Compartir
DIVISAS | Informó en su página web

Ministerio de Finanzas convoca a la primera subasta de divisas

La cartera de Planificación y Finanzas invitó a las empresas inscritas en el Rusad a participar en la primera subasta que será entre el 25 y el 29 de marzo. El monto de la misma será de 200 millones de dólares. Asimismo, en la Gaceta Oficial se publicaron las condiciones para las operaciones.

imageRotate
Las normas se pueden consultar en el sitio Web del Ministerio de Finanzas
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  08:49 AM
Caracas- El Ministerio de Planificación y Finanzas ya anunció la convocatoria primera subasta de divisas que se llevará a cabo entre hoy 25 de marzo y el viernes 29.

"La República Bolivariana de Venezuela, a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, se complace en invitar a Las Empresas Privadas del Sector Productivo Nacional debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y activas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a participar en la Subasta de Divisas N 1, a ser realizada durante la semana del 25 al 29 de marzo de 2013", reseña la página web del Ministerio.

Si bien la convocatoria a la subasta inicia hoy, el período de la subasta comienza mañana a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 2:00 pm; hasta ese momento las empresas podrán comunicar sus órdenes a las entidades bancarias que tendrán hasta las 4:00 de la tarde para remitir la información al Banco Central de Venezuela.

El anuncio de la adjudicación de las divisas se hará el miércoles 27 de marzo, por parte del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, quien lo hará a partir del mediodía en su página web, así como los portales del BCV y Cadivi.

Convenio Cambiario N 21

En la Gaceta Oficial N 40.134, que circula hoy, el Ministerio de Planificación y Finanzas publicó el Convenio Cambiario N 21 en el cual se establecen los términos y condiciones para las subastas de divisas, previstas en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

El artículo 1 del convenio establece que será el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario "regulará los términos y condiciones de las subastas especiales de divisas provenientes de ingresos petroleros en moneda extranjera de la República, que serán destinados a cubrir importaciones para el sector real de la economía nacional".

Asimismo, el texto señala que las subastas serán dirigidas por el Órgano y será esta instancia la que determinará la metodología que estime conveniente para la adjudicación correspondiente.

Tal y como informó el pasado viernes el Ministerio para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el diferencial que se obtenga entre la tasa que arroje la subasta y el tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar pasará a un fondo del Ejecutivo Nacional, que será destinado para el desarrollo de sectores productivos. El mismo se denominará "Fondo Nacional de la Renta Petrolera".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por pedro de jesus nieto hdez
25.03.2013
9:02 PM
ESTO ES IGUAL A CUBA TU LLEGAS A INVERTIR O VENDER UN PRODUCTO CONTRATAS DOS CUBANOS ( UNA SECRETARIO Y UN OFFICE BOY )PARA PONER UNA CORRESPONSALIA ACUERDAS CON RAUL CASTRO CUANTO TE VAN A COSTAR LOS EMPLEADOS Y TE DICE QUE $1,200.00 DOLARES MENSUALES Y ELLOS LE PAGAN A MIS EMPLEADOS $15.00 DOLARES A CADA UNO MENSUALES A POCO NO ES BUEN NEGOCIO TENER A LOS CUBANOS SIN SALIR DE SU PAIS A OTRO. PORQUE SI NO SE VAN . AQUI CON ESTE PROGRAMA ES LO MISMO ELLOS VAN A SER LA BOLSA DE A COMO LOS VAN A VENDER COMO TODO VA AQUEDAR ENTRE NOSOTROS LA DIFERENCIA ENTRE LA OFERTA QUE EL SECTOR PRIVADO HAGA Y EL PRECIO QUE ELLOS VENDAN, IMAGINENSE QUE NEGOCIO, LA DIFERENCIA ENTRE LOS 6.30 Y LO QUE LOS VENDI SE ME QUEDA ( MADURO Y CAMARILLA) Y QUIEN PAGARA LA DIFERENCIA AL ULTIMO PUES EL CONSUMIDOR O SEA JUAN PUEBLO A POCO NOS ES MARAVILLOSO ESTA CUBAZUELA DIZQUE BOLIVARIANA, POR ESO TANTO PLEITO POR QUEDARSE CON EL PODER ESTOS CAMARILLAS.
 
Por angel sanchez
25.03.2013
7:28 PM
diganme uds, q mas podriamos esperar de un tipo como giordani, quien dijo a cerca de los pobres de venezuela (los q reciben las limosnas de este gobierno, no todos de paso): los necesitamos que sigan asi "pobres" porque seran los unicos que votaran por nosotros y nos mantendran en el poder, que deberan esperar por 30 años de lavado de cerebro ( y aguantando claro) para alli si poder hablar sobre sus mejoras economicas. Disculpen pero mientras este... este alli como ministro de finanzas cualquier cosa, escuchen bien, cualquier cosa no debe de sorprendernos, salvese quien pueda compadre.
 
Por Ignacio Islas
25.03.2013
7:20 PM
LABASTIDAS, EJEMPLO DE BROZA SIN ESTUDIOS!!!!
 
Por viviana vargas
25.03.2013
6:32 PM
Porque será que no se van a subastar los fulanos bolívares fuertes ,pero si los odiados, pero tan codiciados dólares? Que tal? invitan a los empresarios del sector productivo privados, jajaja ahora si los tienen en cuenta y los "invitan" para después caerles. Que gente tan ... Después de que los insultan, los ahorcan, los llaman oligarcas, capitalistas y ahora los " invitan" que , gente tan hipócrita!
 
Por adolfo Rodelo
25.03.2013
6:28 PM
No menciono su nombre porque lamentablemente no tiene sentido de patria y posiblemente no tiene familia. Gracias a ese pensamiento vacío que el susodicho tarifado del chavismo cubano reconoce. Accidentalmente sin darse cuenta de la destrucción de nuestro país. Y lo dice sin pensar: ES QUE LA ECONOMIA EN EL PAIS ESTA SUFRIENDO LOS ESFECTOS DE LA DEPRAVACION CAPITALISTA y aquí digo: socialista castrita, y para que no lo olvide, son 14 años de fracaso.
 
Por Zoraima Mieres
25.03.2013
6:00 PM
ah y busque trabajo parece que el gobierno le paga por estar criticando los comentarios nada mas. para eso hay libertad de expresion....!
 
Por Zoraima Mieres
25.03.2013
5:58 PM
yo mis dolares me los gane honestamente, no como hace el gobierno, ademas por ser venezolana al igual que todos tengo derecho a los dolares, ya que el petroleo es de todos los venezolanos.
 
Por Rafael nuñez ruiz
25.03.2013
5:33 PM
..Aquí el único culpable de todo este desastre económico es el gobierno que tiene 14 años haciendo añicos a este pequeño país llamado venecuba; así que les digo a aquellos TARIFADOS del gobierno que garabatean incongruencias en este foro , que el pueblo está claro
 
Por Zoraima Mieres
25.03.2013
5:21 PM
Y sinceramente busque trabajo o es que el gobierno le paga para estar criticando a la gente.
 
Por Zoraima Mieres
25.03.2013
5:19 PM
Yo por lo menos me gane mis dolares honestamente, no como lo hace el gobierno. ademas por ser venezolana igual tengo derecho a los dolares alla ya que el petroleo es de todos los venezolanos. Sr JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar