Compartir

INAC restringió vuelos de la aerolínea DAE

La aerolínea, que presta servicio en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, Arturo Michelena de Valencia y La Chinita de Maracaibo, fue sancionada por no contar con la debida autorización y las condiciones para prestar servicio comercial.

EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  01:55 PM
Caracas.-  El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sancionó a la aerolínea extranjera DAE (Dutch Antilles Express, por sus siglas en inglés) y restringió algunas salidas en los aeropuertos internacionales de Valencia Arturo Michelena, y La Chinita de Maracaibo, por no contar con la debida autorización y las condiciones para prestar servicio comercial.

La información fue suministrada este domingo por el presidente del INAC, Francisco Paz Fleitas, quien detalló fue afectado un promedio de 560 pasajeros que pretendían viajar desde el aeropuerto La Chinita con la suspensión de ocho vuelos internacionales.

"Nosotros no negociamos con la seguridad y cuando detectamos aeronaves que no cumplen con los requerimientos necesarios, sobretodo desde el punto de vista de mantenimiento, no autorizamos ningún tipo de vuelo", recalcó Paz Fleitas, desde el aeropuerto de La Chinita, según AVN.

Recomendó a los usuarios del servicio aéreo que antes de adquirir boletos, principalmente cuando compren a través de agentes turísticos, certifiquen con el Inac que las aerolíneas escogidas cuenten con la debida autorización y permisología para operar.

Informó que la aerolínea DAE presta servicio en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, Arturo Michelena de Valencia y La Chinita de Maracaibo.

Señaló que han recibido denuncias de pasajeros por retardos de más de 15 horas y se ha certificado malas condiciones en gran parte de su flota.

"Hemos venido restringiendo operaciones a esta empresa y estamos trabajando para aplicar las sanciones pertinentes en el caso de los afectados en el aeropuertos de La Chinita, quienes pretendían viajar al extranjero durante esta Semana Santa", señaló el funcionario.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
25.03.2013
1:50 PM
Es positivo que tomen acciones contra las empresas que no prestan el servicio adecuado, pero deberia hacerse con las del estado. Por otra parte, quien corre con los gastos de los usuarios, pagos de hoteles, carros alquilados, boleteria, etc.. Hay que hacer el trabajo completo, no a medias
 
Por Francisco. Machado.
24.03.2013
7:45 PM
Ya es hora de obligar a las aerolineas a renovar la flota. esos dc-9 y b-737 ya no deben estar volando.
 
Por Naudy torres
24.03.2013
4:50 PM
En Realidad a Esta Aerolinea DAE, debirian revocarle todos los permisos, ya que los retrazos son constantes, el mes pasado se nos ocurrio viajar por esta y el retardo fue de 8 horas para la salida y de 5 horas en el regreso.. al parecer estan acostumbrados a este tipo de situaciones ya que una compañera de trabajo viajo a MIAMI con escala en CURACAO y su retraso tambien fue de 8 horas. Muy Bien por el INAC.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.03.2013
3:59 PM
¿Y los muchos vuelos de los bolipiratas apátridas a La Habana no los prohíben?
 
Por Gregorio Bermudez
24.03.2013
2:42 PM
A las Líneas del Gobierno también les cabe sanciones, se lo merecen por que dan motivos para ello. A cortar parejo.
 
Por Leonardo Altuve
24.03.2013
2:37 PM
EL SERVICIO DE dAE ESTA AL NIVEL DE UN VIAJE EN CAMIONETA DESDE EL SILENCIO A MAMERA, ES DECIR, MALO CON GANAS.
 
Por Jesse Ortiz
24.03.2013
2:07 PM
Esa es una aerolinea pirata...!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar