Espacio publicitario

Oficializan cambios en el BCV y Bancoex

En la Gaceta Oficial número 41.422 publican las designaciones de la Presidencia de la República

  • Diario El Universal

22/06/2018 11:25 am

Caracas.- Los nombramientos de los presidentes del Banco Central y Venezuela (BCV) y del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) fueron oficializados en la Gaceta Oficial número 41.422 de fecha 19 de junio. 

Este miércoles, la ANC aprobó la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV ante una petición del presidente de la República Nicolás Maduro. 

Tras la aprobación de la ANC, el nombramiento de Ortega quedó oficializado a través del decreto 3.474 en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica. La Constitución establece que el jefe de Estado pide autorización para el nombramiento del presidente del ente emisor, el cual debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, el Tribunal Supremo sentenció que el actual Parlamento, se encuentra en desacato.

Por otra parte, el Gobierno, mediante el decreto 3.475 de la Presidencia de la República, designó a Yomana Koteich como presidenta de Bancoex y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en condición de encargada.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario