Compartir
DIVISAS | Dijo Nicolás Maduro

Están "terminando de pulir" normas para que personas accedan al Sicad

El presidente encargado comentó que la resolución debe permitir que los ciudadanos comunes adquirir dólares a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  01:17 PM
Caracas- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo que "están terminando de pulir" la resolución para que las personas naturales tengan acceso a la subasta de divisas a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

"Estamos terminando de pulir la resolución para que cualquier venezolano pueda acceder a las divisas", dijo Maduro en cadena nacional. El Ejecutivo agregó que estas divisas deben estar disponibles para casos como emergencias médicas.

"Si una persona tiene un familiar enfermo en Argentina, y tiene que salir de emergencia podrá ir al Sicad y obtener sus dólares por ahí", comentó.

Asimismo, Maduro se refirió a los cambios en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el nombramiento de Eudomar Tovar como presidente y José Khan como vicepresidente, y señaló que los mismos son para ir reforzando la estructura de la Comisión. "Cadivi va a funcionar aún mejor", dijo Maduro.

Informó que Manuel Barroso se separó del cargo por problemas de salud y pidió un aplauso por la labor desempeñada por el ex presidente de Cadivi.

Torcer el paralelo

Nicolás Maduro declaró nuevamente que van a "derrotar" al dólar paralelo, y le van a torcer el brazo a la cotización no oficial de la divisa. Pidió una investigación para que se determine y encarcele a quienes están detrás "del sabotaje económico".

Aseguró que con la actuación compartida de Cadivi y el Sicad se vencerá el dólar paralelo y se suministrarán los dólares para que la economía funcione correctamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Adoni Azuaje
26.03.2013
6:56 PM
Vamos ya es hora de facilitar a los ciudadano venezolano para ``ayudar a sus familiares en el extranjero que estén enfermos o necesitados piénsenlo cualquiera de nosotros puede sufrir o pasar por una situación como esta y vérselas cómodamente ayudado por las instituciones de estado de Venezuela...!!! si se puede...
 
Por Betty Santaella
26.03.2013
6:17 PM
Gracias.. YA era hora que se tomara en cuenta que las PERSONAS NATURALES tambien necesitan dolares..Aunque ESTUBO MUY MAL que tomaran en cuenta en primera decision SOLO A LAS GRANDES EMPRESAS. CAYÓ MUY MAL SR PRESIDENTE.. Todos merecemos respeto y tenemos DERECHOS a tener dolares para EL FIN QUE SEA SIEMPRE QUE SEA LICITO..Si hay que practicar el control previo y post, haganlo PERO NO TIENEN PORQUE PRIVAR A LOS VENEZOLANOS LA TENENCIA DE DOLARES. PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS POR IGUAL TENEMOS DERECHOS A LA DIVISA.
 
Por JOSE NUNES
26.03.2013
6:10 PM
OTRO TRAPO ROJO MAS.LIBERTAD ECONOMICA YA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Antonio Ochoa
26.03.2013
3:39 PM
Gracias......Es necesario que personas naturales tengan acceso a los dolares, hay en el país un 15% de personas emprendedoras que requieren de este recurso para dar mejoras al país.
 
Por Oscar Trujillo
26.03.2013
2:40 PM
Me acuerdo de aquella cuña: Se esta colannnnndoooooooo
 
Por Oscar Trujillo
26.03.2013
2:40 PM
Y como fue que no se les ocurrio alguitooo para que el desastre no fuera tan completo!!!
 
Por Oscar Trujillo
26.03.2013
2:39 PM
Igualito que mi vecino; vendio la cama y el juego de cuarto, se quedo durmiendo en el suelo pelao' y cuando la mujer le pregunta dice: ya esta todo resuelto, mañana voy a dar una miradita por la Yaguara!!!
 
Por gregorio arias
26.03.2013
1:51 PM
La gran MAYORIA de los venezolanos no visita a familiares en el extranjero la mayoría de los venezolanos les gusta su país este quien este estamos claros adecos, copeyanos,chiripero, chavistas, todos son del mismo montón .
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar