Espacio publicitario

Scholz expresa "preocupación compartida" del G7 por la situación económica

El canciller alemán declaró que “se abordaron cuestiones relacionadas con la economía global”

  • Diario El Universal

26/06/2022 11:03 am

Elmau, Alemania.- El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó hoy la "preocupación compartida" por el G7, el grupo de las siete potencias mundiales, ante la "situación económica" global y en especial de la inflación, por efecto de la guerra de Ucrania y la crisis energética derivada de ésta.

"Compartimos esta preocupación", dijo tras la primera sesión entre los líderes del G7, pero también subrayó "la confianza de que sabremos lanzar desde aquí el necesario mensaje de cohesión" frente a la situación creada por la "brutal agresión" lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania, destacó Efe.

Scholz, como anfitrión de la cumbre del G7, explicó que durante la primera sesión que reunió este domingo a los líderes de los países más ricos (Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Canadá y Reino Unido) se abordaron cuestiones relacionadas con la economía global y destacó la necesidad de coordinar su acción en relación con los mercados de la energía.

"Todos los estados del G7 están preocupados por la crisis que tenemos que afrontar ahora. En algunos países caen los índices de crecimiento, sube la inflación, escasean los combustibles, las cadenas de suministro se bloquean", reconoció el canciller alemán.

"Todos estos no son retos pequeños a los que nos enfrentamos y por eso tenemos que actuar de manera conjunta y asumir nuestras responsabilidades, explicó Scholz en un breve resumen del primer encuentro de trabajo de los líderes del G7.

El canciller alemán aseguró que confía "mucho" en la capacidad de los países más ricos representados en el G7 de coordinar sus esfuerzos para combatir las consecuencias del impacto económico que está teniendo la invasión rusa de Ucrania.

Scholz dijo que de la cumbre de Elmau se pretende enviar "una señal muy clara y decidida" en ese sentido.

Mencionó además de manera específica la promoción de inversiones y el desbloqueo de las cadenas de suministros "de modo conjunto según sea necesario" como vía para solucionar los problemas que se le plantea a la economía global.

El canciller adelantó que los líderes del G7 tienen previsto abordar todavía este domingo aspectos relacionados con la inversión en infraestructuras, dijo que lo harán de una manera "amplia" y mencionó como ejemplos las conexiones ferroviarias y las redes eléctricas.

"Pero sobre todo naturalmente tiene que ver con infraestructuras relacionadas con la salud. En la pandemia de la covid nos hemos dado cuenta de que semejantes pandemias solo podemos abordarlas de manera conjunta y (tenemos que ver) qué retos tenemos que afrontar cuando queremos combatirlas", agregó Scholz.

Información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario