Compartir

Autoridades redujeron los cupos de gasolina en el estado Táchira

Bajó de 42 a 32 litros para autos particulares o de carga liviana

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- Los ilsleros que atienden en las diferentes estaciones de servicio de Táchira fueron sorprendidos cuando notaron que solo podían despachar 32 litros de gasolina a los carros pequeños. Dueños de las gasolineras explicaron que se redujo, aún más, el cupo que se tenía desde que se automatizaron los expendios de combustible.

Al respecto, José Gonzalo Moreno, presidente de la Asociación de Empresarios de Gasolina del Táchira, explicó que "la reducción del cupo de gasolina corresponde a normativas del Ministerio de Energía, que son tomadas semanalmente o por días, a discreción desde Caracas, a través del sistema automatizado".

Para los vehículos particulares o de carga liviana el cupo se redujo de 42 a 32 litros; para los taxis, de 62 a 42 litros, y para la carga pesada de 70 a 60 litros. Aseguran que el cupo sigue igual para el transporte público.

Los dueños de las estaciones de servicio miran con recelo la medida. A modo de ejemplo señalan que si un carro recibe 32 litros en Táchira para ir hasta el Zulia por carretera, no alcanzará a llegar hasta la bomba de Machiques o Perijá. La gasolina no rinde para ese destino de más de 300 kilómetros.

Los integrantes de las Asociación de Taxistas del estado no descartan ir a un paro general si mantienen la reducción del cupo.

Pdvsa, por su parte, dijo en un comunicado de prensa que se garantiza el pleno abastecimiento de gasolina en todo el país durante la Semana Santa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Luis Miguel Ochoa
01.04.2013
12:03 PM
Este tema es bastante complejo en la frontera. Lo importante es que no se perjudica el pequeño empresario y los comerciantes.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
26.03.2013
6:49 AM
Otra puñalada traicionera del títere de Castro. Inmaduro a lo calladito te tiene preparado los peores paquetazos rojos para después de las elecciones. Así las familias venezolanas nunca levantaran cabeza. Los que hayan escarmentado de la mentira socialista que no falten para votar a Capriles. No lo pienses mucho, que Maduro pronto te va a dar la cartilla racionamiento alimentario si él sigue estando en el palacio.
 
Por JOSE NUNES
26.03.2013
5:47 AM
ASI ES EL PAQUETAZO. CALLADITO, DURANTE LA NOCHE, DESPUES NO HAY DONDE RECLAMAR. PRONTO SAN NICOLAS NOS REGALARA LA CARTERA DE RACIONAMENTO. TODO ESTA LISTO,EXPROPIACION DE BANCOS,ASEGURADORAS, GRANDES EMPRESAS.SOLO HABRA EL ESTADO. FIJE-SE LA CAMPANA ELECTORAL SOLO EL ESTADO Y SUS CUPINCHES SON TOLERADOS, ORDENES DE LA HAVANA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar