Compartir

Petrobras completará la construcción de la refinería Abreu e Lima

Originalmente se concibió a la refinería para que fuera una sociedad con la petrolera estatal venezolana, que mantendría un 40 por ciento del proyecto, pero ese pacto todavía no se cierra.

EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  02:17 PM
Sao Paulo.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó el lunes que la petrolera estatal Petrobras completará la construcción de la refinería Abreu e Lima en el estado de Pernambuco.

Durante un evento para inaugurar las obras contra la sequía en la ciudad de Serra Talhada, en ese mismo estado, la mandataria llamó "pájaros de mal agüero" a quienes afirman que la refinería no se llevará a cabo.

"Hay gente está diciendo que no se va a levantar la refinería Abreu e Lima. Son pájaros de mal agüero, (...) que están errados", dijo Rousseff.

"Porque vamos a construir la refinería Abreu e Lima y pronto va a estar procesando sus 230.000 barriles al día. Y eso va a significar no sólo una ganancia aquí, en Pernambuco, sino para Brasil, porque será la primera refinería en 33 años para nuestro país", dijo, según Reuters.

En su discurso, Rousseff también se refirió a otros grandes proyectos en construcción en el noreste del país.

"Logramos realizar un conjunto de obras que muestran una nueva cara para ese nuevo noreste. Me refiero al puerto de Suape, a la refinería Abreu e Lima, a duplicar los caminos federales (...) a la integración de Sao Francisco", dijo.

Está previsto que Abreu e Lima inicie sus operaciones en mayo de 2015.

Originalmente se concibió a la refinería para que fuera una sociedad con la petrolera estatal venezolana, que mantendría un 40 por ciento del proyecto, pero ese pacto todavía no se cierra.

La sociedad entre las petroleras comenzó con un acuerdo firmado en 2005 entre los mandatarios de Brasil y de Venezuela, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, respectivamente.

Pdvsa y Petrobras siguen negociando la sociedad, pero la estatal brasileña está construyendo la refinería en soledad.

Petrobras estima que el costo de la refinería sería de 17.100 millones de dólares, aunque el valor podría sumar 3.000 millones de dólares debido a pleitos sobre agregados a los contratos.    
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Enrique Cubillos
25.03.2013
3:10 PM
qué orgullo como avanza las obras de la revolución... pero sólo en Brasil
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar