM
BASTA DE ENGAÑOS, SUBAN EL SALARIO MINIMO A Bs3500. EL HAMBRE NOS ESTA AZOTANDO, Y CON HAMBRE NADIE VA IR A VOTAR.
 
Por maria rangel
01.04.2013
12:49 PM
eso seria bueno si consiguieramos viviendas que comprar, por lo menos aqui en pto. cabello no hay inversion en la contruccion de viviendas, muchas familias se forman a medias porque no pueden adquirir un espacio propio donde desarrollar su vida normalmente
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar