Compartir

Banco de Venezuela emitirá tarjetas de débito a pensionados

EL UNIVERSAL
sábado 23 de marzo de 2013  12:00 AM
El ofrecimiento hecho por el Ejecutivo durante varios años a los pensionados del Seguro Social, para que puedan disponer de su asignación con una tarjeta de débito, parece que se concretará en breve.

El Presidente (e), Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, 2 millones 460.000 adultos mayores, podrán cobrar ahora con tarjetas de débito.

Ante esto, el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, señaló a AVN que los pensionados que reciban su aporte económico a través del Banco de Venezuela podrán obtener su tarjeta de débito a partir del lunes 1º de abril.

Dijo que las demás instituciones financieras efectúan las adaptaciones del caso para cumplir con esta medida.

Indicó que quienes lo deseen pueden seguir trabajando con sus libretas de ahorro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nelly navarro
25.03.2013
1:51 PM
Sr. J.V , disculpe, pero eso es lo mejor que han hecho, desde hace tres años fue prometida, el que no quiera la tarjeta o no le sea practico su uso no la pide y ya, porque no es obligatoria son muchas las personas que utilizan las tarjetas de debito, de crédito, chequeras etc. Los bancos se van a descongestionar y muchas personas que se encuentran impedidas no tendrán que someterse a la tortura y el vejamen de ir al banco, además puede abrir otra cuenta donde quiera, y transferir el dinero por internet y de este modo tener un mejor manejo de su dinero. Me alegro de que por fin se implemente la tarjeta.
 
Por juan vivas
23.03.2013
2:28 PM
saludos. como pensionado del seguro social creo que eso no es practico por las limitaciones de uso de tarjeta de debito.aun hay muchos negocios de diversamindole uqe no la aceptan aparte de que lo irrisorio del monto de las pensiones hacebn igualmente impractica la modalidad. hay pensionados del seguro que viven en pueblos y pequeñas ciudades donde ni se conoce esto de tarjeta de debito. cada pensi0nado debe disponwer de su efectivo para pasajes y pequweños menesteres por tanto n o a la tarheta de debito `por los inconvenmientes y mas molestiasd que ocasionara a los supuestos usuarios. pareciera que el estado no quiere o no puede seguir disponiendo de esda suma irrisoria que por lo0 demas es el unico ingreso de millones de personas. otro inconvenientem es que los autiobuseros no reciben tarjetas y muchos otros mnegicios tampoco. la nimia cantidasd de bsd 2000 debe sweguir entregandose en e f e c t i vo a cada pensionado y no seguir inventando a ver como escamogtean esa misera
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar