Compartir
PENSIONADOS | Informó el BCV

Bancos no podrán cobrar comisiones por tarjetas de débito a pensionados

El Banco Central de Venezuela emitió una resolución en la cual prohíbe a las entidades bancarias cobrar tarifas o comisiones por la emisión, reposición o renovación de las tarjetas de débito a los pensionados del Seguro Social.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  05:56 PM
Caracas- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una resolución en la cual estipula que las entidades bancarias no podrán cobrar comisiones, tarifas o recargos por la "emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas donde el IVSS deposita las pensiones".

A través de la resolución 13- 03- 02 el instituto emisor agregó los bancos no podrán hacer ningún tipo de cobro por el uso de las tarjetas en los terminales de punto de venta y/o cajeros automáticos propios de las instituciones bancarias.

Ayer el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó que los pensionados del Banco de Venezuela podrán comenzar a cobrar sus asignaciones con tarjeta de débito a partir de la primera quincena de abril. Dicho proceso se extenderá progresivamente para todos los bancos y usuarios que sean beneficiarios de la pensión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Zoraima Mieres
28.03.2013
8:40 PM
seria el colmo cobren comision por ello, de que viviran los pobres pensionados...!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
4:59 PM
COMO SIEMPRE LOS FUNESTOS SUPREMOS DE LA ANULACION O MEJOR DICHO LA DESCALIIFCACION BRILLA POR SU PRESENCIA EN ESTOS FOROS.....¿¿OSEA QUE TODO LO QUE HAGA O DEJE DE HACER EL GOBIERNO BOLIVARIANO PARA ELLOS ES PURO CUENTO O MENTIRAS PORQUE LOS CONSUME EL ODIO Y LA FRUSTRACION DE NO VER CAER AL GOBIERNO O PORQUE NO TIENEN UNO QUE SASTISFAGA SUS ANSIEDADAES DE ADORACION CAPITALISTA????
 
Por Gustavo Perez
28.03.2013
6:55 AM
Y con el cuento de las tarjetas piensan engañar a los pensionados???? Que le ofrecen aparte de eliminarle las grandes colas???NADA. PORQUE AHORA NI SIQUIERA PUEN COMPRAR SUS MEDICINAS SIN TENER QUE PAGAR UNA CONSULTA BIEN CARA PARA BUSCAR EL PICHE RECIPE PARA OMEPRAZOL O LORADATINA!!!! Abusadores, mentirosos , quiebran al país poco a poco!!!
 
Por Eugenio Marcano
28.03.2013
6:11 AM
Estas son las acciones que Nicolás está dispuesto a tomar si los venezolanos siguen apoyando este régimen: Acciones populistas que no le ocasionan mayores problemas al gobierno.Que sabroso, en esta ocasión dá una orden y los costos que ella ocasiona se las endosa a los bancos y ¿cuál es el beneficio real? ¿Aumentó las pension es de acuerdo a la inflación del último año de casi 30% más las deluación del 46%, sin incluir la segunda de las subastas de más del 100%:¡CLARO QUE NO! ¿Se le terminarán las colas a los viejitos? ¡CLARO QUE NO! Hasta ahora hay colas dentro del banco y en las taquillas; ahora las TREMENDAS COLAS SERÁN EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, TODOS EXPUESTOS AL SOL Y A LA INSEGURIDAD. TRONCO DE SOLUCIÓN NICOLAS, LA CABEZA NO TE DÁ PARA MÁS.(Hasta en verso me salió)¿Te lo vas a calar Venezuela?
 
Por luis pardo
27.03.2013
6:45 PM
es justamente mi preocupacion como persona de la tercera edad con 70 años a cuestas, enfermo de hipertencion arterial diabetes estadio 4 amigo no somos tontos todo es una cortina para no compensar las dos devaluaciones que llavamos en las costillas y no decretar un aumento de sueldo que compensen esas barbaridades económicas volveremos al 1 de mayo los 15%primero y luego el clásico 10% y luego en diciembre 1 primero y luego el 2
 
Por luis pardo
27.03.2013
6:25 PM
antes las colas eran largas si tenias algún contacto con 20 o 50 bs lograbas que te pagaran temprano ,pero has salido a ruletear un cajero para obtener un poco de dinero como seria si se obtienen estos beneficios solo en el banco de Venezuela te mueres de hambre antes de que logres tu objetivo amen que ni siquiera un baño se consigue en las agencias bancaria ni siquiera un poco de agua para tomar una pastilla para la tencion arterial que te causa un estrés de pasar largar horas en estas agencias, imaginatelo en un cajero
 
Por luis pardo
27.03.2013
6:15 PM
se pondrá cobrar la pencion con la tarjeta normal de mi cuenta de ahorro o necesito hacer una nueva cuenta como pensionado y volver a realizar nuevos tramites
 
Por Martin Benitez
27.03.2013
6:04 PM
Lo de la tarjeta de débito es puro cuento,lo vienen diciendo desde hace tres años. Ya verán cuando pasen las elecciones,los viejos seguiremos en la misma cola, recibiendo sol, agua e insultos de los vigilantes y empleados bancarios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar